quitar tapa motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
roberto cobos
Calibrerito Iniciado

quitar tapa motor

Mensaje por roberto cobos »

hola, me gustaria sacar la tapa superior del motor, tapa de valancines.
esta la pintura algo escascarillada y queria pulir y pintar.

es complicada de sacar y poner???
afecta a desconectar algo importante del coche, la verdad es que la mecanica del calibra 16v, me da algo de miedo.

saludos
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No hay ningun problema,es muy sencillo,los tornillos y abrazaderas que ves nada mas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Y no hay que tocar nada de la distribucion?? El mio tambien es un 16v y tambien estoy interesado en "destriparle"
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la tapa de balancines como su nombre indica es simplemente una tapa jejejeje

solo tener ojo de donde van todos los tornillos y manguitos para remontarla luego

lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mi cali es un 16v, y dices que si le quito la tapa superior, por asi decirlo, no salen ni balancines ni arboles de levas ni na?? se queda todo tal cual? perdon por mi ignorancia, pero me parece raro :? Y estab pensando en abrirlo para "descostrarlo"
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm salirse no se salen, pero se pueden ver y tocar
si kieres quitar los arboles de levas tienes que desmontar mas, y esto ya si que es delicado, llevan pares de apriete y tienes que soltar la distribucion :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
A mi q Javi16v me dijo q era curioso ver funcionar los arboles de levas sin tapa... mira tu por donde... El aceite entra por los actuadores hidraulicos aprobechando la posicion de estos dependiendo a su vez de la posicion del arbol de levas. El aceite tambien moja las cabezas de los arboles de levas, las chavetas y el taque para engrasar, todo elementos q esten en contacto o impacten entre ellos o sufran algun tipo de friccion, el aceite es para minimizar esto, tambien engrasa los asientos del arbol por sus estremos. Ver este espectaculo ensucia... pero no mata.

Kitar un arbol de levas ya es palabras mayores. Ten en cuenta q el motor esta sincronizado, arboles de levas con cigüeñal. Tendrias q desenclavar un eje de sus asientos, con lo q esto conlleva y aparte, estar pendiente de de seguir manteniendo la sincronia q te digo, xq si no... valvulas dobladas y motor gripado. Es jugar con fuego para mucha gente curtida, si estas empezando... olvida la idea.

viewtopic.php?t=1453&start=0&postdays=0 ... es+javi16v

PD: Es bueno hacer SEARCH's...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

alumnoeuiti_ss escribió:
MarteDJ escribió:lo que no se os ocura es arrancar con la tapa quitada, se saldria todo el aceite por todas partes jejeje, es evidente pero por si acaso ¬¬
A mi q Javi16v me dijo q era curioso ver funcionar los arboles de levas sin tapa... mira tu por donde... El aceite entra por los actuadores hidraulicos aprobechando la posicion de estos dependiendo a su vez de la posicion del arbol de levas. El aceite tambien moja las cabezas de los arboles de levas, las chavetas y el taque para engrasar, todo elementos q esten en contacto o impacten entre ellos o sufran algun tipo de friccion, el aceite es para minimizar esto, tambien engrasa los asientos del arbol por sus estremos. Ver este espectaculo ensucia... pero no mata.

Kitar un arbol de levas ya es palabras mayores. Ten en cuenta q el motor esta sincronizado, arboles de levas con cigüeñal. Tendrias q desenclavar un eje de sus asientos, con lo q esto conlleva y aparte, estar pendiente de de seguir manteniendo la sincronia q te digo, xq si no... valvulas dobladas y motor gripado. Es jugar con fuego para mucha gente curtida, si estas empezando... olvida la idea.

viewtopic.php?t=1453&start=0&postdays=0 ... es+javi16v

PD: Es bueno hacer SEARCH's...

Un cordial saludo.
yo diria ke es casi imposible arrancar el motor asi ya ke perderia muchisimo aceite conlo ke eso con lleva, ademas a la velocidad kle giran no se deberia de apreciar muy bien
zapico
Calibrerito Iniciado

Mensaje por zapico »

posible es xq se puede arrancar, pero ya solo estar sin la tapa del aceite te lo exa todo pa fuera y te deja el motor exo un asco,
asi q sin tapa de balancines........................no me lo quiero imaginar

saludos :wink:
ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Ahi esta el señor telvm marcando diferencias, si señor, una imagen vale mas que 1000 palabras, muchas gracias, esta misma tarde lo "destripo" :twisted:
Imagen
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Aprovecha para limpiar el filtro de acero que lleva la tapa. Verás la de caquita que sale. :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No le líes. Los SOHC llevamos filtro ahí, pero los DOHC creo que nó lo llevamos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Glups. Lo siento. Cagada por mi parte. :oops: No he leido desde el principio. Cierto. Pondré más cuidado la siguiente vez :)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder