Mejorar las prestaciones del let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mejorar las prestaciones del let
Hola, se que hay muchas cosas escritas sobre fases de eds, ic, etc.
Pero me gustaria saber como podria sacarle un poco masde rendimiento al let no necesito demasiado solo me gustaria un poco mas de par en todo regimen con un poco me refiero a unos 50 nm y dejarlo en 230cv aproximadamente....
Busco no realizar demasiado gasto, digamos que cambiando solo lo justo.... habeis hablado de cambiar el IC por el del frontera.
¿que rendimiento extra sacaria con ese IC?, ¿me podeis recomendar algo?.
Perdonar si no me he presentado pero es que todavia no tengo el coche..... aunque ya lo he comprado y este let en cuestion es conocido por mucha gente del club. Me gustaria recabar informacion para aprender mas sobre este mundillo.
Muchas gracias y un saludo
Pero me gustaria saber como podria sacarle un poco masde rendimiento al let no necesito demasiado solo me gustaria un poco mas de par en todo regimen con un poco me refiero a unos 50 nm y dejarlo en 230cv aproximadamente....
Busco no realizar demasiado gasto, digamos que cambiando solo lo justo.... habeis hablado de cambiar el IC por el del frontera.
¿que rendimiento extra sacaria con ese IC?, ¿me podeis recomendar algo?.
Perdonar si no me he presentado pero es que todavia no tengo el coche..... aunque ya lo he comprado y este let en cuestion es conocido por mucha gente del club. Me gustaria recabar informacion para aprender mas sobre este mundillo.
Muchas gracias y un saludo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la fase 2 con los chips, el ic (si rebuscas algo) y el regulador de presion de gasolina puedes conseguirlo todo por unos 300 € mas o menos, no es un gran desenbolso para el rendimiento que ofrece

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Si teneis razon pero he mirado muchisimo pero me siento abrumado con tanta informacion la verdad y mas siento preparaciones concebidas a conseguir potencias impensables para mi.... yo kiero solo un poco mas no kiero nada salvaje, ni quiero aumentar en exceso el consumo, digamos q un pelin de chispa mas..... por eso os he pedido opinion personal ya se por experiencia propia o de oidas....
A ver si me podeis ayudar un poquillo.... un saludo y gracias por vuestra paciencia.
A ver si me podeis ayudar un poquillo.... un saludo y gracias por vuestra paciencia.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si solo quieres subirlo un poquito sin tener que cambiar chips, yo te recomendaria RAM AIR, intercooler frontal de EDS, el mod del arbol de levas del C20XE y una linea de escape bien decente y sin catalizador.
Tambien meteria un reloj de presion de turbo y miraria como va la presion maxima en 2ª y 3ª para saber si el turbo esta bien. Con esto tendras la potencia que pides y ademas el motor ira mas holgado y no tan asmatico.
Un saludo.
Tambien meteria un reloj de presion de turbo y miraria como va la presion maxima en 2ª y 3ª para saber si el turbo esta bien. Con esto tendras la potencia que pides y ademas el motor ira mas holgado y no tan asmatico.
Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Bueno, sobrela linea de escape la tengo ya.... pero busco un cat deportivo de 400celdillas para montar porque sino no pasa itv.... por cierto tampoco se cual son los requisitos minimos para que no te tiren en la itv.... supongo q con llevar el cat y silencioso trasero.... ¿debo de ponerle un silencioso intermedio tambien?¿relamente que miran en la itv?.
Muchas gracias
Muchas gracias
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En la itv tienes que tener el escape en las minimas condiciones y un catalizador. Aunque te de los gases bajos, si llevas algo raro que no sea catalizador te tiraran.Morti escribió:Bueno, sobrela linea de escape la tengo ya.... pero busco un cat deportivo de 400celdillas para montar porque sino no pasa itv.... por cierto tampoco se cual son los requisitos minimos para que no te tiren en la itv.... supongo q con llevar el cat y silencioso trasero.... ¿debo de ponerle un silencioso intermedio tambien?¿relamente que miran en la itv?.
Muchas gracias
Si lo llevas vaciado, y tienes la suerte de que te salgan los gases bien, te pasaran, pero vaciado te sonara el coche a lata

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
JoshuA escribió:En la itv tienes que tener el escape en las minimas condiciones y un catalizador. Aunque te de los gases bajos, si llevas algo raro que no sea catalizador te tiraran.Morti escribió:Bueno, sobrela linea de escape la tengo ya.... pero busco un cat deportivo de 400celdillas para montar porque sino no pasa itv.... por cierto tampoco se cual son los requisitos minimos para que no te tiren en la itv.... supongo q con llevar el cat y silencioso trasero.... ¿debo de ponerle un silencioso intermedio tambien?¿relamente que miran en la itv?.
Muchas gracias
Si lo llevas vaciado, y tienes la suerte de que te salgan los gases bien, te pasaran, pero vaciado te sonara el coche a lata
A ver si me aclaro.... el escape completo de un coche consta de colector, catalizador, silencioso intermedio y silencioso trasero.... Espero no ser demasiado cerril y haya acertado algo...je,je,je.
Tengo una linea de escape artesanal y tengo pensado mandar a iresa u otra casa para que me hagan un catalizador deportivo, el tema es que tiene que ser en 3" de seccion y claro me gustaria saber si tambien tengo que pedir que me hagan un intermedio en inox porque el silencioso trasero lo tengo....
Pues no lo esta aunque supongo que se podra hacer algun trapix del tipo troquelar una numeracion de un escape homologado o soldar una chapitaJoshuA escribió:esa linea artesanal,... esta homologada? porque si no.... te pueden poner pegas y si quieren lo haran. Lo que miran en el escape es si tiene alguna numeracion, los artesanales no suelen llevar nada.
Es complicado aconsejarte si la pasta es un problema y no nos dices cuanta
Por otro lado, un simple IC de 100€ y unas tuberias a juego (echale otros 100 o 150) te van a dar 20 caballitos minimo y ademas cuidaras el coche 
Si quieres gastarte menos, te recomiendo que le hagas un buen mantenimiento preventivo, cosa que por otro lado tendrás que hacer igual
Un saludo!

Si quieres gastarte menos, te recomiendo que le hagas un buen mantenimiento preventivo, cosa que por otro lado tendrás que hacer igual

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hola tropic, pues hombre la pasta no es que sea un problema pero es que no quiero ganarle prestaciones como para dejarmela.... si me dices que con el IC y si logro legalizar el escape artesanal la mejora es de 20/25 cv es mas que suficiente, no necesito mas solo buscaba ganar lo que voy a perder al meterle el kit irmscher y unas llantas de 18" con 215/35, y tenia decidido que tenia que cambiar el IC si o si porque he leido que es un poco full.Tropic escribió:Es complicado aconsejarte si la pasta es un problema y no nos dices cuantaPor otro lado, un simple IC de 100€ y unas tuberias a juego (echale otros 100 o 150) te van a dar 20 caballitos minimo y ademas cuidaras el coche
Un saludo!
Por cierto, ¿que IC me recomendais q sea totalmente pug&play?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pug&play no hay ninguno, todos los IC que se han montado requieren cambiar de sitio pues donde va montado el de serie no cabe un IC más grande.Morti escribió:Por cierto, ¿que IC me recomendais q sea totalmente pug&play?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo mas plug & play que hay es el de EDS, y aun asi hay que hacer cantera serrando algo de chapa, apartar tuberias, taladrar, cortar boca de defensa..... pero viene con las tuberias hechas a medida y lo tienes todo ya. Lo malo es el precio, algo desorbitado. 

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
buena pagina , si señor y buenos precios... que tal los precios por envios y seriedad?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- korvo01
- Master Calibreitor!
Los envios no los page yo
, fue un pedido de vario material para un otro calibrero (el que lo echaran para tras en ITV por culpa de la cinta térmica) yo solo pague el IC, en seriedad solo puedo decir que todo el material venia en condiciones e el IC fue recomendacion de quien ya reventou con dos de EDS