canbiar motor ami calibra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

canbiar motor ami calibra

Mensaje por ruben »

hola tengo una duda se puede cambiar el motor de 8v x sfi? abria k acer alg omlogar o algo? saludos
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

si puedes cambiar tu c20ne por el c20xe


y si,en teoria tendrias que homologar el cambio de motor
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por poder podrias, pero a dia de hoy la cosa ya esta mas complicada. Ademas de la reforma mecanica (transplante de mecanica y electronica asociada al motor, nada del otro mundo), necesitaras el siguiente papeleo:

- Certificado de la opel conforme ese coche puede montar ese motor, con la lista pertinente de reformas que tendras que acometer (que en este caso no habria modificaciones de frenos ni nada, como mucho la caja de cambios tambien).

- Certificado de taller conforme acometieron dicha reforma en base al articulo ¿42? (creo que era este el asociado a cambio de motor sin reformas mayores como adaptar frenos, suspensiones, etc).

- Certificado de un laboratorio/ingeniero en el que se acredite que el coche puede montar ese motor, blablablabla (este paso hasta el 31 de Diciembre del 2007 no era necesario y ahora es lo que encarece sustanciosamente toda la labor).

- Pasar una itv extraordinaria en la que aportas toda la documentacion anterior y revisan que el motor esta montado y todo esta "en su sitio".

Yo hace casi un año homologue un cambio de motor por la antigua normativa (ya tenia el certificado del fabricante con fecha anterior a Enero del 2008) y no hacia falta aportar el certificado del laboratorio y economicamente me salio por 40 euros de certificado del fabricante y unos 15 euros (por ahi andaba) por la itv extraordinaria en la que te revisan las partes modificadas, vamos, unos 55 euros de gasto. A dia de hoy un certificado de laboratorio no te bajara de los 200 euros, ademas de todo lo anterior :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Mensaje por ruben »

i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Mensaje por ruben »

i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

uffffffff costo entenderte eh!! :lol: Por favor escribe un poco mejor porque cuesta leer los posts asi :wink: .

Cambiar a pelo un motor de un 8v por el de un 16v da mucho el cante, el motor es completamente diferente. Si me dices en un motor de psa que se parezca uno a otro... pues bueno, podria colar, pero aun asi si estan al loro te pueden tirar de la itv y no se hasta que punto incluso podrian retirarte la documentacion por reforma ilegal :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...

si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá

sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:
ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...

si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá

sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos
Payo que me duelen los ojos! :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:
ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...

si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá

sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos
Payo que me duelen los ojos! :?

:jaja: :jaja: :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer Faulk, que bien hablas el cani :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Site hay que reformar el diseño e incluir un link a un traductor ya mismo :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Hombre, para que no se note que es el 16v, le puedes quitar la L roja que tapa los cables de bujías y la SFI y poner la power cap artesanal. Lo mismo te toca uno que no sabe, con decirle que lo comprastes así no se...
Que tampoco es un cambio de un motor de 4 cilindros a un de 6, ni de motor carburado a otro inyección.
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Faulk escribió:
ruben escribió:i n puedo montar e mtor y ya ta si omlogaciones ni nada ? sk un colega le canbio motor aun 106 ile mont uno de un 206 ino a omologado nada por eso .y gracias
ome siempe pues intentalo peo alomejo te trincan i te kea sin itv y ave q ase tu depue...

si canvia un c20ne po un 20seh pue claro, er canvio no se ve a simple vita y no ase falta omologa en teoria (legarmente si aria falta) pero un 16 varvula se nota q no vea y te van a pillá

sejuramente esos 2 motore peugeot de tu hamijo serian mu paresidos
:chondo: :chondo: :chondo:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:Hombre, para que no se note que es el 16v, le puedes quitar la L roja que tapa los cables de bujías y la SFI y poner la power cap artesanal. Lo mismo te toca uno que no sabe, con decirle que lo comprastes así no se...
Que tampoco es un cambio de un motor de 4 cilindros a un de 6, ni de motor carburado a otro inyección.
o mejor aun, que se curre la L roja y que ponga Opel 2.0 8v :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Mensaje por ruben »

gracias a todos me abeis servido de muxa alluda un saludo y cuidad esos bugas
Responder