las pruebas las hemos relizado un amigo y el menda llenado 2 veces el deposito en eroski (95 y gasoil normal) y otras 2 en gasolineras de petronor y repsol respectivamente (95 y gasoleo normal tambien)
el vehiculo de gasolina, un vectra 1.8 de bebió 7,61 l/100km con la gasolina de petronor y 8,51 con la de eroski, haciendo recorridos absolutamente rutinarios y repetidos
el vehiculo diesel, un scenic dti petrolero se chupó 5.4 l/100 km con el de repsol y nada menos que 6,4 con el de eroski.
el caso es que hace menos de un año, con la gasolina de eroski
el vectra sacaba consumos muy cercanos a los 7,61 que hace ahora con la gasolina de petronor,

yo pensaba que todos los combustibles standard eran iguales pues salían de las mismas refinerias (en mi caso de la de petronor que esta en muskiz - vizcaya), pero a la vista de estos resultados sospecho que los de eroski están haciendo alguna ñapa.

por otra parte no sé si habreis visto el anuncio de leopoldo abadia cuyo slogan es " R.I. "repostaje inteligente" si usas las gasolinas aditivadas e hipercaras que se comercializan como si fuesen el santo grial
si señor abadia, echar esa gasolina es algo parecido, R.I. "repostaje IDIOTA".
saludos calibrantes