Tribulaciones con el Matching

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tribulaciones con el Matching

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tras haberme esmerado con mucho mimo en que los ports coincidan lo mejor posible con los colectores, descubro con cierta decepcion que:

Imagen

Un escalon de unos 2 milimetros a ojimetro durante milimetro y pico de recorrido. Eso se tiene que notar. NO ME GUSTA! :caguen:

Tratandose de una junta que soporta una temperatura comedida, encajada entre dos planos rectificados dificilmente deformables y no ha de trabajar a altas presiones ¿no existen comercialmente laminas de junta de este tipo para recortar con las formas que uno quiera?

La junta del colector de escape no espero que case mucho mejor, pero ahi puedo atacar con una junta metalica DIY, y en el escape como que me importa algo menos.
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

de ese tipo no lo s con certeza pero de las otras que parecen papel si
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Eso son ports de admisión :shock: ? P' abrirse las venas :Hangman: .

Si el problema es que la junta del colector ADM sobresale dentro del port, pues ya sabes:

Imagen

Si es más grande la influencia es tenue, relax.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre se sobreentiende que han de permanecer inalterables a la accion de la gasolina, que estamos aguas abajo de inyectores ya.

Las de papel que dices son las tipicas de las uniones bridadas de tuberias o me he perdido?
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

me refiero a esto

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26um%3D1

aunque para esa admison por la que pasa agua no se que tal resultaria yo casi optaria por lo que dice telvm antes de comprar papel parara juntas (aunque no esta de mas tenerlo )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:¿Eso son ports de admisión :shock: ? P' abrirse las venas :Hangman: .
La junta casa exactamente igual (per cujons tras matching) con ports. Esa es una de las diferencias -putadas en toda regla- con los ports de las culatas X14/X16 que llevan una seccion trilobular:

Z16XE
Imagen

X16XE
Imagen

Es a lo que me referia en su dia con las ligeras diferencias entre culatas X e Y/Z para el litro seiscientos de Opel.
TELVM escribió:Si es más grande la influencia es tenue, relax.
Solo es por saber si ahi se puede rascar un poquito mas cuando implemente el Powerbox de Mantzel. Ahora va a ir tal cual, que mejor que de origen ya esta!

Si la cosa se complica mucho paso, pero conociendo el mercado un poco no lo veo dificil.

@DP16 Precisamente por ahi van mis temores, la EGR ni la tengo en cuenta, ya no existe! :lol:

Me pregunto si algun fabricante de juntas nacional (ajusa por ejemplo) vendera el material de esas juntas para currarse uno lo que quiera... :-k
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

#-o :rambo:

¿La junta de un XEL no sera mas estrecha que la de un XE en las toberas? A ver si ahi esta el truco para dar el cambiazo plug & play :-k

La putada es por el tema de las toberas de refrigerante que pasan al lado de una de las toberas, que igual si te cepillas el bordecito metalico de las toberas corres riesgo de que acabe "filtrando" en caso de que la junta vaya sucumbiendo.

En caso de necesitar bricolaje, yo le meteria la punta de un cuchillito o cuter al borde de esos aritos metalicos, que eso se levanta bien, para eliminarlos de la ecuacion, ATPC, luego a golpe de escofina ir agrandando los pases de tobera hasta que cuadren con el colector y los ports de la culata. Luego a las zonas por donde pasa refrigerante le daria unos pincelazos de hermetic, por si las flys :wink:. Eso si, al proximo desmontaje de junta igual tienes que cambiar la junta por buena que estuviese, pero tampoco sera la ruina :wink:

Si te sirve como ejemplo, en mi biarbol del 124 hay tres conductos de de refrigerante hacia el colector de admision(dos laterales y uno central) y la junta no tiene rebordes metalicos de ningun tipo, son de una especie de amianto y pista, no hay mayores problemas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

me da que es de metal por la EGR :roll:

el XE y el LET tambien llevan agua y son de papel :razz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:me da que es de metal por la EGR :roll:

el XE y el LET tambien llevan agua y son de papel :razz:
Pues parece que es la unica explicacion posible entonces. Para la proxima habra que probarlo, gracias por el apunte Marivs :wink:
TELVM escribió:¿Eso son ports de admisión :shock: ? P' abrirse las venas :Hangman:
Ante este aporte tan grafico me queda claro que son mucho mas eficientes los ports de una culata X16. Para que no me lie con los "why", cuanto mas uniforme la seccion de cada tubo y mas constante su superficie mejor, con la salvedad del butron -cuanto mas minusculo mejor- del inyector enfocando lo mas paralelo a flujo para favorecerse del "venturi" ¿Esto es asi?

A efectos de potenciacion ¿Seria recomendable dar el cambiazo completo a la culata? Intuyo que es plug&play y al final va a acabar calzando colectores X16XE tanto en admision como en escape :-k
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Tribulaciones con el Matching

Mensaje por Alan78 »

Newbie ya no se donde colgaste fotos y curro de la culata del X16 de tu vectra :cuñao: pero tengo un par de cuestiones para ti:

¿los ports de admision/escape venian demasiado racanos en diametro? ¿muy mal encauzados? ¿has oteado algo de Z22XE? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder