comparativa de gasolinas.r esultados concluyentes

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

mendo
Calibrero Bronze

comparativa de gasolinas.r esultados concluyentes

Mensaje por mendo »

pues si, chavales, yo no quería creerlo, pero la gasolina y el gasoleo de eroski han empeorado en cuanto a calidad de un tiempo a esta parte.

las pruebas las hemos relizado un amigo y el menda llenado 2 veces el deposito en eroski (95 y gasoil normal) y otras 2 en gasolineras de petronor y repsol respectivamente (95 y gasoleo normal tambien)

el vehiculo de gasolina, un vectra 1.8 de bebió 7,61 l/100km con la gasolina de petronor y 8,51 con la de eroski, haciendo recorridos absolutamente rutinarios y repetidos

el vehiculo diesel, un scenic dti petrolero se chupó 5.4 l/100 km con el de repsol y nada menos que 6,4 con el de eroski.

el caso es que hace menos de un año, con la gasolina de eroski
el vectra sacaba consumos muy cercanos a los 7,61 que hace ahora con la gasolina de petronor, :roll:

yo pensaba que todos los combustibles standard eran iguales pues salían de las mismas refinerias (en mi caso de la de petronor que esta en muskiz - vizcaya), pero a la vista de estos resultados sospecho que los de eroski están haciendo alguna ñapa. 8)

por otra parte no sé si habreis visto el anuncio de leopoldo abadia cuyo slogan es " R.I. "repostaje inteligente" si usas las gasolinas aditivadas e hipercaras que se comercializan como si fuesen el santo grial
si señor abadia, echar esa gasolina es algo parecido, R.I. "repostaje IDIOTA".

saludos calibrantes
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo ya lo avise hace tiempo.

Siempre que reposto, apunto todo (km, litros y precio) en un programita que llevo en el iphone, y que luego te canta todo, consumos medios, maximos, precios y demas.

Con la gasolina de la estacion de servicio de siempre, mi astra consumi en ciudad, dandole zapatilla, unos 11 litros a los 100.

Con la del carrefur, se iba a casi 14.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Un servidor lleva algo más de un año usando solo gasolina de 95 octanos de BP.

No se si nos imaginaciones mias pero yo creo que el coche va mejor que cuando usaba gasolina de Cepsa o de Repsol.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Pues yo ya abandoné los caldos de alto octanaje. Da la risa lo que piden en este país por la del 98, ni que fuera del 100.

Desde que no abrevo el cali, sólo del 95. El Miata tiene una compresión muy baja y está preparado para digerir incluso cosecha del 91. El Astra tiene sensor de picado, así que lo torturo con gasolina barata del Makro hasta que explote. Consume 7 litros beba lo que beba.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Un servidor lleva algo más de un año usando solo gasolina de 95 octanos de BP.

No se si nos imaginaciones mias pero yo creo que el coche va mejor que cuando usaba gasolina de Cepsa o de Repsol.
No se en que comparativa ha sido que ponian el caldo de BP como uno de los mas saludables por la piel de toro...

...quiza en la que detallaba octanaje RON, MON y Road On :roll:

BTW los insignia petrolas son en extremo sibaritas con el fluido cefalopodo, avisan con mucha frecuencia de la presencia de antidetonantes (agüita) en los surtidores de un gran numero de gasofilineras, practica permitida hasta cierto margen en esta republica bananera. A saber con que aditivan los caldos del turrufrur y similares...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿mendo y que esperabas? :lol: eso no es nuevo hombre :wink:

Pues yo siempre cargo SP 98 de Repsol desde hace años, tanto al 8v, como al turbo o al 124, aunque ahora mismo se pasen un pueblazo con la subida que metieron em bien pocos meses :evil:.

Pena que por mi zona no tenga BPs :? , aun recuerdo lo bien que iba la SP100 con la que llene el deposito hace un par de años en el 8v en Lisboa a unos dolorosos 1,30 euros :? , pero que coño, no todos los dias se puede probar un caldo asi y que fino iba el motor con esa gasofa :D
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo siempre 98 de Repsol

Caldo Carrefour, eroski...etc, nunca he puesto. Solo lo haria de quedarme tirao al lao de una gasolinera de estas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
EPI_Racing
Calibrero Casual

Mensaje por EPI_Racing »

No se si lo habréis probado, pero yo con lo que mejor va mi aleman con ruedas es con la de 98 de la shell, le noto que hace falta pisarle menos para que ande igual que con el caldo de otras gasolineras, pero un colega al igual que mendo echaba sin plomo de 98 en el carrefour a un alfa 146 y hasta hace un año o así, eso tiraba que daba gusto, ahora se ha pasado a la shell o repsol.
A todo TDI le lija su GTI.

No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

desde hace años y desde que hice mis estudios en su dia 99% de las veces, repsol. 1% 5€ o 10€ en cepsa o shell, que son las q en un momento dado por las rutas que hago, pueden tener q safarme el culo.

Me sorprende mucho lo que decis de BP, voy a buscar si hay alguna por aqui cerca, y ahora pregunto. Que me decis de Agip?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

De momento solo he logrado encontrar un fragmento del articulo original en otro foro, pero se ve claramente por donde van los derroteros:
Índice de octano: Indicador de la resistencia a la detonación (picado) de un combustible. Cuanto más alto, más resistencia al picado.

Sistemas arbitrarios convencionales para medir el octano:

- RON (Research Octane Number), se mide a 600 rpm con aire de admisión a 66º C.

- MON (Motor Octane Number), se mide a 900 rpm con aire de admisión a 149º C.

- PON (Pump Octane Number) ó AKI (Anti-Knock Index), el que usan los estadounidenses, la media de los dos anteriores. PON = AKI = (RON + MON) / 2.

En nuestros surtidores sólo figura el RON: SP95, SP98, SP100.

Sin embargo no hay que ser un lince para deducir que el MON es el índice más exigente y seguro. As a matter of fact en competición lo que cuenta es el MON.

La diferencia entre RON y MON es la sensitividad del combustible. Cuanto menor sea la sensitividad, mejor.

Bacalao del bueno

Shell Optimax SP98
RON ..... 98.3
MON ..... 89.2
AKI ....... 93.75
Sensitividad: 9.1

(Puesta para comparar. Tiene menos MON, más sensitividad, y deja residuos )

BP Ultimate SP98
RON ..... 97.2
MON ..... 90.3 Wicked!!
AKI ....... 93.75
Sensitividad: 6.9 Wicked!!

Peenemünde Rocket Fuel

(Para turberos guerreros Cool )

Tolueno (Metil Benceno)
RON ..... 124
MON ..... 112
AKI ....... 118
Sensitividad: 12

5 litros de tolueno y 100 cc de alcohol isopropílico (para suavizar ) por cada tanque de 63 litros lleno con BP98 ponen el percal en:

RON ..... 99.3
MON ..... 92.0
AKI ....... 95.5
Sensitividad: 7.3

Brutal soplando fuerte a 5000+ rpm
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El día que empiece a achucharles al rey del pollo frito y demás canalla de la SGAE más de uno se va a giñar :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:El día que empiece a achucharles al rey del pollo frito y demás canalla de la SGAE más de uno se va a giñar :lol: .
Me sonaba muchisimo el estilo del autor pero no podia asegurarlo :lol:
No invoques a los malos espiritus Maese TELVM, pobrecillos VAG, que harian sin vuestra ayuda! :badgrin:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Dejales que aprendan algo util, asi podran decir algo más que "VAG lo quiere".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mientras leia el quote sin haber leido mas abajo y a medida que leia cosas como "As a matter of fact", "Bacalao del bueno" ó "Wicked!!".... estaba pensando "coño, ese tiene que ser TELVM pero fijo" :jaja:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Yo reposto ultimamente en Shell y no parece mala :) Eso si, hay un abismo entre la 95 y la 98, con esta ultima el coche anda mucho mas y consume menos, aunque no se si tanto como para compensar la diferencia de precio... (unos 5€ por llenado mas o menos)

Segun como tenga el dia y el calor que haga esa semana, reposto una u otra, el B16A2 europeo no lleva sensor de picado :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:el B16A2 europeo no lleva sensor de picado :P
http://shop.voltelectronics.com.au/knock-sensor.html

¿Pedido conjunto? :lol: :lol: :lol:

Tambien tienen el AFR de barra de leds a 14 pavos y muchas chuminadas interesantes, en especial me da extremado buen rollo el frecuency swich, parametrizable en frecuencia e histeresis, ideal para enhebrar en sensor de cigu y mover una dual ram, el water sprayer del intercooler, un virtual exhaust, ... o en sensor de buje y controlar cierre automatico del vehiculo, alerones moviles o vaya usted a saber que... :badgrin:
ImagenImagen
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Mi Cali siempre consume sp98 de la Shell; menos alguna rara vez que recurro a la sp98 de la Repsol, por problemillas de autonomia, aunque no es lo normal, puesto que suelo ser previsor.
C25XE
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Bp 95 o 98, Shell98 en su defecto pero no hay gasolineras de Shell en mi ruta habitual. Antes tenia una Galp al lado del curro y la de 98 iba bien tambien. Pero en definitiva Bp...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

BP 98 siempre :D
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
mendo
Calibrero Bronze

Mensaje por mendo »

...pero lo que yo quria dejar claro es que la gasofa de 95 de eroski es una puta mierda pinchada en un palo en comparacion con la de p.ej. petronor, y que conste que ambas salen de la misma refineria.
a eroski le van ir dando poco a poco.

slaludos calibrantes
Responder