Bomba hidraulica electrica barata ¿donde?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bomba hidraulica electrica barata ¿donde?
¿alguien sabe donde vendan bombas hidraulicas electricas que no sean aparatosas (tamaño de una bomba de gasolina aprox), con racores de 1/2" ó 1/4" para bombear liquidos hidraulicos con relativamente altas temperaturas?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm que liquidos a que presion y a cuanta temperatura???
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Encontre esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Turbo-el ... otohosting
Pero 1,8 litros por minuto me parece una birria de caudal para meter tras la bomba un radiador de aceite tipo moto, como se descebe un pelo o tenga que cebar el circuito (puedo intercalar una valvula antiretorno antes de la bomba por si las flys), eso puede costarle sangre y sudor
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Turbo-el ... otohosting
Pero 1,8 litros por minuto me parece una birria de caudal para meter tras la bomba un radiador de aceite tipo moto, como se descebe un pelo o tenga que cebar el circuito (puedo intercalar una valvula antiretorno antes de la bomba por si las flys), eso puede costarle sangre y sudor

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
que andaras rumiando alan
.... no te gusta el sistema de la pelo 

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No tiene mala pinta esa bomba a nivel piñoneria, se ve bastante robusta y dicen que sirve para mover el aceite de los turbos, asique tiene que aguantar temperaturas altas.MarteDJ escribió:http://cgi.ebay.es/12v-Bio-Diesel-Transfer-Pump-Vegetable-Oil-Plant-Waste_W0QQitemZ280331331358QQcmdZViewItemQQptZUK_Hand_Tools_Equipment?hash=item41450ca71e&_trksid=p3286.m20.l1116
ahi lo llevas jajajajajja
Redzone ni un pelo

Alan78 escribió:No tiene mala pinta esa bomba a nivel piñoneria, se ve bastante robusta y dicen que sirve para mover el aceite de los turbos, asique tiene que aguantar temperaturas altas.MarteDJ escribió:http://cgi.ebay.es/12v-Bio-Diesel-Transfer-Pump-Vegetable-Oil-Plant-Waste_W0QQitemZ280331331358QQcmdZViewItemQQptZUK_Hand_Tools_Equipment?hash=item41450ca71e&_trksid=p3286.m20.l1116
ahi lo llevas jajajajajja
Redzone ni un pelo. Mi idea es dejar taladrado el transfer para montar una bomba externa de refrigeracion para la valvulina.

viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso lo veo una tonteria, para eso ya tenemos el sistema que trae el propio coche. Si quieres mejorarlo tan solo habria que intercalar una electrovalvula de tres vias y un sensor de presion que corte a la presion que tu le pidas, desviando la presion de la linea que va a la placa de presion directamente al circuito de direccion. Esto seria un sistema de seguridad a mayores por si cascase el sensor y regulador de presion adosados al peloto. Ademas para hacer lo que tu dices necesitarias una bomba bastante maja (no se si una bomba electrica de direccion daria la talla) y caudal no necesitas practicamente nada, ya que si es solo para la placa de presion no hay ida y vuelta de liquido 
Lo que yo quiero preparar es un sistema de refrigeracion externo para la valvulina del transfer, regulado por un termocontacto y refrigerado por un pequeño radiador como el de aceite del motor o algo incluso mas simple.
Ya tengo algunas ideas de como hacer todo el invento (tanto mecanicamente como letronicamente), lo unico que me queda por idear es como endiñar el tubo de succion del transfer ya que no hay zonas bajas como un carter, lo que podria causar que en momentos en los que el coche vaya muy cuesta arriba o muy cuesta abajo, la bomba se quedase sin valvulina que succionar (jugamos solo con 0,6 litros de valvulina + la del circuito de refrigeracion externa). Encima no se pueden meter racores por la parte baja del transfer ya que es la parte mas baja del coche y si por mala suerte pasa una piedra, un gato (que a veces pasa) o cualquier historia por los bajos del coche, el racord seria el primero en comerse el petardaz, pudiendo arrancarlo de cuajo y liarla parda
.

Lo que yo quiero preparar es un sistema de refrigeracion externo para la valvulina del transfer, regulado por un termocontacto y refrigerado por un pequeño radiador como el de aceite del motor o algo incluso mas simple.
Ya tengo algunas ideas de como hacer todo el invento (tanto mecanicamente como letronicamente), lo unico que me queda por idear es como endiñar el tubo de succion del transfer ya que no hay zonas bajas como un carter, lo que podria causar que en momentos en los que el coche vaya muy cuesta arriba o muy cuesta abajo, la bomba se quedase sin valvulina que succionar (jugamos solo con 0,6 litros de valvulina + la del circuito de refrigeracion externa). Encima no se pueden meter racores por la parte baja del transfer ya que es la parte mas baja del coche y si por mala suerte pasa una piedra, un gato (que a veces pasa) o cualquier historia por los bajos del coche, el racord seria el primero en comerse el petardaz, pudiendo arrancarlo de cuajo y liarla parda

y con respecto a la valvulina, no se podria rellenar el transfer completamente de valvulina, pros y contras,
por poner un ejemplo , en mi transfer el sensor de temperatura para el reloj se colocó en la parte mas baja por un lateral , me imagino que haí siempre esta en contacto con la valvulina,
ademas pienso yo que aunque tiene poco zumo, tampoco tiene mucho a donde ir en frenadas y eso, ya que ell transfer por dentro no es muy grande, todo seria calcular bien la cantidad a mayores que llevaria el circuito que le pones, y en el hipotetico caso de que en una fraccion de segundos se quedara sin valvulina, sufriria tanto la bomba?
ademas de que tampoco estaria funcionando continuamente,
como prueba he de decirte que el mio lo max que lo he visto ha sido a 100º la semana pasada, pero es que llevaba una rueda delantera en los alambres , la del otro lado la de repuesto ( nueva a estrenar), y las traseras a medio uso , y esto despues de hacer 30 km por autopista de camino a cambiar las cubiertas,
imaginate tu la diferencia entre ejes que habia

viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Realmente no me parece mucha temperatura la verdad, pero tampoco se cual seria la temperatura idonea para el transfer sin pecar de ir demasiado frio, sino la valvulina iria demasiado densa y el viscoso quiza no rinda lo que deba. En cualquier caso es cuestion de ir probando empiricamente y luego jugar con termocontactos de diferentes rangos.
La bomba como dices no estaria siempre rulando, solo cuando saltase el termocontacto y si la falta de valvulina es de un par de segundos no pasa nada, pero imaginate si te pones a subir un puerto de montaña y la bomba no es capaz de succionar valvulina
La bomba como dices no estaria siempre rulando, solo cuando saltase el termocontacto y si la falta de valvulina es de un par de segundos no pasa nada, pero imaginate si te pones a subir un puerto de montaña y la bomba no es capaz de succionar valvulina

subiendo, que seria cuando mas se calentase, poniendo las tomas lo mas atras posible, dudo que tubieran falta de zumo, pero vuelvo a preguntar los contras de llenar a tope el tranfer de valvulina?
ya te digo, lo normal que veo en cuanto a temperaturas es de unos 60 ~80º y decir que refrigera solo con bastante facilidad, se ve la aguja bajar sola
ya te digo, lo normal que veo en cuanto a temperaturas es de unos 60 ~80º y decir que refrigera solo con bastante facilidad, se ve la aguja bajar sola
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues eso no es mucha temperatura la verdad 
Desde luego ni se me ocurriria llenar el transfer hasta la bandera de valvulina, como cualquier mecanica tiene que llevar la cantidad que le corresponde, sino luego empiezan a saltar retenes por el aire, escupir valvulina por los suspiros, etc.

Desde luego ni se me ocurriria llenar el transfer hasta la bandera de valvulina, como cualquier mecanica tiene que llevar la cantidad que le corresponde, sino luego empiezan a saltar retenes por el aire, escupir valvulina por los suspiros, etc.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tambien se hablo que la temperatura del transfer tambien influlle en el reparto de traccion alante/atras
supuestamente cuanto mas de calentaba mas fuerza mandaba al tren trasero
de todas maneras las temperaturas peligrosas creo que se dan a mas de X velocidad, con un dos al principio

supuestamente cuanto mas de calentaba mas fuerza mandaba al tren trasero
de todas maneras las temperaturas peligrosas creo que se dan a mas de X velocidad, con un dos al principio

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por cierto sabe alguien como se refrigeran los grupos en los vehículos dedicados al arrastre de mercancías, por que me suena que llevan algún sistema de refrigeración pero ignoro cual.
Como nota indicar que los camiones americanos suelen llevar relojes de indicadores de la temperatura de los grupos.

Como nota indicar que los camiones americanos suelen llevar relojes de indicadores de la temperatura de los grupos.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues los maibas (transfers por asi decirlo) de los todoterreno de IPV no montan sensor de temperatura, es mas, en los antiguos suelen averiarse precisamente por eso, excesos de temperatura hasta que acaban pasando la valvulina de un compartimento a otro y se lia parda, ya que encima a raiz de esto, parte de la piñoneria se queda en seco y el problema se acrecenta de forma exponencial
.
En los Mercedes tampoco recuerdo ningun sensor, pero estos maibas tenian alguna limitacion para rodar en carretera, no recuerdo si automaticamente se desconectaba el 4x4 al pasar de X velocidad o si simplemente limitaba el pedal del acelerador para que el conductor se diese cuenta y lo desconectase para no ir forzando las transmisiones y el maiba, como hacen con las tomas de fuerza

En los Mercedes tampoco recuerdo ningun sensor, pero estos maibas tenian alguna limitacion para rodar en carretera, no recuerdo si automaticamente se desconectaba el 4x4 al pasar de X velocidad o si simplemente limitaba el pedal del acelerador para que el conductor se diese cuenta y lo desconectase para no ir forzando las transmisiones y el maiba, como hacen con las tomas de fuerza