SACAR A/A

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

SACAR A/A

Mensaje por Netroom »

Wenas os comento la movida, ayer se me rompió la correa de servicio en plena marcha :lol: :lol: (la de la servobomba creo que es), fui a cambiarla en Junio, le dije al del taller: Cambiamela, la miró y dijo: Nah, con apretarla suficiente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

El caso es que he visto en una página de repuestos que para el A/A hacen falta dos correas, sin A/A solo una. El A/A está roto y no lo voy a arreglar hasta el próximo verano si surge.

Ahora que se me ha roto la correa, da igual cual ponga, me saldrá lo mismo.

Entonces, mi duda era... Si monto el sistema de correas que usan los calis sin A/A, ¿Sería muy díficil sacar el aparato de aire acondicionado? ¿Cuanto podría costar la broma? ¿Como se hace?

Porque si no es muy costoso, es alijerar muchisimo peso y bua, no quiero ni pensarlo!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) , lo que podría suponer en cuanto a mejora de la aceleración, frenada, velocidad, consumo... etc.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

telvm hizo un bricox para quitar el aire acondicionado a un NE :wink: haz un search que deve de andar por ahi.... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

hombre lo de muchisimo peso.. tampoco te pases, eliminas peso si quitas TODO el sistema de aire acondicionado, pero el compresor solo asi a ojo no pesa mas de 10-12 kilos...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

xuanxo02 escribió:hombre lo de muchisimo peso.. tampoco te pases, eliminas peso si quitas TODO el sistema de aire acondicionado, pero el compresor solo asi a ojo no pesa mas de 10-12 kilos...
Entonces creo que pasando :lol: :lol: :lol:

gracias por la info
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Netroom escribió:
xuanxo02 escribió:hombre lo de muchisimo peso.. tampoco te pases, eliminas peso si quitas TODO el sistema de aire acondicionado, pero el compresor solo asi a ojo no pesa mas de 10-12 kilos...

gracias por la info
tengo un par de compresores en el trastero, luego si me animo bajo con la bascula y lo peso :lol:

al quitarlo ganas mas por el lastre que le quitas al motor de tener que arrastrar una polea, que por el propio peso del compresor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

xuanxo02 escribió:
Netroom escribió:

gracias por la info
tengo un par de compresores en el trastero, luego si me animo bajo con la bascula y lo peso :lol:

al quitarlo ganas mas por el lastre que le quitas al motor de tener que arrastrar una polea, que por el propio peso del compresor.
Pero entonces, con dejar la configuración de correas como si el coche no tuviera A/A, sería suficiente no?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Mi pregunta es: como podeis vivir sin AA en el coche en pleno verano? :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Faulk escribió:Mi pregunta es: como podeis vivir sin AA en el coche en pleno verano? :lol: :lol:
Camiseta blanca, pantalón corto y claro, kit verano (Parasoles delantero, trasero y laterales cuatro ventanas), ventanillas abiertas salvo autopista para velocidades superiores a 130, ventilador dependiendo del calor y luego, circulando por autopista tampoco es tan malo, el problema es la circulación por ciudad o por las zonas de autopista limitadas a 80 con radares inclusive.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un infierno, sobretodo para los pasajeros no acostumbrados, aun así, el proximo verano haré un desembolso y lo arreglaré, pero este paso.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo esque cada vez que tengo que subir al coche de la parienta,sin AA; me entran los sudores solo de pensarlo :cuñao:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para funcionar con dirección asistida y sin A/A hay que hacer lo hizo Telvm, esto consiste cambiar el soporte que sale del motor y aguanta tanto al compresor del A/A y a la bomba de la dirección asistida asi como cambirar a la misma bomba de la dirección asistida.

Como pienses en renunciar al A/A de por vida no merece la pena tanto fregado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Mi pregunta es: como podeis vivir sin AA en el coche en pleno verano? :lol: :lol:
Preguntaselo a Sushi, a Sashimi, al comando Miatero o a los Astreros Cabrio! :razz:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Preguntaselo a Sushi, a Sashimi, al comando Miatero o a los Astreros Cabrio! :razz:
Dame un cabrio (o un techo solar en su defecto y movere el mundo :lol: :lol: :lol: .

P.D. Que jodios estos chicos :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Preguntaselo a Sushi, a Sashimi, al comando Miatero o a los Astreros Cabrio! :razz:
Esos nombres raros me recuerdan a:

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Yo por mucho techo, mucha ventana, lo que sea, en verano, sin AA, esque ufff. Si es de noche si, pero de dia, intento no coger el coche, y si lo hago, AA a todo trapo.

Astras Cabrios sin AA? Serán los F, no? Los G y H supongo que ya llevaran todos...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
viti
Calibrero Silver

Re: SACAR A/A

Mensaje por viti »

Netroom escribió:Wenas os comento la movida, ayer se me rompió la correa de servicio en plena marcha :lol: :lol: (la de la servobomba creo que es), fui a cambiarla en Junio, le dije al del taller: Cambiamela, la miró y dijo: Nah, con apretarla suficiente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

El caso es que he visto en una página de repuestos que para el A/A hacen falta dos correas, sin A/A solo una. El A/A está roto y no lo voy a arreglar hasta el próximo verano si surge.

Ahora que se me ha roto la correa, da igual cual ponga, me saldrá lo mismo.

Entonces, mi duda era... Si monto el sistema de correas que usan los calis sin A/A, ¿Sería muy díficil sacar el aparato de aire acondicionado? ¿Cuanto podría costar la broma? ¿Como se hace?

Porque si no es muy costoso, es alijerar muchisimo peso y bua, no quiero ni pensarlo!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) , lo que podría suponer en cuanto a mejora de la aceleración, frenada, velocidad, consumo... etc.
tio a mi el otro dia se me rompieron las 2 de servicio, quedaron vivas la de la distribucion y la que va del compresor a la bomba :lol: :lol: :lol: no se a ver si contestan mas pero yo puse las correas y a correr, tambien paso del A/A (que se aguante la parienta :lol: :lol: ) no se si el cali llega a notar ese peso en cuanto a frenada y demas.. :roll:
-8V renaciendo..........................
Responder