que pasaria si solo cambio muelles?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

que pasaria si solo cambio muelles?

Mensaje por Demon_Blue »

Pues tengo unas ganas enormes de bajar el coche,pero ahora mismo no dispongo de tanta pasta como para cambiar muelles y amortiguadores...que pasaria si solo cambiase por ahora muelles,bajando unos 3cm??? teniendo en cuenta de que como mucho en 6 meses cambiaria tambien los amortiguadores

y que muelles meteriais??

el coche desde hace 4 o 5 meses empieza a resentirse de la suspension,en giros pronunciados hace un "clac" bastante pronunciado,se que pide a gritos cambio de amortiguadores,pero queria meterle unos bilstein,pero ahora no tengo pasta para todo el kit,por eso quiero de momento meter solo muelles...aunque aqui si que no tengo claro la marca que meterle..lo unico que se esque pide una bajada a gritos y queria bajarlo unos 3 cm

saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: que pasaria si solo cambio muelles?

Mensaje por Sir Alex »

Demon_Blue escribió:Pues tengo unas ganas enormes de bajar el coche,pero ahora mismo no dispongo de tanta pasta como para cambiar muelles y amortiguadores...que pasaria si solo cambiase por ahora muelles,bajando unos 3cm??? teniendo en cuenta de que como mucho en 6 meses cambiaria tambien los amortiguadores

y que muelles meteriais??

el coche desde hace 4 o 5 meses empieza a resentirse de la suspension,en giros pronunciados hace un "clac" bastante pronunciado,se que pide a gritos cambio de amortiguadores,pero queria meterle unos bilstein,pero ahora no tengo pasta para todo el kit,por eso quiero de momento meter solo muelles...aunque aqui si que no tengo claro la marca que meterle..lo unico que se esque pide una bajada a gritos y queria bajarlo unos 3 cm

saludos y gracias de antemano
pues que tendrias 6 meses para joder de todo la amortiguacion :lol: , yo esperaba un poco, y le metes todo junto, porque date cuenta que al precio de los muelles, hay que sumarle el ponerlos. lo suyo era cuando pongas muelles, aprovechar y cambiar amortiguadores. :wink:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si dices que tienes ya los amortiguadores casi jodidos, si le metes muelles mas cortos vas a terminar de joderlos en 0 coma y tendras que pillar los amortiguadores igualmente :roll:

Los amortiguadores para muelles bajos son de vastago corto, y ademas mucho mas gordo, estan preparados para funcionar mas bajos. Los de serie el vastago es largo y estan pensados para comprimirse a mas altura y si los fuerzas a comprimira una altura mas baja te van a durar dos asaltos. :?

Esperate y lo montas todo junto. Consigue primero los muelles y mas tarde los amortiguadores si no te da para mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

haz lo que te dicen los compañeros espera un poco y cambia los amortiguadores de paso (ya que si no sera trabajar una vez a lo tonto ) despues de que lo cambies todo alinea el coche cuando tengas unos 1000 km hechos con la nueva amortiguacion y muelles
Última edición por dp16 el Lun, 13 Jul 2009, 20:02, editado 1 vez en total.
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Yo pienso que no por acortar el muelle joderás el amortiguador. Si ya esta tocada la suspension se acabará jodiendo (logicamente). Pero si acortas muelles, el amortiguador trabajará en un regimen más duro, se endurecerá y tendrá menos recorrido.

PD: El clac al torcer puede ser de las copelas.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

¿alguien sabe xq se rompen los amortiguadores al trabajar a una altura diferente?
¿sabe alguien como funciona un amortiguador?
¿xq muchas marcas ponen los mismos amortiguadores a modelos con longitudes diferentes de suspension :shock: ?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por la longitud del bastago. Si el bastago es demasiado largo (para muelles de serie) y se baja mucho el coche, en caso de pillar un bache guapo en el que los muelles se encojan a saco, el bastago puede llegar al final de la botella del amortiguador y crujirselo guapamente :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió: ¿sabe alguien como funciona un amortiguador?
¿xq muchas marcas ponen los mismos amortiguadores a modelos con longitudes diferentes de suspension :shock: ?

los amortiguadores funcionan mediante unas valvulas que llevan en el interior como bien se explica en esta pagina

http://www.gabriel.com.mx/ES/Asesoriate ... uador.aspx

y lo segundo porque a una casa le sale mas barato pedir 2000 amortiguadores iguales que 1000 distintos de otros 1000
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:Por la longitud del bastago. Si el bastago es demasiado largo (para muelles de serie) y se baja mucho el coche, en caso de pillar un bache guapo en el que los muelles se encojan a saco, el bastago puede llegar al final de la botella del amortiguador y crujirselo guapamente :?
el bastago puede meterse entero dentro de la botella sin llegar al final :razz:
y lo segundo porque a una casa le sale mas barato pedir 2000 amortiguadores iguales que 1000 distintos de otros 1000
esto es evidente, pero ¿xq el fabricante si puede usarlo a diferentes longitudes y los usuarios no? :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pues supongo que esos amortiguadores se podran usar para esa diferencia de altura :roll:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Yo conozco gente que lleva unos koni regulables con los muelles de serie y no van nada mal. Ojo, no en un calibra.
Responder