Desmontar Calibra para pintar y cambiar de color

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Desmontar Calibra para pintar y cambiar de color

Mensaje por Tropic »

La intencion de este hilo es detallar que habría que desmontar a la fuerza y que se podría dejar, para hacer un cambio de color "decente".

De momento he decidido dejar el hueco motor en su color original (turquesa neptuno) asi que no sacaré la mecanica para pintar. Desmontaré el interior por completo menos el salpicadero, no solo por pintar por dentro, si no mas bien por evitar que me manchen paneles y demas de pintura... :-k Tambien desmontaré las lunas laterales pero no la delantera.

Algunas de las dudas que me asaltan:

- Separar las puertas de la carroceria o simplemente quitar paneles y gomas?
- Separar las aletas de la carroceria?
- Separar porton de la carroceria?

Espero vuestras ideas, aunque preferiría que fueran con conocimiento de causa y no simples opiniones de barra de bar :lol: :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

lo siento pero es una opinion de barra de bar, yo separaria puertas, porton y capo, las aletas no creo que sea tan importante, tambien quitaria faros y pilotos, lo que no se es si la goma de la luna delantera se puede quitar o no, si no se puede quitar para pintar como sujerencia puedes levantarla (separarla de la chapa) metiendo entre estas un trozo de cable por todo el contorno de la goma, asi llegara la pintura un poco por debajo de la goma :wink:

PD: de que color vas a pintarlo? :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo digo porque, por ejemplo, como opinion puede valer quitar las puertas, pero luego te puede decir un pintor que es mas facil pintarlas montadas :cuñao: A eso me refiero ;)

El color, uno mezcla de varios de los del arco iris :mrgreen:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic, puedes hablar con Sylra, ha cambiado el color de su Cali 2 veces, y no se ve ni rastro de rojo a no ser que abras el capo (alguna cosilla descascarillada), y si quitas los paneles, que se ve algun picacillo rojo
Vamos,está muy bien cambiado

Tambien puedes hablar con runrun y con Neoz

Mi opinion es que el turquesa neptuno es un buen color para cambiar, ya que si hay algun picotazo o lo que sea, no se va a notar ni va a cantar.

El hueco motor yo no lo cambia de color, a no ser que vayas a desmontar motor y ya aprovechas. Pero vamos,al abrir capo se debe ver un verde oscuro-oscuro y no cantará.

El interior, si acaso pintaria el hueco del maletero, pero al ser turquesa neptuno, tampoco es mucho cante, si fuise amarillo...pues si :lol:

Las puertas van fuera fijisimo, se tienen que pintar por todos los lados, y la zona de la visagra y tal...está chungo de pintar

las aletas no creo que hagan falta, si eso, quitar pasos de rueda o soltarlos, ya que tapan un poquito de aleta por la parte interior

el porton tambien fuera
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

como nota te dire que no es habil pintar una pieza en posicion que no sea la suya. el tirado de la pintura afecta diferente segun su posicion.

lo que es llegar a los rincones, con pistola se puede llegar a todo.

esto lo vas a hacer tu? o lo envias al taller? telo digo por que buscando la perfeccion y quitandoles el despiece y posterior montaje, lo que es chapa dandosela limpia no tienen problema.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Como has contado se puede pintar, pero si es ha cambio de color,
desmontaria las puertas y el porton por lo menos.

La luna delantera, creo que hay de la casa 3M hay una cinta que coje y separa la goma, para dejar que entre la pintura debajo de ella.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
pelines
Master Calibreitor!

Re: Desmontar Calibra para pintar y cambiar de color

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:
Algunas de las dudas que me asaltan:

- Separar las puertas de la carroceria o simplemente quitar paneles y gomas?
- Separar las aletas de la carroceria?
- Separar porton de la carroceria?

Espero vuestras ideas, aunque preferiría que fueran con conocimiento de causa y no simples opiniones de barra de bar :lol: :P
Mi consejo, como aficionado a los clásicos y después de ver varias restauraciones, es que le quites todo aquello que puedas donde haya pintura del color original. Primero, porque no quede algún sitio visible del color anterior, y segundo, porque es una ocasión de oro para repasar la chapa y quitar posibles óxidos o evitar que surjan :wink:

Respecto a las puertas, yo las quitaba, así de paso las puedes pintar por dentro sin dar mucha guerra, y será de ayuda para poder pintar la solera de la puerta, de hecho, quita incluso el gancho que coge el cierre de la puerta para que pinten todo.

Por descontado, quita todos los tapizados del coche, incluído los del maletero, para que pinten y saneen el fondo de la rueda de repuesto y de paso pintas los laterales interiores del maletero.

Aletas fuera, para sanear también la zona y quitar posibles óxidos, ya sabes que los pasos de rueda y juntas de las lunas son focos sensibles de aparecer óxido.

El capó delantero y trasero fuera, las mierdas de la baca del techo fuera, las chapitas esas laterales traseras que la subida al techo y tapa de combustible fuera.

En resumen, yo quitaría todo todito todo lo que pueda y sepa, y si quitas moqueta del suelo y techo, mejor, sobre todo la del suelo, para limpiar y dar una imprimación de esas que aislan del ruido.

Ah!, y quita los paragolpes :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ya que estamos, que se tiene que hacer para dsmontar las aletas delanteras?

Soltar los tornillos que se ven al abrir el capo, creo que alguno por la zona frontal inferior y...?
Hay algun tornillo que las ancle al chasis por dentro del habitaculo?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Capot - fuera.
Puertas e gomas - fuera.
Porton del maletero e goma - fuera.
Tapiceria, moqueta del maletero e guarniciones - fuera.
Lunas traseras (laterales) - fuera.
Para-golpes y faros - fuera.

Si possible, sacar fuera taloneras e revisar por debajo de ellas con una pasage de KingDragon (no se como se dice el termo tecnico en castellano :roll: ).
La luna delantera si el pintor sabe lo que ace le pone un cordon por debajo de la goma y al final no se nota nada :wink: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi idea es desmontarlo y prepararlo yo todo lo que pueda, por varias razones:

- Nadie va a poner mas mimo que yo en desmontar todas las piezas. A esta altura de la pelicula, puedo decir que conozco como desmontar correctamente cualquier pieza, y no me la juego a que por producir, por las prisas, etc... un taller me monte o desmonte mal una pieza, la rompa, y me toque con el tiempo cambiarla, a mi coste :P O encontrarme unos dedazos en el techo recien tapizado... :P

- Porque tengo sitio para almacenar de forma segura las piezas.

- Por precio: cuanto menos mano de obra de desmontaje tenga, mas puedo invertir en el pintado, y quiero que quede mejor que nuevo... Como dato, para el acabado quiero barniz ceramico, al menos un par de capas...

Cristian, en esa clase de detalles pensaba, pintar un plano de puerta fuera de la linea de carroceria igual hace luego otros brillos o lo que sea, y te encuentras con que una vez montado, parece que las puertas tienen otro color :P Y los metalizados son muy cabrones... :-k El acabado de la parte interior o la solera es menos critico que el panel exterior, asi que igual llevarlas montadas es buena idea :-k Lo discutiré con el chapista, a ver que opina el (aun no he elegido taller, estoy cagao :lol:)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

muchos talleres se negaran a pintartelo si no lo desmontan ellos no? ojo que yo tambien lo desmontaria yo mismo... pero lo jodido sera encontrar un taller que te bajen el precio y te lo hagan bien...

porque desmontar todas las piezas, pintar el chasis, montar las piezas y pintar el resto? mucha tela no? pero seria lo suyo..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

xuanxo02 escribió:muchos talleres se negaran a pintartelo si no lo desmontan ellos no? ojo que yo tambien lo desmontaria yo mismo... pero lo jodido sera encontrar un taller que te bajen el precio y te lo hagan bien...

porque desmontar todas las piezas, pintar el chasis, montar las piezas y pintar el resto? mucha tela no? pero seria lo suyo..
cuando lleve mi coche a la opel a pintar, menos el aleron que se me fue la olla por prisas, solo llevaba el asiento del piloto, ni demas asientos, ni paneles, ni muchas cosas. llevaba lo necesario para circular sin que me multaran. y para montarlo no lleve las piezas a la opel maño, asi me lo traje para casa.

tropic, desmonta lo mas posible sin que te multen, o desmonta lo posible y en grua, las puertas en el de mi novia las quitaron, pero era blanco casablanca :roll: no se como afectara el metalizado en las puertas o piezas fuera del coche, pero por ejemplo, el capot no veo necesidad de quitarlo, si es un pintor majo y va a hacer un buen chollo, sabe aislar las zonas donde no quiere que caiga pintura mientras pinta otras partes, y sabe que partes hay que pintar hasta donde.

aparte añado, que todo lo que quites, luego hay que cuadrarlo, habillarlo, y si en las fabricas se usan calibres, cuanto mas desmontes, mas hay que remontar .........
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En principio no pensaba tocar ni capot ni porton, por el peso sobre todo, son complicados de manipular :-k

Al taller que vaya le diré que es un coche que estoy restaurando y que "está asi" ;) Si le digo que es un coche circulando igual si que me ponen trabas para intentar sacar mas tajada. De todas formas, ahora mismo los chapistas estan al 200% de trabajo aqui por la granizada, igual hasta les hago un favor...
sylra
Calibrero Bronze

Mensaje por sylra »

yo lo pinte dos veces por denro y por fuera, la primera vez desmonte puertas capot y porton. y la segunda lo pinte sin quitar lo anterior y me lo dejaron igual de bien, eso si la primera vez lo lleve con grua porque lo deje pelao sin nada pero la segunda tenia el taller dentro del pueblo a 1 km y lo lleve en marcha, yo creo que hasta el pintor te agradecera que lo lleves desmontado si dices que tienen tanta faena con la granizada.
A mi hasta el mismo chapista me rompio la luna delantera para pintarlo mejor y llamo al seguro diciendo que alguien la habia roto fuera del taller y me la pusieron nueva sin ningun problema.

PD: asi lo lleve la segunda vez.
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió: porque desmontar todas las piezas, pintar el chasis, montar las piezas y pintar el resto? mucha tela no? pero seria lo suyo..
otra idea seria desmontar puertas capo y portones y pintarlos tu mismo por dentro, volver a montar y llevarlo al chapista para pintar el exterior, para esa labor hasta con un aerografo se podria hacer :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con lo que le va a costar al pintor hacerlo en la cabina creo que no merece la pena la chapu :lol:

Tengo dudas con el interior. Como lo pintan? Que enmascaran? Pintan los cablecitos del suelo? :lol:
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Por lo que yo he visto, las puertas se desmontan para pintarlas el interior, y despues se montan para pintar el coche entero, lo que no se ve, bien por que esta tapado por plasticos o bien por la moqueta, no se suele pintar.

Al loro con cualquier oxido que tengas, como no lo sanees se te levantara la pintura en un plis, los cantos de las puertas suelen estar picados de dar a lo que tengas al lado cuando abres.

:arrow: Faulk: las aletas llevan tambien un tornillo por el habitaculo a la altura de la ecu mas o menos
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Faulk: las aletas llevan tambien un tornillo por el habitaculo a la altura de la ecu mas o menos

gracias Ricar ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic estas dandole vueltas a lo mismo que yo, que ya llevo meses rumiando como encarar la faena.

Yo directamente hable con un chapista con el que tengo confianza y ya me dijo directamente que lo mejor era que si lo queria restaurar y pintar bien, que se lo llevase todo despellejado, asi no se tiene que romper los cuernos con problemas y como uno mismo, nadie lo hara mejor :wink:. Tengo pendiente de hablar con otro taller para que me pase precios porque tambien he visto trabajamos de pintura muy finos y con buenos precios, aunque ya tendria que llevar el coche en plataforma.

Lo ideal para dejarlo cremita cremita, seria desmontar todo incluido puertas y porton porque hay zonas en las que no podras acceder con la pistola para darle una capa decente de pintura (por ejemplo la parte alta del porton trasero). Las aletas no veo que merezca la pena porque una vez fuera las puertas se queda un buen hueco para pintar los pilares del chasis que hay detras de la aleta y desde el pase de ruedas (sin lo plastico) tambien hay bastante sitio, ademas de serie las aletas vienen pegadas a lo largo del larguero del chasis, asique mejor ni las tocaria para no fastidiar su estanqueidad (salvo que veas oxido). Yo aqui el miedo que le tengo es a desmontar y montar las puertas, ya que las bisagras son BASTANTE engorrosas para quitar (ya me toco quitar las de un cali y sudamos tinta china) y tengo miedo a que en el taller al desmontar o montar las bisagras luego queden machacadas o cualquier historia, ademas que yo tampoco tengo ningun truco magico para hacerlo mejor que ellos en mi casa :? .

Tropic mi idea tambien es desmontar TODO el interior, incluido el salpicadero, aislantes del suelo, tapizados (of course) e incluso empapelar todo el cableado que pueda y directamente encintar y empapelar toda la zona del cuadro, en la que hay un monton de cacharrada aunque este sin salpicadero (pero sera mas facil de dejarlo bien empapelado). Tambien soltaria todo el cableado del suelo y trataria de empapelarlo con grapas incluidas. La mayoria no empapelaria estas cosas del interior, pero esque luego siempre entra polvo de estar lijando y pintando, no veas que guarrada se ve luego en el cableado y piezas interiores :x , yo hice todo lo anterior en el 124 cuando lo pinte yo mismo y el cableado del salpicadero e interior quedaron igual que antes de pasar por pintura y lo tenia despellejado hasta sin lunas :) .

Lo que es un culo de cojones es demontar el vano motor, ya que estuve viendo que hay cosas que es inviable tocar en pro de no joder la patina que tiene el coche tal como salio de fabrica, por ejemplo desmontar el servo, los aislantes que van por detras del motor y las partes tochas de cableado. Pero yo por lo que estuve viendo, llega de sobra para poder pillar el cableado en un mazo, encintarlo y empapelarlo a saco enmascarando la goma de los pasacables en el mamparo, asi ya no quedarian restos de pintura.

Mira que a mi no me gusta nada cambiarle el color de fabrica a un coche, pero al turbo... me tienta UN HUEVO y llevo tiempo y tiempo dandole vueltas, no se que hacer :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jeje :lol:

A mi es que el turquesa neptuno no me gusta para el cali, ya tuve un azul oscuro y cuando cambie al plata me enamoré, creo que es el color que mas le pega. Y aunque sea un jaleo, como necesita una manita de pintura, pues ya puestos me lo dejo al gusto, que para eso es mi capricho ;)

Creo que no desmontaré las aletas (buenas razones) y respecto al capó, porton y puertas, que ellos lo estimen. Lo vacio por dentro de paneles, suelto lunas, gomas pilotos y paragolpes, y a ver que opinan ;)
Responder