Alguien conoce el límite de presión que aguantan los inyectr

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Alguien conoce el límite de presión que aguantan los inyectr

Mensaje por Bufon »

Lo dicho, alguien sabe cuanto aguantan los inyectores de un C20XE?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El límite físico operativo con la bomba de alfalfa standard en los Calibra son unos 4 bares. A esa presión el inyector enchufará alrededor de un 20-25% extra de alfalfa.

Pero no te sorprendas si aparecen problemas con presiones de combustible tan altas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Es que el otro día me comento un colega, tb enfermo de los C20XE, que probara a quitar el manguito de la valvula de presión de gasolina y me diera una vuelta. Cual fue mi sorpresa al notar que, sobre todo en salida, tenía como más mala ostia.

Tb he de decir que no sé por qué, mi motor sufre siempre un pequeño bajón al salir tranquilito. Según vas soltando el embrague parece que se atraganta un poco, pero luego sale. Pues con el manguito fuera, de cine. Quizá es que tenga la valvula ya un poco jodida.

Bueno, tras informarme, el resultado obtenido al soltar el manguito es pasar de un rango de 2.0-2.2 bares a 2.3 a 2.7. Por eso preguntaba por lo del límite del inyector, no fuera a ser que los jodiera, pero ahora me dejas más tranquilo.

Hacer el favor y probarlo, a ver qué notais vosotros, aunque solo sea dar un par de vueltas a la manzana...
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

lo que pasa es que igual chupa un poquito mas, no ?
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... que probara a quitar el manguito de la valvula de presión de gasolina y me diera una vuelta. Cual fue mi sorpresa al notar que, sobre todo en salida, tenía como más mala ostia.
El regulador de presión de alfalfa va conectado al colector de admisión con un manguito que le va 'informando' de la presión (o vacío relativo) en la línea de admisión, y así ir ajustando la presión de alfalfa a la presión de aire en la admisión (2.0-2.2 a 2.3-2.7).

Desconectándolo el regulador enchufa siempre máxima presión de alfalfa. Esto equivale a enriquecer, pero A LO BESTIA. En vez de 2.3-2.7 cuando haga falta momentáneamente, tendrás 2.3-2.7 SIEMPRE. El consumo se dispara y el catalizador (de haberlo), las bujías, etc. no estarán nada contentos con el cambio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pues vaya... yó sí que estaba contento. Volveré a poner el tubito en su sitio :sad:. De todas formas está bien probarlo, una nueva experiencia :).
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Pues vaya... yó sí que estaba contento. Volveré a poner el tubito en su sitio :sad:. De todas formas está bien probarlo, una nueva experiencia :).
Cambiame el Fluidometro por mi caudalimetro, y lo trucas :lol:

Si fuera tan facil... :lol: (estoy haciendo mis deberes... :D )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿A lo mejor te venía bien intercambiar impresiones con esta competente ingeniero de automoción Maese Tropic?

Imagen

Para inspirarte un poco ... :mrgreen:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:¿A lo mejor te venía bien intercambiar impresiones con esta competente ingeniero de automoción Maese Tropic?

Imagen

Para inspirarte un poco ... :mrgreen:
Jesus bendito :D

Pero ahi cambiaria la tesis tito, seria mas bien "Montaje y desmontaje del airbag, el que, el como, el cuando, y el cuantas veces" :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sería fascinante introducirla en el túnel aerodinámico para calcular su Cd y estudiar detenidamente sus patrones de flujo laminar ... aunque sería inevitable la gestación de ondas de choque ... :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:badgrin: :badgrin: :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Alguien conoce el límite de presión que aguantan los penes de estos dos? Qué miedo!! :lol:

Esas tetas pesan... patada a seguir, o no? :p
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Alguien conoce el límite de presión que aguantan los penes de estos dos? Qué miedo!! :lol:

Esas tetas pesan... patada a seguir, o no? :p
Ese peso entra dentro del peso util del vehiculo :sisi: Y tiene gran utilidad "psicologica", la adrenalina sube, y ganas por lo menos entre 15 y 20CV tio, casi casi como con un chip :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pero te impediría ver por el retrovisor derecho. Eh!! Qué me dices de eso??
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Pero te impediría ver por el retrovisor derecho. Eh!! Qué me dices de eso??
Que te digo?? :jaja: :jaja: :jaja:

Que ibamos a tener un accidente por solo mirar hacia el retro derecho!!! Y finalmente, por soltar las dos manos del volante.... :jaja: :jaja:

:cuñao:

MU buena Bufon, esa ha sido mu buena... :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Luego todo el mundo se quedaria mirando al coche al pasar y pensaríamos... "¿Mirarán al coche o...?. Qué rayada! :roll:
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Claro que miran al coche, por sus grandes sistemas de seguridad pasiva y activa, quien no quisiera tener esos airbags en su coche :lol: :lol: , por lo menos 6 estrellitas daria en las pruebas de choques, mas de uno quisiera ser el muñequito ese que estampan :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo me he pegado ya tres o cuatro toñas (leves) por ir haciendo lo que no debía, o ir mirando a donde no debía, en detrimento de la concentración al volante :lol: . A veces resulta de todo punto imposible mantener la concentración cuando hay curvas peligrosas a mano o a la vista :santo: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

He leido el tema del tubo que conecta el regulador de presion al colector de admision para ajustar la presion de la gasolina. Pero, en los V6 este tubo en cuestion esta conectado antes de la caja de mariposas, por lo que siempre tiene la presion atmosferica y provoca que la presion de la rampa sea estable. Esto lo revise varias veces por si estaba mal conectado e incluso lo busque en el TIS y despues de todo estaba bien (el TIS indicaba tambien que la presion se mantenia estable, como era de esperar).

No se si habiais visto esta configuracion en otros motores de inyeccion con Motronic o no Motronic

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... en los V6 este tubo en cuestion esta conectado antes de la caja de mariposas, por lo que siempre tiene la presion atmosferica y provoca que la presion de la rampa sea estable ...
Témome que eso no es así Manolo. Al abrir gases se genera una depresión, un vacío, una presión inferior a la atmosférica en toda la línea de admisión, que puede llegar a ser de sólo 0,7 atmósferas.

Un ejemplo práctico. Fíjate que la aguja de la 'absorción de agua' la tengo puesta delante de la palomilla de gases, y aun así el NE se bebe casi 3 litros de agua cada 700 km.


Imagen

Esto sólo puede ser debido a absorción por vacío parcial :wink: . Haberlo, haylo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder