quitar tapa motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
quitar tapa motor
hola, me gustaria sacar la tapa superior del motor, tapa de valancines.
esta la pintura algo escascarillada y queria pulir y pintar.
es complicada de sacar y poner???
afecta a desconectar algo importante del coche, la verdad es que la mecanica del calibra 16v, me da algo de miedo.
saludos
esta la pintura algo escascarillada y queria pulir y pintar.
es complicada de sacar y poner???
afecta a desconectar algo importante del coche, la verdad es que la mecanica del calibra 16v, me da algo de miedo.
saludos
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la tapa de balancines como su nombre indica es simplemente una tapa jejejeje
solo tener ojo de donde van todos los tornillos y manguitos para remontarla luego
lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
solo tener ojo de donde van todos los tornillos y manguitos para remontarla luego
lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm salirse no se salen, pero se pueden ver y tocar
si kieres quitar los arboles de levas tienes que desmontar mas, y esto ya si que es delicado, llevan pares de apriete y tienes que soltar la distribucion
si kieres quitar los arboles de levas tienes que desmontar mas, y esto ya si que es delicado, llevan pares de apriete y tienes que soltar la distribucion

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A mi q Javi16v me dijo q era curioso ver funcionar los arboles de levas sin tapa... mira tu por donde... El aceite entra por los actuadores hidraulicos aprobechando la posicion de estos dependiendo a su vez de la posicion del arbol de levas. El aceite tambien moja las cabezas de los arboles de levas, las chavetas y el taque para engrasar, todo elementos q esten en contacto o impacten entre ellos o sufran algun tipo de friccion, el aceite es para minimizar esto, tambien engrasa los asientos del arbol por sus estremos. Ver este espectaculo ensucia... pero no mata.MarteDJ escribió:lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
Kitar un arbol de levas ya es palabras mayores. Ten en cuenta q el motor esta sincronizado, arboles de levas con cigüeñal. Tendrias q desenclavar un eje de sus asientos, con lo q esto conlleva y aparte, estar pendiente de de seguir manteniendo la sincronia q te digo, xq si no... valvulas dobladas y motor gripado. Es jugar con fuego para mucha gente curtida, si estas empezando... olvida la idea.
viewtopic.php?t=1453&start=0&postdays=0 ... es+javi16v
PD: Es bueno hacer SEARCH's...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- jass
- Calibrero Casual
yo diria ke es casi imposible arrancar el motor asi ya ke perderia muchisimo aceite conlo ke eso con lleva, ademas a la velocidad kle giran no se deberia de apreciar muy bienalumnoeuiti_ss escribió:A mi q Javi16v me dijo q era curioso ver funcionar los arboles de levas sin tapa... mira tu por donde... El aceite entra por los actuadores hidraulicos aprobechando la posicion de estos dependiendo a su vez de la posicion del arbol de levas. El aceite tambien moja las cabezas de los arboles de levas, las chavetas y el taque para engrasar, todo elementos q esten en contacto o impacten entre ellos o sufran algun tipo de friccion, el aceite es para minimizar esto, tambien engrasa los asientos del arbol por sus estremos. Ver este espectaculo ensucia... pero no mata.MarteDJ escribió:lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
Kitar un arbol de levas ya es palabras mayores. Ten en cuenta q el motor esta sincronizado, arboles de levas con cigüeñal. Tendrias q desenclavar un eje de sus asientos, con lo q esto conlleva y aparte, estar pendiente de de seguir manteniendo la sincronia q te digo, xq si no... valvulas dobladas y motor gripado. Es jugar con fuego para mucha gente curtida, si estas empezando... olvida la idea.
viewtopic.php?t=1453&start=0&postdays=0 ... es+javi16v
PD: Es bueno hacer SEARCH's...
Un cordial saludo.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar: