Utopía: ESP en el Opel Calibra xDxDxd

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Netroom
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Utopía: ESP en el Opel Calibra xDxDxd

Mensaje por Netroom »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, que esto es una pregunta utópica, pues probablemente saldría más rentable comprarse 10 calibras nuevos por si lo estrellas por no tener ESP que instalarlo, pero que haria falta?

Supongo que centralita del ESP, conexión al freno de cada rueda, a la caja de cambios, al motor y algun sensor en el volante no?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

El ESP creo que actua utilizando el propio dispositivo del ABS para frenar la rueda que necesite :-k
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

Alan78 escribió:El ESP creo que actua utilizando el propio dispositivo del ABS para frenar la rueda que necesite :-k
Depende de lo avanzado del sistema, los más modernos son incluso capaces de corregir la trayectoria mediante la dirección.


En cualquier caso me parece un berenjenal enorme de utilidad relativa pués estamos en lo de siempre, el nivel de control sobre el vehiculo del ESP es el mismo que puedes alcanzar tu con tus manos y viceversa. Una vez sobrepasada esta barrera ya solo cuestión física y no te salva ni Diós.
Lo que si es cierto es que, en un momento de falta de atención, te puede solventar algun susto :roll:
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Collado
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Mensaje por Collado »

ESP y Calibra son polos opuestos, el cali está hecho para disfrutar de una conducción de control semi descontrolado, :jaja: jajaja, aunque el crack que sea capaz y tenga dinero para instalarlo en su cali, OLE SUS COJONES, :jaja:
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
Netroom
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Mensaje por Netroom »

Collado escribió:ESP y Calibra son polos opuestos, el cali está hecho para disfrutar de una conducción de control semi descontrolado, :jaja: jajaja, aunque el crack que sea capaz y tenga dinero para instalarlo en su cali, OLE SUS COJONES, :jaja:
Para una conducción deportiva, puede que el ESP esté fuera de lugar (No siempre), pero para conducción normal puede ayudar mucho.

A mi que quereis que os diga, es lo unico que hecho de menos en un calibra, todo lo demás que pido en carretera el calibra me lo da.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Es solo curiosidad o de verdad hay interes real en lastrar tu cali?

Yo no lo haria, ni en conduccion deportiva ni de calle, vamos, con eso directamente no lo llamo conducir. En ese punto estoy con Collado aunque a excepcion del LET sea mison imposible cruzar este cabronazo en las rotondas :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Es solo curiosidad o de verdad hay interes real en lastrar tu cali?

Yo no lo haria, ni en conduccion deportiva ni de calle, vamos, con eso directamente no lo llamo conducir. En ese punto estoy con Collado aunque a excepcion del LET sea mison imposible cruzar este cabronazo en las rotondas :lol:
hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera :roll:
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado :lol:


yo si fuise sencillo lo montaria, por seguridad, siempre que fuise desconectable. pero es un berenjenal de 3 pares de cojones
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AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

Faulk escribió: raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado
El ABS ves si me parece un elemento imprescindible en frenadas de emergencia
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera :roll:
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado :lol:
Pos eso te cuento Faulk, simplemente MIS preferencias que no tienen por que ser las de nadie mas :wink:

...y si, se lo he quitado! No me aporta seguridad a medias-bajas velocidades, mas bien me acojona que "algo" me dosifique la frenada que yo pretendo aplicar. No me va eso de "deje que Güindour E-Z Brake frene por usted".
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero si todos los controles de traccion, y demas chorradas de seguridad ya vienen de serie:

se llama calibra turbo 4x4
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

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Ron
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Mensaje por Ron »

Interesante link que habla de los diferenciales y algo de los controles de tracción:

http://www.mecanicavirtual.org/diferenc ... ocante.htm
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No veo para nada viable el montar un ESP a un coche como el nuestro.

De partida dire que muchos coches que montan el ESP son inconducibles sin el (me viene a la cabeza el primera A8).

Este punto nos lleva a una reflexion, antes un mal chasis no llegaba o no solia llegar a producirse en serie hoy en dia cualquiere cosa en factible pues si sale rana el ESP se encarga de camuflarlo, ahora viene la pregunta ¿entonces eran mejores los chasis de antes o los de ahora?.

Cada uno que saque sus conclusiones.
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gsi16s
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Mensaje por gsi16s »

Yo no considero nuestro chasis bueno............
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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cristian
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Mensaje por cristian »

hombre el chasis, es mejorable, pero prefiero el de un cali al de cualquier vehiculo moderno (aunque habra excepciones)

y tampoco soy partidario de montar un ESP, y si lo soy de un desconector de ABS. a conducir con las manitas y los piececitos, que luego vamos poniendo excusas del tipo se me ha ido el coche, habra sido El Sopla Pollas del conductor :lol: :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera :roll:
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado :lol:
...y si, se lo he quitado! No me aporta seguridad a medias-bajas velocidades, mas bien me acojona que "algo" me dosifique la frenada que yo pretendo aplicar. No me va eso de "deje que Güindour E-Z Brake frene por usted".

joooder :lol: :lol: :lol:


lo de chasis....el GTC de mi hermano, que desconozco si lleva chasis IDS+ y ESP (tengo que mirarlo en los papeles),no tiene NADA que ver con el calibra. es una puta lapa en curvas. si fuise bajao ya ni te digo, y el OPC...
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

que es el IDS+? :lol:

yo ya me pierdo con las pijadas nuevas que sacan, me estoy haciendo viejo o que? :cuñao:
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

una especie de control de amortiguacion y chasis, que actua junto con el ESPplus y el TCplus

http://www.teamelias.com/eng/eng/index. ... ategory=10
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:que es el IDS+? :lol:

yo ya me pierdo con las pijadas nuevas que sacan, me estoy haciendo viejo o que? :cuñao:
¿Que va a ser? Otra mariconada cortarrollos para conducir cual burgues standard y poder dedicar tu atencion a lo que de verdad importa: el velocimetro y los puntitos. :mrgreen:

Si ya echaba de menos la direccion no-asistida del alfa para notar cada reaccion del coche, imaginate si me das un trasto de esos. Luego se pregunta la gente por que los caballos de potencia actuales parecen de jubete. :badgrin:
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Collado
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Mensaje por Collado »

Bueno, pues nada, el que quiera más seguridad en carretera que instale todos esos avances tecnológicos hasta llegar a el punto de tener "piloto automático" si quiere, que me parece una auténtica pasada, pero personalmente si quisiera un coche con ESP con IDS+ y demás siglas modernas, compraría uno qe lo llevase de casa, pero no intentaría modificar de esa forma el alma salvaje con la que llegó a mis manos mi calibra, y disfrutaré con mucha menos seguridad que otros pero podré decir que sigo conduciendo un auténtico opel calibra, coche de los 90. ... ... ... :rofl: :rofl: :rofl:
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