refrigerar admision con AA
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refrigerar admision con AA
pues eso, igual es una idea chorra, pero si tenemos un AA en condiciones , que alguno dice por el foro que saca por los respiros 3º de temperatura,
No se podria aprovechar este fresquito pa refrigerar el intercooler o la admison entera?
Serian mayores las perdidas que las ganancias?
aunque fuera solo pa refrigerar el turbo , se notaria de cojones en verano digo yo?
que opinais?
No se podria aprovechar este fresquito pa refrigerar el intercooler o la admison entera?
Serian mayores las perdidas que las ganancias?
aunque fuera solo pa refrigerar el turbo , se notaria de cojones en verano digo yo?
que opinais?
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serian mas las perdidas que las ganancias, mas que nada xq el volumen de aire que se traga el motor es enorme comparado con lo que es capaz de refrescar el AA aparte de que roba caballos directamente del cigueñal 

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para el turbo, podria estar bien para enfriar el intercooler y turbo
aunque para eso,mejor montar lo que lleva el Omega Lotus (no se si de serie), aspersores tipo lavafaros que apuntan al intercooler

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No se puede hacer mejor descripción, la cantidad de aire que traga el motor supero por muchisimo la cantidad de aire que puede enfriar el AA.MarteDJ escribió:serian mas las perdidas que las ganancias, mas que nada xq el volumen de aire que se traga el motor es enorme comparado con lo que es capaz de refrescar el AA aparte de que roba caballos directamente del cigueñal
La única solución es en motores turbo y se llama intercooler (los cuales tambien a su vez podría ir enfriados con agua pulverizada).
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es una buena idea, yo tengo pendiente poner el surtidor de agua de la luneta trasera en el intercoolerCarlos escribió:No se puede hacer mejor descripción, la cantidad de aire que traga el motor supero por muchisimo la cantidad de aire que puede enfriar el AA.MarteDJ escribió:serian mas las perdidas que las ganancias, mas que nada xq el volumen de aire que se traga el motor es enorme comparado con lo que es capaz de refrescar el AA aparte de que roba caballos directamente del cigueñal
La única solución es en motores turbo y se llama intercooler (los cuales tambien a su vez podría ir enfriados con agua pulverizada).


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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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Yo para el turbo tenia pensado montarle en un futuro unos pulverizadores al intercooler. Un colega se pillo unos para el coche que esta preparando y se pillo los de un xsara, que pulverizan en abanico. Lo que pasa es que seguramente haya que montar por lo menos 3 pulverizadores para cubrir bien el ancho del intercooler (hablando del mio evidentemente).
La otra opcion es el chargecooler, solo que es mas caro y no lo veo demasiado rentable para un coche de calle
.
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En eBay les venden por no mucho dinero.
http://cgi.ebay.co.uk/Intercooler-Water ... 4002r35361

En tiendas online también les tienen
https://www.speedalliance.com/catalog/p ... 898&page=2

http://www.airpowersystems.com/wrx/my01 ... _spray.htm

También el mercado hay sistemas de pulverizado "inteligentes" pero que costaran una pasta, ejemplo:
http://autospeed.com/cms/A_0527/article.html
Pero la verdad yo empezaria al principio con algo artesanal.
http://cgi.ebay.co.uk/Intercooler-Water ... 4002r35361
En tiendas online también les tienen
https://www.speedalliance.com/catalog/p ... 898&page=2

http://www.airpowersystems.com/wrx/my01 ... _spray.htm

También el mercado hay sistemas de pulverizado "inteligentes" pero que costaran una pasta, ejemplo:
http://autospeed.com/cms/A_0527/article.html
Pero la verdad yo empezaria al principio con algo artesanal.
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yo aprovechando lo que os digo (ya que en su dia desmonte el limpia trasero y lo anule) solo tengo que buscarme unos pulverizadores 

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- Alan78
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Ahi va un video de los chorros del intercooler del 309 de mi colega Agus:
http://www.youtube.com/watch?v=aqyZDOdEL34
Eso se hace con dos duros y medio, no hace falta comprar kits. En tal caso se podria complicar si montasemos un termocontacto en la admision para que si llegase a X temperatura el sistema empezase a bombear agua, pero vamos, que aun asi hacer eso cuesta poco dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=aqyZDOdEL34
Eso se hace con dos duros y medio, no hace falta comprar kits. En tal caso se podria complicar si montasemos un termocontacto en la admision para que si llegase a X temperatura el sistema empezase a bombear agua, pero vamos, que aun asi hacer eso cuesta poco dinero.

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y con solo la aspersion de agua , ya refrigera lo suficiente?
el problema que veo a esto , es el gasto ingente de agua que debe de papar un sistema de aspersion no?
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Te diría que es casi seguro el sistema inteligente sea eso, osea intentar mantener más o menos constante la temperatura de la admisión (hay que recordad que no podemos gastar todo el agua que queramos y que llegaría un punto en el que el agua caería al suelo practicamente sin refrigerar).dp16 escribió:carlos no habria manera de hacerlo " inteligente" utilizando un termocontacto a la salida del intercooler?
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Yo la haría regulada por temperatura pero no continua, si no intermitente y en un par de saltos por ejemplo, apagada hasta 70º (pej) intermitencia de una rociada de 1s, apagandose otro seg (onda cuadrada
) y a partir de 80º spray continuo.
Luego habría que ver en que rangos de temp se mueve el IC y que esquemas de rociado (tiempo y cantidad de sprays) son mas efectivos. Todo seria ir haciendo pruebas.
Y usaria pulverizadores que atomizaran lo mas posible, cubriendo todo el IC, idealmente con alguna mezcla que refrigere mejor que el agua al evaporar (metanol? alcohol?
)

Luego habría que ver en que rangos de temp se mueve el IC y que esquemas de rociado (tiempo y cantidad de sprays) son mas efectivos. Todo seria ir haciendo pruebas.
Y usaria pulverizadores que atomizaran lo mas posible, cubriendo todo el IC, idealmente con alguna mezcla que refrigere mejor que el agua al evaporar (metanol? alcohol?

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eso es mas o menos a lo que me referia que fuese intermitente no continua la pulverizacionTropic escribió:Yo la haría regulada por temperatura pero no continua, si no intermitente y en un par de saltos por ejemplo, apagada hasta 70º (pej) intermitencia de una rociada de 1s, apagandose otro seg (onda cuadrada) y a partir de 80º spray continuo.
Luego habría que ver en que rangos de temp se mueve el IC y que esquemas de rociado (tiempo y cantidad de sprays) son mas efectivos. Todo seria ir haciendo pruebas.
Y usaria pulverizadores que atomizaran lo mas posible, cubriendo todo el IC, idealmente con alguna mezcla que refrigere mejor que el agua al evaporar (metanol? alcohol?)
- Carlos
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Efectivamente es muy bueno mezclar el agua con un alcohol pues ayuda mucho a evaporarse el agua que rociemos (que es realmente cuando refrigera).Tropic escribió: usaria pulverizadores que atomizaran lo mas posible, cubriendo todo el IC, idealmente con alguna mezcla que refrigere mejor que el agua al evaporar (metanol? alcohol?)
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