Pues eso, que esto es una pregunta utópica, pues probablemente saldría más rentable comprarse 10 calibras nuevos por si lo estrellas por no tener ESP que instalarlo, pero que haria falta?
Supongo que centralita del ESP, conexión al freno de cada rueda, a la caja de cambios, al motor y algun sensor en el volante no?
Alan78 escribió:El ESP creo que actua utilizando el propio dispositivo del ABS para frenar la rueda que necesite
Depende de lo avanzado del sistema, los más modernos son incluso capaces de corregir la trayectoria mediante la dirección.
En cualquier caso me parece un berenjenal enorme de utilidad relativa pués estamos en lo de siempre, el nivel de control sobre el vehiculo del ESP es el mismo que puedes alcanzar tu con tus manos y viceversa. Una vez sobrepasada esta barrera ya solo cuestión física y no te salva ni Diós.
Lo que si es cierto es que, en un momento de falta de atención, te puede solventar algun susto
ESP y Calibra son polos opuestos, el cali está hecho para disfrutar de una conducción de control semi descontrolado, jajaja, aunque el crack que sea capaz y tenga dinero para instalarlo en su cali, OLE SUS COJONES,
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
Collado escribió:ESP y Calibra son polos opuestos, el cali está hecho para disfrutar de una conducción de control semi descontrolado, jajaja, aunque el crack que sea capaz y tenga dinero para instalarlo en su cali, OLE SUS COJONES,
Para una conducción deportiva, puede que el ESP esté fuera de lugar (No siempre), pero para conducción normal puede ayudar mucho.
A mi que quereis que os diga, es lo unico que hecho de menos en un calibra, todo lo demás que pido en carretera el calibra me lo da.
¿Es solo curiosidad o de verdad hay interes real en lastrar tu cali?
Yo no lo haria, ni en conduccion deportiva ni de calle, vamos, con eso directamente no lo llamo conducir. En ese punto estoy con Collado aunque a excepcion del LET sea mison imposible cruzar este cabronazo en las rotondas
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Es solo curiosidad o de verdad hay interes real en lastrar tu cali?
Yo no lo haria, ni en conduccion deportiva ni de calle, vamos, con eso directamente no lo llamo conducir. En ese punto estoy con Collado aunque a excepcion del LET sea mison imposible cruzar este cabronazo en las rotondas
hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado
yo si fuise sencillo lo montaria, por seguridad, siempre que fuise desconectable. pero es un berenjenal de 3 pares de cojones
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado
Pos eso te cuento Faulk, simplemente MIS preferencias que no tienen por que ser las de nadie mas
...y si, se lo he quitado! No me aporta seguridad a medias-bajas velocidades, mas bien me acojona que "algo" me dosifique la frenada que yo pretendo aplicar. No me va eso de "deje que Güindour E-Z Brake frene por usted".
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No veo para nada viable el montar un ESP a un coche como el nuestro.
De partida dire que muchos coches que montan el ESP son inconducibles sin el (me viene a la cabeza el primera A8).
Este punto nos lleva a una reflexion, antes un mal chasis no llegaba o no solia llegar a producirse en serie hoy en dia cualquiere cosa en factible pues si sale rana el ESP se encarga de camuflarlo, ahora viene la pregunta ¿entonces eran mejores los chasis de antes o los de ahora?.
hombre el chasis, es mejorable, pero prefiero el de un cali al de cualquier vehiculo moderno (aunque habra excepciones)
y tampoco soy partidario de montar un ESP, y si lo soy de un desconector de ABS. a conducir con las manitas y los piececitos, que luego vamos poniendo excusas del tipo se me ha ido el coche, habra sido El Sopla Pollas del conductor
Faulk escribió:hay gente que tiene otras preferecias en el coche, y prefieren mas seguridad, ya que no pilotan por la carretera
raro que lleves ABS en el coche, o alomejor me equivoco y hasta lo has quitado
...y si, se lo he quitado! No me aporta seguridad a medias-bajas velocidades, mas bien me acojona que "algo" me dosifique la frenada que yo pretendo aplicar. No me va eso de "deje que Güindour E-Z Brake frene por usted".
joooder
lo de chasis....el GTC de mi hermano, que desconozco si lleva chasis IDS+ y ESP (tengo que mirarlo en los papeles),no tiene NADA que ver con el calibra. es una puta lapa en curvas. si fuise bajao ya ni te digo, y el OPC...
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yo ya me pierdo con las pijadas nuevas que sacan, me estoy haciendo viejo o que?
¿Que va a ser? Otra mariconada cortarrollos para conducir cual burgues standard y poder dedicar tu atencion a lo que de verdad importa: el velocimetro y los puntitos.
Si ya echaba de menos la direccion no-asistida del alfa para notar cada reaccion del coche, imaginate si me das un trasto de esos. Luego se pregunta la gente por que los caballos de potencia actuales parecen de jubete.
Bueno, pues nada, el que quiera más seguridad en carretera que instale todos esos avances tecnológicos hasta llegar a el punto de tener "piloto automático" si quiere, que me parece una auténtica pasada, pero personalmente si quisiera un coche con ESP con IDS+ y demás siglas modernas, compraría uno qe lo llevase de casa, pero no intentaría modificar de esa forma el alma salvaje con la que llegó a mis manos mi calibra, y disfrutaré con mucha menos seguridad que otros pero podré decir que sigo conduciendo un auténtico opel calibra, coche de los 90. ... ... ...
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.