Llantas 17"
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Llantas 17"
Buenass!
soy nuevo en el foro!
Tengo un calibra rojo 2.0 8v 115cv, necesito saber si es posible cambiar las llantas que tengo actualmente ( son las de serie ) por unas de 17" exactamente las que me gustaria tener son las siguientes:
LLANTA IMOLA G POWER G MAX 17X7 PULGADAS.
http://www.latiendadelcoche.com/imola-g-max-p-3533.html
Obviamente me gustaria cambiarlas sin tener que hacer nada en el coche ( recortar carrocería, subir amortiguación .. etc )
Muchas gracias,
Saludos!
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Tengo un calibra rojo 2.0 8v 115cv, necesito saber si es posible cambiar las llantas que tengo actualmente ( son las de serie ) por unas de 17" exactamente las que me gustaria tener son las siguientes:
LLANTA IMOLA G POWER G MAX 17X7 PULGADAS.
http://www.latiendadelcoche.com/imola-g-max-p-3533.html
Obviamente me gustaria cambiarlas sin tener que hacer nada en el coche ( recortar carrocería, subir amortiguación .. etc )
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- pelines
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Re: Llantas 17"
Si que las puedes poner, pero tienen que tener tornillería 4X100 y que no haya mucha diferencia de Et respecto a la de serie.m4rkuz escribió:Buenass!
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Tengo un calibra rojo 2.0 8v 115cv, necesito saber si es posible cambiar las llantas que tengo actualmente ( son las de serie ) por unas de 17" exactamente las que me gustaria tener son las siguientes:
LLANTA IMOLA G POWER G MAX 17X7 PULGADAS.
http://www.latiendadelcoche.com/imola-g-max-p-3533.html
Obviamente me gustaria cambiarlas sin tener que hacer nada en el coche ( recortar carrocería, subir amortiguación .. etc )
Muchas gracias,
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el ET es por asi decirlo el desplazamiento que produce la llanta (cuanto menor sea mas sacado de la carroceria estara )m4rkuz escribió:Que es eso de ET respecto a las de serie ??
Habrá algún problema al pasar las llantas de 17" en la ITV ?? y si así fuera cuanto es el máximo que se permite ¿¿??
GraciAS!!
Saludos!
- pelines
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Yo tengo unas con ET38, no tocan en las aletas, pero no pasan ITV porque en el eje delantero se va de lo máximo permitido según la última ITV.gzero escribió:Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
sip yo tube que homologar por cuestion del eje delantero con et 35 se iva 5 mm de mas de lo permitidopelines escribió:Yo tengo unas con ET38, no tocan en las aletas, pero no pasan ITV porque en el eje delantero se va de lo máximo permitido según la última ITV.gzero escribió:Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
- pelines
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¿Te importaría decirme lo que te costó y cómo fue el proceso de homologación?, es por no estar cada año cambiando de juego de ruedas para pasar la puta itv.dp16 escribió:sip yo tube que homologar por cuestion del eje delantero con et 35 se iva 5 mm de mas de lo permitidopelines escribió:Yo tengo unas con ET38, no tocan en las aletas, pero no pasan ITV porque en el eje delantero se va de lo máximo permitido según la última ITV.gzero escribió:Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
pelines vas a algun ingeniero que te lo haga (p.ej. homologastur )
pagas sobre 120 euros y te homologan el ancho de vias y la rueda que llevas puesta (con el indice de carga y todo )
ellos te miden el coche lo apuntan en un informe y tienes que ir a pasar la itv tambien te tienes que hacer con un certificado de montaje (el taller de un colega te vale ) pasas itv que lo miran por encima y te lo apuntan en la ficha tecnica del vehiculo
pagas sobre 120 euros y te homologan el ancho de vias y la rueda que llevas puesta (con el indice de carga y todo )
ellos te miden el coche lo apuntan en un informe y tienes que ir a pasar la itv tambien te tienes que hacer con un certificado de montaje (el taller de un colega te vale ) pasas itv que lo miran por encima y te lo apuntan en la ficha tecnica del vehiculo
- pelines
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Coño1, a mi me dijeron que primero tenía que ir a pedir un certificado al fabricante que indicara que se permitía esa modificación, y luego que pasara por allí a pagar la homologación en la fichadp16 escribió:pelines vas a algun ingeniero que te lo haga (p.ej. homologastur )
pagas sobre 120 euros y te homologan el ancho de vias y la rueda que llevas puesta (con el indice de carga y todo )
ellos te miden el coche lo apuntan en un informe y tienes que ir a pasar la itv tambien te tienes que hacer con un certificado de montaje (el taller de un colega te vale ) pasas itv que lo miran por encima y te lo apuntan en la ficha tecnica del vehiculo


Cuando llegué de nuevo, sacaron otra vez el metro, y al ver que la medida era la de serie, el tío me preguntó que si la vez anterior tenía puestas otras ruedas

- villacampa-19
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Sí, cogiendo de algún Calibra V6/Turbo, o algún que otro Opel de 5 tornillos compatible, todo la parte del buje, para cambiarla por la tuya de 4 tornillos. Es una movida bastante liosa si no se es un poco manitas. Algunos foreros de aquí lo han echo, y muchos vecinos del Club GSI tambien; así de paso se montan frenos más gordos.m4rkuz escribió:El calibra solo puede llevar llantas de 4 tornillos x 100 ?? no hay alguna manera de poner unas Imola x ejemplo ??
Gracias,
Un saludo!
Imola de 4x100 hay,no?m4rkuz escribió:El calibra solo puede llevar llantas de 4 tornillos x 100 ?? no hay alguna manera de poner unas Imola x ejemplo ??
Gracias,
Un saludo!

Si solo quieres poner unas llantas bonitas, no hace falta que te lies a cambiar bujes. Otra cosa es si quieres poner frenos gordos, que ya de paso aprovecharia que tienes que cambiar llantas
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Son para camion entoncesm4rkuz escribió:Ok, mi cuñao es mecánico lo podrá hacer él.. pero ten en cuenta que las llantas Imola G-Max que me gustan de 17" tienen 7 tornillos y no 5.. con 5 ya sería suficiente y los otros 2 no se ponen o como va esto ? xdd
saludos,


Si tienen 7 tornillos (u 8???) debe ser que sirven para 2 tipos diferentes de tornillerias.
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- villacampa-19
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Re: Llantas 17"
Que os parecen estas llantas para mi cali ??
Os copio y pego la info:

Llantas Wolfrace Pro Sprint (Negro / Borde Rojo) 7x17" - ID: 715BR
Anclaje: 4x100 4x108 ET: 40 Buje: 72,6 Cnt:72,6>56,6
Esta llanta vale para su coche.
Llantas para Opel Calibra 2.0i 09.1992 - 09.1997
Anclaje: 4x100 ET: 35 - 45 Buje: 56,6 Tornillería: 12x1,50
Solo llantas o kit completo de llantas con neumáticos
Usted puede comprar solo llantas o el kit completo de llantas con neumáticos.
Nota: La medida de los neumaticos en los kits completos son de la medida mas comun.
Os copio y pego la info:

Llantas Wolfrace Pro Sprint (Negro / Borde Rojo) 7x17" - ID: 715BR
Anclaje: 4x100 4x108 ET: 40 Buje: 72,6 Cnt:72,6>56,6
Esta llanta vale para su coche.
Llantas para Opel Calibra 2.0i 09.1992 - 09.1997
Anclaje: 4x100 ET: 35 - 45 Buje: 56,6 Tornillería: 12x1,50
Solo llantas o kit completo de llantas con neumáticos
Usted puede comprar solo llantas o el kit completo de llantas con neumáticos.
Nota: La medida de los neumaticos en los kits completos son de la medida mas comun.