Alguien conoce el límite de presión que aguantan los inyectr
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Alguien conoce el límite de presión que aguantan los inyectr
Lo dicho, alguien sabe cuanto aguantan los inyectores de un C20XE?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El límite físico operativo con la bomba de alfalfa standard en los Calibra son unos 4 bares. A esa presión el inyector enchufará alrededor de un 20-25% extra de alfalfa.
Pero no te sorprendas si aparecen problemas con presiones de combustible tan altas.
Pero no te sorprendas si aparecen problemas con presiones de combustible tan altas.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Es que el otro día me comento un colega, tb enfermo de los C20XE, que probara a quitar el manguito de la valvula de presión de gasolina y me diera una vuelta. Cual fue mi sorpresa al notar que, sobre todo en salida, tenía como más mala ostia.
Tb he de decir que no sé por qué, mi motor sufre siempre un pequeño bajón al salir tranquilito. Según vas soltando el embrague parece que se atraganta un poco, pero luego sale. Pues con el manguito fuera, de cine. Quizá es que tenga la valvula ya un poco jodida.
Bueno, tras informarme, el resultado obtenido al soltar el manguito es pasar de un rango de 2.0-2.2 bares a 2.3 a 2.7. Por eso preguntaba por lo del límite del inyector, no fuera a ser que los jodiera, pero ahora me dejas más tranquilo.
Hacer el favor y probarlo, a ver qué notais vosotros, aunque solo sea dar un par de vueltas a la manzana...
Tb he de decir que no sé por qué, mi motor sufre siempre un pequeño bajón al salir tranquilito. Según vas soltando el embrague parece que se atraganta un poco, pero luego sale. Pues con el manguito fuera, de cine. Quizá es que tenga la valvula ya un poco jodida.
Bueno, tras informarme, el resultado obtenido al soltar el manguito es pasar de un rango de 2.0-2.2 bares a 2.3 a 2.7. Por eso preguntaba por lo del límite del inyector, no fuera a ser que los jodiera, pero ahora me dejas más tranquilo.
Hacer el favor y probarlo, a ver qué notais vosotros, aunque solo sea dar un par de vueltas a la manzana...
lo que pasa es que igual chupa un poquito mas, no ?
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El regulador de presión de alfalfa va conectado al colector de admisión con un manguito que le va 'informando' de la presión (o vacío relativo) en la línea de admisión, y así ir ajustando la presión de alfalfa a la presión de aire en la admisión (2.0-2.2 a 2.3-2.7).... que probara a quitar el manguito de la valvula de presión de gasolina y me diera una vuelta. Cual fue mi sorpresa al notar que, sobre todo en salida, tenía como más mala ostia.
Desconectándolo el regulador enchufa siempre máxima presión de alfalfa. Esto equivale a enriquecer, pero A LO BESTIA. En vez de 2.3-2.7 cuando haga falta momentáneamente, tendrás 2.3-2.7 SIEMPRE. El consumo se dispara y el catalizador (de haberlo), las bujías, etc. no estarán nada contentos con el cambio.

Cambiame el Fluidometro por mi caudalimetro, y lo trucasBufon escribió:Pues vaya... yó sí que estaba contento. Volveré a poner el tubito en su sitio. De todas formas está bien probarlo, una nueva experiencia
.

Si fuera tan facil...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jesus benditoTELVM escribió:¿A lo mejor te venía bien intercambiar impresiones con esta competente ingeniero de automoción Maese Tropic?
Para inspirarte un poco ...![]()

Pero ahi cambiaria la tesis tito, seria mas bien "Montaje y desmontaje del airbag, el que, el como, el cuando, y el cuantas veces"

Ese peso entra dentro del peso util del vehiculoBufon escribió:Alguien conoce el límite de presión que aguantan los penes de estos dos? Qué miedo!!![]()
Esas tetas pesan... patada a seguir, o no? :p

Que te digo??Bufon escribió:Pero te impediría ver por el retrovisor derecho. Eh!! Qué me dices de eso??

Que ibamos a tener un accidente por solo mirar hacia el retro derecho!!! Y finalmente, por soltar las dos manos del volante....

MU buena Bufon, esa ha sido mu buena...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo me he pegado ya tres o cuatro toñas (leves) por ir haciendo lo que no debía, o ir mirando a donde no debía, en detrimento de la concentración al volante
. A veces resulta de todo punto imposible mantener la concentración cuando hay curvas peligrosas a mano o a la vista
.

Hola.
He leido el tema del tubo que conecta el regulador de presion al colector de admision para ajustar la presion de la gasolina. Pero, en los V6 este tubo en cuestion esta conectado antes de la caja de mariposas, por lo que siempre tiene la presion atmosferica y provoca que la presion de la rampa sea estable. Esto lo revise varias veces por si estaba mal conectado e incluso lo busque en el TIS y despues de todo estaba bien (el TIS indicaba tambien que la presion se mantenia estable, como era de esperar).
No se si habiais visto esta configuracion en otros motores de inyeccion con Motronic o no Motronic
Saludos
He leido el tema del tubo que conecta el regulador de presion al colector de admision para ajustar la presion de la gasolina. Pero, en los V6 este tubo en cuestion esta conectado antes de la caja de mariposas, por lo que siempre tiene la presion atmosferica y provoca que la presion de la rampa sea estable. Esto lo revise varias veces por si estaba mal conectado e incluso lo busque en el TIS y despues de todo estaba bien (el TIS indicaba tambien que la presion se mantenia estable, como era de esperar).
No se si habiais visto esta configuracion en otros motores de inyeccion con Motronic o no Motronic
Saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Témome que eso no es así Manolo. Al abrir gases se genera una depresión, un vacío, una presión inferior a la atmosférica en toda la línea de admisión, que puede llegar a ser de sólo 0,7 atmósferas.... en los V6 este tubo en cuestion esta conectado antes de la caja de mariposas, por lo que siempre tiene la presion atmosferica y provoca que la presion de la rampa sea estable ...
Un ejemplo práctico. Fíjate que la aguja de la 'absorción de agua' la tengo puesta delante de la palomilla de gases, y aun así el NE se bebe casi 3 litros de agua cada 700 km.

Esto sólo puede ser debido a absorción por vacío parcial