canbiar motor ami calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
canbiar motor ami calibra
hola tengo una duda se puede cambiar el motor de 8v x sfi? abria k acer alg omlogar o algo? saludos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Por poder podrias, pero a dia de hoy la cosa ya esta mas complicada. Ademas de la reforma mecanica (transplante de mecanica y electronica asociada al motor, nada del otro mundo), necesitaras el siguiente papeleo:
- Certificado de la opel conforme ese coche puede montar ese motor, con la lista pertinente de reformas que tendras que acometer (que en este caso no habria modificaciones de frenos ni nada, como mucho la caja de cambios tambien).
- Certificado de taller conforme acometieron dicha reforma en base al articulo ¿42? (creo que era este el asociado a cambio de motor sin reformas mayores como adaptar frenos, suspensiones, etc).
- Certificado de un laboratorio/ingeniero en el que se acredite que el coche puede montar ese motor, blablablabla (este paso hasta el 31 de Diciembre del 2007 no era necesario y ahora es lo que encarece sustanciosamente toda la labor).
- Pasar una itv extraordinaria en la que aportas toda la documentacion anterior y revisan que el motor esta montado y todo esta "en su sitio".
Yo hace casi un año homologue un cambio de motor por la antigua normativa (ya tenia el certificado del fabricante con fecha anterior a Enero del 2008) y no hacia falta aportar el certificado del laboratorio y economicamente me salio por 40 euros de certificado del fabricante y unos 15 euros (por ahi andaba) por la itv extraordinaria en la que te revisan las partes modificadas, vamos, unos 55 euros de gasto. A dia de hoy un certificado de laboratorio no te bajara de los 200 euros, ademas de todo lo anterior
.
- Certificado de la opel conforme ese coche puede montar ese motor, con la lista pertinente de reformas que tendras que acometer (que en este caso no habria modificaciones de frenos ni nada, como mucho la caja de cambios tambien).
- Certificado de taller conforme acometieron dicha reforma en base al articulo ¿42? (creo que era este el asociado a cambio de motor sin reformas mayores como adaptar frenos, suspensiones, etc).
- Certificado de un laboratorio/ingeniero en el que se acredite que el coche puede montar ese motor, blablablabla (este paso hasta el 31 de Diciembre del 2007 no era necesario y ahora es lo que encarece sustanciosamente toda la labor).
- Pasar una itv extraordinaria en la que aportas toda la documentacion anterior y revisan que el motor esta montado y todo esta "en su sitio".
Yo hace casi un año homologue un cambio de motor por la antigua normativa (ya tenia el certificado del fabricante con fecha anterior a Enero del 2008) y no hacia falta aportar el certificado del laboratorio y economicamente me salio por 40 euros de certificado del fabricante y unos 15 euros (por ahi andaba) por la itv extraordinaria en la que te revisan las partes modificadas, vamos, unos 55 euros de gasto. A dia de hoy un certificado de laboratorio no te bajara de los 200 euros, ademas de todo lo anterior


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
uffffffff costo entenderte eh!!
Por favor escribe un poco mejor porque cuesta leer los posts asi
.
Cambiar a pelo un motor de un 8v por el de un 16v da mucho el cante, el motor es completamente diferente. Si me dices en un motor de psa que se parezca uno a otro... pues bueno, podria colar, pero aun asi si estan al loro te pueden tirar de la itv y no se hasta que punto incluso podrian retirarte la documentacion por reforma ilegal


Cambiar a pelo un motor de un 8v por el de un 16v da mucho el cante, el motor es completamente diferente. Si me dices en un motor de psa que se parezca uno a otro... pues bueno, podria colar, pero aun asi si estan al loro te pueden tirar de la itv y no se hasta que punto incluso podrian retirarte la documentacion por reforma ilegal


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá
sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Payo que me duelen los ojos!Faulk escribió:ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá
sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos

NeWbIe_SLMNK escribió:Payo que me duelen los ojos!Faulk escribió:ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá
sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos



C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Hombre, para que no se note que es el 16v, le puedes quitar la L roja que tapa los cables de bujías y la SFI y poner la power cap artesanal. Lo mismo te toca uno que no sabe, con decirle que lo comprastes así no se...
Que tampoco es un cambio de un motor de 4 cilindros a un de 6, ni de motor carburado a otro inyección.
Que tampoco es un cambio de un motor de 4 cilindros a un de 6, ni de motor carburado a otro inyección.
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Faulk escribió:ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá
sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos



o mejor aun, que se curre la L roja y que ponga Opel 2.0 8vvillacampa-19 escribió:Hombre, para que no se note que es el 16v, le puedes quitar la L roja que tapa los cables de bujías y la SFI y poner la power cap artesanal. Lo mismo te toca uno que no sabe, con decirle que lo comprastes así no se...
Que tampoco es un cambio de un motor de 4 cilindros a un de 6, ni de motor carburado a otro inyección.

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
