Solución válvula antirretorno en el LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Solución válvula antirretorno en el LET
Hola a todos,
Cuando compré el coche tenía rota la válvula antirretorno de la recirculación de gases de aceite de la parte superior de la tapa de válvulas. Supongo que sabeis cual es.
Viendo la solución de TELVM puse la famosa válvula de pecera que va perfectamente (muy buena idea TELVM).
Al año, usando bastante el coche, se volvió a romper y puse otra.
El otro día pase por la OPEL para comprar la original y así quitar la de pecera para olvidarme de ella por un tiempo, pero no tenían esa ni la equivalente de zafira en ese momento (me tardaban un par de días). Rebuscando con el tio en el EPC encontré la antirretorno del tubo de vacío del servo, que es más grande pero parece más robusta y encima a precio de válvula de pecera 4€.
Creo que se puede poner bién y ademas si soplas e el sentido que abre no ejerce casi resistencia cosa que la de pecera si hacía.
Por otra parte voy a revisar la del servo que no sé que tal estará.
¿Alguno se le ha roto la válvula antirretorno del servo? No he visto ningún caso, puede ser que está sea mejor que la pequeña de la tapa de válvulas.
Por cierto si alguien la busca la referencia es 90498464.
Un saludo a todos.
Cuando compré el coche tenía rota la válvula antirretorno de la recirculación de gases de aceite de la parte superior de la tapa de válvulas. Supongo que sabeis cual es.
Viendo la solución de TELVM puse la famosa válvula de pecera que va perfectamente (muy buena idea TELVM).
Al año, usando bastante el coche, se volvió a romper y puse otra.
El otro día pase por la OPEL para comprar la original y así quitar la de pecera para olvidarme de ella por un tiempo, pero no tenían esa ni la equivalente de zafira en ese momento (me tardaban un par de días). Rebuscando con el tio en el EPC encontré la antirretorno del tubo de vacío del servo, que es más grande pero parece más robusta y encima a precio de válvula de pecera 4€.
Creo que se puede poner bién y ademas si soplas e el sentido que abre no ejerce casi resistencia cosa que la de pecera si hacía.
Por otra parte voy a revisar la del servo que no sé que tal estará.
¿Alguno se le ha roto la válvula antirretorno del servo? No he visto ningún caso, puede ser que está sea mejor que la pequeña de la tapa de válvulas.
Por cierto si alguien la busca la referencia es 90498464.
Un saludo a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi nunca se me rompio una del servo. Sin embargo si la llevas a la admision, no se yo si estara preparada para llenarse de aceite y no cascar, que para su diseño original no llega aceite hasta el servo, mientras que en la reaspiracion de gases si que rula aceite
. En cualquier caso, tampoco se pierde mucho por probar.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En estos coches nunca he oido que la válvula antirretorno del servo diera problemas.
Lo siento mucho pero toca batallita
:
Pero hace casi 20 años esta puta válvula y el servo nos trajeron por la calle de la amargura a mi y a mi padre con el R12.
Al arrancar en frio todo iba perfecto pero a medida que andabas kilometros el coche se iba quedando frenado hasta ser imposible pasar de 80.
¿Que cojones podrá ser? nos preguntábamos, los frenos al rojo vivo pero nadie había tocado el freno de pie en todo el camino, solución abrir un racor para que desapareciera la presión.
Así un día y otro (solo se sentía en viajes de más de 30 Kms), que sera, que sera, cambiamos la bomba (mierda pinchada en un palo)
Cambiamos de liquido (mierda más gorda, este nuevo liquido descompuso las gomas de la bomba nueva) al final con una tercera bomba el problema siguió y encima se acentuó con esta ultima bomba (tocate los cojones
) al final decidí acabar con el problema de una puta vez y cambie casi todo el sistema de frenos (creo que solo se libro el pedal
).
El problema residía en el servo y en menor medida en la puta válvula, moraleja es difícil que se rompa pero es posible.
Batallita Off.
Lo siento mucho pero toca batallita

Pero hace casi 20 años esta puta válvula y el servo nos trajeron por la calle de la amargura a mi y a mi padre con el R12.
Al arrancar en frio todo iba perfecto pero a medida que andabas kilometros el coche se iba quedando frenado hasta ser imposible pasar de 80.
¿Que cojones podrá ser? nos preguntábamos, los frenos al rojo vivo pero nadie había tocado el freno de pie en todo el camino, solución abrir un racor para que desapareciera la presión.
Así un día y otro (solo se sentía en viajes de más de 30 Kms), que sera, que sera, cambiamos la bomba (mierda pinchada en un palo)
Cambiamos de liquido (mierda más gorda, este nuevo liquido descompuso las gomas de la bomba nueva) al final con una tercera bomba el problema siguió y encima se acentuó con esta ultima bomba (tocate los cojones

El problema residía en el servo y en menor medida en la puta válvula, moraleja es difícil que se rompa pero es posible.
Batallita Off.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya te digo first classAlan78 escribió:eh eh!! que era Rinol no Dacia, era first classTropic escribió:Moraleja: No te compres un Dacia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Igual me cargo el hilo pero no puedo resistirme.
Fijense en que camtidad de variantes se puede conseguir

Con cuero del güeno.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ren ... 80283.html
Como vereis es más caro que algunos calibras en venta.
Toma tuning rinolero

Truñing del bueno.

Joeer si sale hasta en los mejores juegos

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por si le sirve de ayuda a alguien, instale la válvula antiretorno del servofreno (es mas grande) en reemplazo de la de pecera (gracias telvm) o la original de gases de la culata y va perfectamente.
Se puede cambiar la pequeña de origen (que se rompe) por la otra de las del servofreno (más grande) que parece más robusta y encima cueta en la opel 5 euros. Es más grande pero entra bien en los tubos sin modificar nada.
La revisé el otro día despues de llevar con ella instalada bastante tiempo y está perfecta.
Pues eso que espero que le valga de ayuda a alguien.
Un saludo.
Se puede cambiar la pequeña de origen (que se rompe) por la otra de las del servofreno (más grande) que parece más robusta y encima cueta en la opel 5 euros. Es más grande pero entra bien en los tubos sin modificar nada.
La revisé el otro día despues de llevar con ella instalada bastante tiempo y está perfecta.
Pues eso que espero que le valga de ayuda a alguien.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4