Si es un repintado las gomas no se suelen tocar,basta con empapelarlas bien.
Cuando es un cambio de color,lo suyo es desmontar todas las gomas para rizar el rizo.Hay útiles para separar la goma.
A todo esto he de añadir que la pintura que utilice es de secado rapido ( 1 hora al tacto ) pero hay que dejarla unos cuantos días sin tocar ya que la primera capa esta seca,pero las primeras estan humedas,sobre todo como te pases con el disolvente.Es el inconveniente que tiene.
PD : No te creas que los talleres se queman mucho la cabeza con el tema de las gomas,lo importante es saberlo empapelar muy bien.
Saludos
Última edición por JSo16v el Lun, 14 Sep 2009, 01:04, editado 2 veces en total.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
PD : No te creas que los talleres se queman mucho la cabeza con el tema de las gomas,lo importante es saberlo empapelar muy bien.
depende de que taller y de que quieras tu...
podrias hacer un bricox de como pintarlo, porque en fotos se ve de lujo
Te pongo otro par de fotillos que tenia el correo :
La verdad es que hace un bricox es dificil,ya que tienes que tener al menos unas nociones basicas ,tanto de lijado como de preparación de superficie (fundamental para un buen acabado).Tambien tienes que tener un cierto manejo de la pistola y sobre todo,utilizar bien el abanico de la pistola.Si os decidis a alguno os echo una manilla
PD: El omega lo habian repintado 3 veces,mal lijado,mal repintado,tenia zonas que llegaba hasta la imprimación...me encontré hasta 8 capas distintas.Te aseguro que fue un castigo de los buenos,pero bueno,al final quedo adecentado que era lo que buscaba sin gastarme mucho dinero.
Un saludo
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
RedZone escribió:y cuanto dura esa pintura a la intemperie? pierde brillo? desconcha?
Para pulirla es ideal,enseguida recupera los pequeños arañazos sin mucho esfuerzo.
Sobre el tiempo...no dura tanto como un monocapa pero 5/6 años los aguanta sin problemas según tengo entendido.
Es muy dificil el desconchado ya que es base sintetica aunque se te puede levantar un cacho como le des un buen trancazo.
Si teneis un coche viejecito para diario,es la pintura ideal,para un calibra de exposición no la utilizaría.Os gastais 40 y pico de € que vale el bote de 4l y le dais un lavadito de cara.
Saludos
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Que tipo de lijadora has usado? Estoy pensando prepararme algunas piezas para pintar yo mismo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
entoncees que es lo basico para pintar pon una lista de lo que se necesita y las cantidades a mezclar si puedes por favor asi quedara todo mas clarito la verdad que por 50 pavos pruebo en un guardabarros que tengo por casa a ver que tal queda y como quede bien...
mmm este metodo no es viable para un taller, al que lo que mas le vale es el tiempo, pero para un DIY que lo que le sobra es tiempo y mano de obra y lo que le falta es maquinaria.
Es totalmente plausible, e incluso seguro que queda mejor que en un taller, quien ha oido hablar de que un taller te lo lije entero al agua y luego lo pula
siempre puedes tener las mismas calidades que la pintura de taller, comprando pintura de taller, La blanca monocapa de la opel sale a 14,50€ el kilo
por cieto mi antiguo Seat Malaga pintado a rodillo, a lo bruto
juasjuasjuas antes era gris
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
He pasado unas horas investigando el tema y es posible.
He estado viendo curros en honda civic's yankis, rancheras GMC y otros muchos vehiculos, y la verdad que he flipao con el resultado final.
Creo que voy a recopilar toda la informacion que pueda y pensar y pensar....porque me da que esta puede ser la solucion a mis problemas.... eso si , con paciencia, porque lo que tiene este sistema de pintado es un curro de agarrate y no te menees....
AUPA EL DIY !!!
Os cuelgo alguna foto para vuestro deleite ....
Antes...
Despues...
Hasta pronto peña
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida