Llantas 17"

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
m4rkuz
Calibrero Gold

Llantas 17"

Mensaje por m4rkuz »

Buenass!

soy nuevo en el foro!

Tengo un calibra rojo 2.0 8v 115cv, necesito saber si es posible cambiar las llantas que tengo actualmente ( son las de serie ) por unas de 17" exactamente las que me gustaria tener son las siguientes:

LLANTA IMOLA G POWER G MAX 17X7 PULGADAS.
http://www.latiendadelcoche.com/imola-g-max-p-3533.html

Obviamente me gustaria cambiarlas sin tener que hacer nada en el coche ( recortar carrocería, subir amortiguación .. etc )

Muchas gracias,

Saludos!
pelines
Master Calibreitor!

Re: Llantas 17"

Mensaje por pelines »

m4rkuz escribió:Buenass!

soy nuevo en el foro!

Tengo un calibra rojo 2.0 8v 115cv, necesito saber si es posible cambiar las llantas que tengo actualmente ( son las de serie ) por unas de 17" exactamente las que me gustaria tener son las siguientes:

LLANTA IMOLA G POWER G MAX 17X7 PULGADAS.
http://www.latiendadelcoche.com/imola-g-max-p-3533.html

Obviamente me gustaria cambiarlas sin tener que hacer nada en el coche ( recortar carrocería, subir amortiguación .. etc )

Muchas gracias,

Saludos!
Si que las puedes poner, pero tienen que tener tornillería 4X100 y que no haya mucha diferencia de Et respecto a la de serie.
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Que es eso de ET respecto a las de serie ??

Habrá algún problema al pasar las llantas de 17" en la ITV ?? y si así fuera cuanto es el máximo que se permite ¿¿??

GraciAS!!

Saludos!
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

En el 8v si metes 17" y goma 205-40 pasas itv.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

m4rkuz escribió:Que es eso de ET respecto a las de serie ??

Habrá algún problema al pasar las llantas de 17" en la ITV ?? y si así fuera cuanto es el máximo que se permite ¿¿??

GraciAS!!

Saludos!
el ET es por asi decirlo el desplazamiento que produce la llanta (cuanto menor sea mas sacado de la carroceria estara )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
Calibra 16v C 20 XE x 2
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gzero escribió:Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
Yo tengo unas con ET38, no tocan en las aletas, pero no pasan ITV porque en el eje delantero se va de lo máximo permitido según la última ITV.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pelines escribió:
gzero escribió:Y el ET de serie es 49. Asi que compralas con el ET mas cercano posible a 49. Si es un poco mas bajo, p. ej 45 pues la llanta queda un poquito desplazada hacia afuera, pero si las compras con muy poco ET corres peligro de que te rocen enlos pasos de rueda.
Yo tengo unas con ET38, no tocan en las aletas, pero no pasan ITV porque en el eje delantero se va de lo máximo permitido según la última ITV.
sip yo tube que homologar por cuestion del eje delantero con et 35 se iva 5 mm de mas de lo permitido
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:
pelines escribió:
sip yo tube que homologar por cuestion del eje delantero con et 35 se iva 5 mm de mas de lo permitido
¿Te importaría decirme lo que te costó y cómo fue el proceso de homologación?, es por no estar cada año cambiando de juego de ruedas para pasar la puta itv.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo llevo ET40 me parece recordar y 0 problemas en ITV

Por los pelos parece :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pelines vas a algun ingeniero que te lo haga (p.ej. homologastur )
pagas sobre 120 euros y te homologan el ancho de vias y la rueda que llevas puesta (con el indice de carga y todo )

ellos te miden el coche lo apuntan en un informe y tienes que ir a pasar la itv tambien te tienes que hacer con un certificado de montaje (el taller de un colega te vale ) pasas itv que lo miran por encima y te lo apuntan en la ficha tecnica del vehiculo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:pelines vas a algun ingeniero que te lo haga (p.ej. homologastur )
pagas sobre 120 euros y te homologan el ancho de vias y la rueda que llevas puesta (con el indice de carga y todo )

ellos te miden el coche lo apuntan en un informe y tienes que ir a pasar la itv tambien te tienes que hacer con un certificado de montaje (el taller de un colega te vale ) pasas itv que lo miran por encima y te lo apuntan en la ficha tecnica del vehiculo
Coño1, a mi me dijeron que primero tenía que ir a pedir un certificado al fabricante que indicara que se permitía esa modificación, y luego que pasara por allí a pagar la homologación en la ficha :roll: , pero pasé tres pueblos y me fui al trastero a buscar las ruedas de serie :lol:

Cuando llegué de nuevo, sacaron otra vez el metro, y al ver que la medida era la de serie, el tío me preguntó que si la vez anterior tenía puestas otras ruedas :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a mi me dijeron que porque no ponia otras llantas ( uff es que como ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo :lol: :lol: no estoy por la lavor de andar cambiando cosas cada vez que valla a la itv )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

El calibra solo puede llevar llantas de 4 tornillos x 100 ?? no hay alguna manera de poner unas Imola x ejemplo ??

Gracias,

Un saludo!
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

m4rkuz escribió:El calibra solo puede llevar llantas de 4 tornillos x 100 ?? no hay alguna manera de poner unas Imola x ejemplo ??

Gracias,

Un saludo!
Sí, cogiendo de algún Calibra V6/Turbo, o algún que otro Opel de 5 tornillos compatible, todo la parte del buje, para cambiarla por la tuya de 4 tornillos. Es una movida bastante liosa si no se es un poco manitas. Algunos foreros de aquí lo han echo, y muchos vecinos del Club GSI tambien; así de paso se montan frenos más gordos.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

m4rkuz escribió:El calibra solo puede llevar llantas de 4 tornillos x 100 ?? no hay alguna manera de poner unas Imola x ejemplo ??

Gracias,

Un saludo!
Imola de 4x100 hay,no? :roll:

Si solo quieres poner unas llantas bonitas, no hace falta que te lies a cambiar bujes. Otra cosa es si quieres poner frenos gordos, que ya de paso aprovecharia que tienes que cambiar llantas
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Ok, mi cuñao es mecánico lo podrá hacer él.. pero ten en cuenta que las llantas Imola G-Max que me gustan de 17" tienen 7 tornillos y no 5.. con 5 ya sería suficiente y los otros 2 no se ponen o como va esto ? xdd

saludos,
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

m4rkuz escribió:Ok, mi cuñao es mecánico lo podrá hacer él.. pero ten en cuenta que las llantas Imola G-Max que me gustan de 17" tienen 7 tornillos y no 5.. con 5 ya sería suficiente y los otros 2 no se ponen o como va esto ? xdd

saludos,
Son para camion entonces :jaja: :jaja:

Si tienen 7 tornillos (u 8???) debe ser que sirven para 2 tipos diferentes de tornillerias.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Serán de 8 tornillos, osea doble tornillería: valen para 4x100 y 4x108.
m4rkuz
Calibrero Gold

Re: Llantas 17"

Mensaje por m4rkuz »

Que os parecen estas llantas para mi cali ??

Os copio y pego la info:

Imagen

Llantas Wolfrace Pro Sprint (Negro / Borde Rojo) 7x17" - ID: 715BR

Anclaje: 4x100 4x108 ET: 40 Buje: 72,6 Cnt:72,6>56,6
Esta llanta vale para su coche.

Llantas para Opel Calibra 2.0i 09.1992 - 09.1997
Anclaje: 4x100 ET: 35 - 45 Buje: 56,6 Tornillería: 12x1,50

Solo llantas o kit completo de llantas con neumáticos
Usted puede comprar solo llantas o el kit completo de llantas con neumáticos.

Nota: La medida de los neumaticos en los kits completos son de la medida mas comun.
Responder