Me ha dicho un mecánico que el problema que dan los calibra es con la culata y los calentones, algo parecido a lo que dice un mensaje por ahí. Me ha dicho que no hay que cambiarlo, sino que se lleva a un taller de Valencia donde lo reparan. Y que no hay recambiarlo por una nueva.
Acabo de adquirir un calibra, casi por casualidad. Con la culata recién reparada..¡porque había fallado!..... Alguien me puede decir si esto es correcto y al final vuelve a fallar la culata aun cuando no la des caña... o alguien me puede tranquilizar diciendo que el no le ha pasado nada en años al respecto. Gracias. Un saludo.
(perdón si ya habeis tratado el tema en otro mensaje, acabo de entrar al foro)
Para tranquilizarte te diré que solo los 16valvulas padecían de este tema, y no todos, mas bien una serie de culatas montadas en esta monitorización, eran las mas propensas, pero se que da en eso propensas, que no quiere decir que les pase a todas.
Si se solucionaba bien no tiene por que ocurrir de nuevo.
Lo primero que tienes que hacer es vigilar tu temperatura. Si salta el ventilador a 100º... malo. La temperatura normal en mi cali es de 80º +- y el ventilador salta a 88+-.
Otro efecto que afecta a las culatas es la electrólisis (sigo sin estar seguro si es la palabra correcta) provocada por una insuficiente masa. Se soluciona, no sé si total o parcialmente, haciendo el mod "reground" que consiste en aumentar el número de masas, digamoslo así.
Bufon escribió:Lo primero que tienes que hacer es vigilar tu temperatura. Si salta el ventilador a 100º... malo. La temperatura normal en mi cali es de 80º +- y el ventilador salta a 88+-.
Otro efecto que afecta a las culatas es la electrólisis (sigo sin estar seguro si es la palabra correcta) provocada por una insuficiente masa. Se soluciona, no sé si total o parcialmente, haciendo el mod "reground" que consiste en aumentar el número de masas, digamoslo así.
Ya nos dirás.
yo en verano llevo el ventilador FIJO siempre puesto, y en invierno lo desconecto, no el de fuera, sino el que queda dentro de la bahía del motor, y no he tenido nunca problemas.
Con el otro motor tampoco, y no tenía ese "inventillo guarro" hecho....
Leyendas urbanas.
Con el calibra en orden de combate, como dice TELVM, no tendrás problemas.
saludos.
P.d.
Te recomiendo cambiar la bomba del agua cada dos años MAX.