Urge averia, contestas por favor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Pacheking escribió:viewtopic.php?t=2061&highlight=autodiagnostico

leete este hilo y te aclarara muchas dudas sobre el autodiagnostico.
una vez q te aclares de como se hace, esta tirado en 10 minutos sabes que error es. vienes aqui con el numero apuntado y preguntas, que algun sabio te aconsejara :wink:

Gracias por poneme el post precisamnet ahora me iba aponer aver si lo hacia :D
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

A ver ya he localizado la Ecu y el conector ALDL supuesta mente hai que desenclavarlo para puentearlo, pero no consigo desenclavrlo sabeis si tien algun mecanismo o es tirar a lo bruto, ¿como lo haceis vosotros?
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Tiene una pestañita, miratelo bien con luz, la primera vez es mas complicadillo :wink: .
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

ok los errores que me da son 16 y 31,
el 31 he leido por ahi qu ees normal al hacer4 el diagnistico sin poner el motor en marcha
y el 16 pone "Knock sensor 1"

a ver que me podeis decir
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El 31 es normal a motor parado.

El 16 indica que hay djudju en el sensor de picado, o que la ECU interpreta que lo hay.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

TELVM escribió:El 31 es normal a motor parado.

El 16 indica que hay djudju en el sensor de picado, o que la ECU interpreta que lo hay.
"djudju en el sensor de picado", que es el sensor de picado, es grave?, agunaria el coche 200 km hasta malaga?
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Lo he leido tarde akira pero era precisamente lo que teiba a sujerir, efectivamente el sensor de picado, puedes hacer los 200 kmts tranquilo hasta tu casa con tu calibra diesel, a mi me ocurrio extactamente igual la centralita al detectar el fallo te capa la electronica. voy a ver si veo la factura del sensor de picado y te paso lo precios y mano obra y tal.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

ya la tengo, a ver

sust. sensor picado de biela.........................1.50h......30€/hora....45€
organo sensorio..........................................1 ud........44.49€.......44.49€

Sumamos esto 45+44.49=89.49 y lo multiplicamos 1.16 pa sumarle el IVA.

TOTAL: 89.49*1.16= 103.81 TOTAL DE TU REPARACION.

Un saludo compis.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

A mí me suena mas a problemas con el cableado de sensor de picado. El sensor de picado es muy dificil que se estropee. Este problema es muy habitual en los calis y toca apantallar el cable.

Se tarda hora y media en sustituir el sensor de picado???mmm...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

eso mismo lo he arreglado yo unos dias atras, xcierto akira, soy de Granada, si te hace falta algo ya sabes, yo cambié el sensor se picado, pero a mi se me encendia la luz d averia, creo recordar q no has dicho q se te encienda, en fin, vale unos 47€ y si sabes de alguien con elevador lo puedes cambiar tu mismo, tirado bajo el coche no te lo recomiento x experiencia propia, x cierto, va apretado a 15nm, un saludo.

P.D. sustituye tb el cableado x cable de 2 hilos apantallados, llevalos del sensor a la ecu y conecta alli, no recuerdo a q cables, tendria q buscarlo...

Aguantar aguanta, loq tienes q ver es si eres capaz de aguantar tu ese regimen, pq es penoso como va el coche, tecnicamente, el sensor de picado es un piezoelectrico q analiza el sonido de las explosiones y en funcion a eso manda una señal a la ecu para q avance o retrase el encendido para evitar asi el picado de biela, corregidme si me equivoco...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Yo lo cambie y el problema desaparecio de todas formas con la piececita en la mano no ves forma humana de q eso se estropee pero cosas peores sehan visto.

Un saludo
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

kaliber escribió:ya la tengo, a ver

sust. sensor picado de biela.........................1.50h......30€/hora....45€
organo sensorio..........................................1 ud........44.49€.......44.49€

Sumamos esto 45+44.49=89.49 y lo multiplicamos 1.16 pa sumarle el IVA.

TOTAL: 89.49*1.16= 103.81 TOTAL DE TU REPARACION.

Un saludo compis.
Kaliber gracias por pasarme un precio de referencia, podia a ver sido peor
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Renesis escribió:eso mismo lo he arreglado yo unos dias atras, xcierto akira, soy de Granada, si te hace falta algo ya sabes, yo cambié el sensor se picado, pero a mi se me encendia la luz d averia, creo recordar q no has dicho q se te encienda, en fin, vale unos 47€ y si sabes de alguien con elevador lo puedes cambiar tu mismo, tirado bajo el coche no te lo recomiento x experiencia propia, x cierto, va apretado a 15nm, un saludo.

P.D. sustituye tb el cableado x cable de 2 hilos apantallados, llevalos del sensor a la ecu y conecta alli, no recuerdo a q cables, tendria q buscarlo...

Aguantar aguanta, loq tienes q ver es si eres capaz de aguantar tu ese regimen, pq es penoso como va el coche, tecnicamente, el sensor de picado es un piezoelectrico q analiza el sonido de las explosiones y en funcion a eso manda una señal a la ecu para q avance o retrase el encendido para evitar asi el picado de biela, corregidme si me equivoco...
Joe menos mal un forero que me pilla cerca, que la mayoria son del norte y pillan lejos en caso de ayuda, jje, bueno y si se encendia el testigo permanentemente, antes se encendia tambien poero al estar un buen rato por encima de las 3000 revoluciones, pero siempre desaparecia al reanudar la marcha o sea noi era permanente.

Si la marcha fue penosa tanto a la ida como a la vuelta, cuasta arriba bajaba la velocidad hasta los 90 u80 Km/h, dependiendo de la pendiente,en llano no mas de 120, y cuesta abajo unos 140, y am partir de 80 Km/h la aceleracion era casi nula, un desastre pero vamos el iaje fue lento pero sin problemas.
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Por cierto despues de realizar el autodiagnostico la luz del testigo que estaba encendida permanentemente dejo de estarlo.

Esta misma mañan deje el coche en el concesionario oficial pa que me den presupuesto a ver si se suben o no a la parra, jje bueno y gracias a todos los que habeis colaborado con el problemilla,.....saludos y aunque no postee en el foro por mis escasos conocimientos seguire atento, por que se aprende bastante siguiendo los temas :roll:
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Akira88 escribió:Por cierto despues de realizar el autodiagnostico la luz del testigo que estaba encendida permanentemente dejo de estarlo.

Esta misma mañan deje el coche en el concesionario oficial pa que me den presupuesto a ver si se suben o no a la parra, jje bueno y gracias a todos los que habeis colaborado con el problemilla,.....saludos y aunque no postee en el foro por mis escasos conocimientos seguire atento, por que se aprende bastante siguiendo los temas :roll:
saluda al menos de vez en cuando para q sepamos q estas vivo :D:D:D, oye, q aqui estoy para loq necesites eh, en granada ya sabes
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Renesis escribió:
saluda al menos de vez en cuando para q sepamos q estas vivo :D:D:D, oye, q aqui estoy para loq necesites eh, en granada ya sabes

Jeje descuida no perdere el contacto, al final los del concesionario me llamaron el mismo dia y me dijeron que no tenia nada, que efectivamente la ECU tenia memorizado un fallo del sensor de picado pero que aparentemente funcionaba bien, o sea lo unico que han echo es desconectar el modo de emergencia, pero bueno al menos no se han cobrado nada, pero yo creo que me va seguir dando problemas , va ser el cable como Renesis, pero bueno ya se vera cuando lo lleve por autovia que es donde se encendia el testigo antes de que entrara en modo de emergencia.

Por cierto Renesis yo tambien soy granadino, pero me crie en Jaen. Enaga saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El modo de emergencia, hasta donde yo se, lo controla la ECU y no se puede "desconectar" :lol:

Probablemente ellos han probado el coche, ya no habia fallo, han reseteado la ECU y te lo han devuelto :P

Busca en este foro sobre "apantallamiento sensor picado" y curratelo, porque si el sensor de picado esta bien, el problema va a ser que se induce ruido electrico en el cable del sensor. Renesis andaba a vueltas con ello si no me equivoco...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Tropic escribió:El modo de emergencia, hasta donde yo se, lo controla la ECU y no se puede "desconectar" :lol:

Probablemente ellos han probado el coche, ya no habia fallo, han reseteado la ECU y te lo han devuelto :P

Busca en este foro sobre "apantallamiento sensor picado" y curratelo, porque si el sensor de picado esta bien, el problema va a ser que se induce ruido electrico en el cable del sensor. Renesis andaba a vueltas con ello si no me equivoco...
Ok en este fin de semana haré un viaje largo, a ver si me da problemas, sino probaremos el apantallamiento del cable.
Responder