q gasolina le poneis a las maquinas?????

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

Yo siempre hecho gasóil(306) y gasolina (Calibra) en las estaciones de Eroski...si, de Eroski, los supermercados.

A priori, pensé, bahhh...cola, seguro que la gasofa es inferior...etc...

Ahora como hay más estaciones y no hay colas, siempre echo en ellas y por ello digo:

1.- No he notado ni una sola diferencia en ambos coches respecto a las gasolinas-marcas, etc... ai gualdad de octanaje, claro, con otras gasolineras.

2.- De 95 a 98, si lo he notado en el Calibra; aunque por aquí -Eroski- también hay de 97, y te "ahorras" un pico por la misma gasolina, casi.

3.- Respecto al gasoil, nada de nada. Igual, aunque los gasolineros de la competencia se echan las manos a la cabeza y dicen que la traen de Portugal, que tiene agua, que es inferior....

Juajuajuajua... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que es inferior son sus mentes y los precios en Eroski a igualdad de calidad. No se comen nada cuando hay cerca una gasolinera de Eroski...Ya os llegarán por ahí abajo.
Yo pago el

gasoil a 0,60cmts,
la 98 a 0,80 y
la 95 a 0,70cmts.

Y entre los 4 coches que he tenido llevaré más de 500.000kmts recorridos.

Hagan juego señores...
Lo del marquismo, cuestión de autosugestión, como el Slick 50, Wymms, etc, etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo le hecho Repsol SP 98.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Rescato este tema para comentar este artículo que salió en la Autobild hace ya algún tiempo. En él prueban la gasolina Shell V-Power de 100 octanos.

El que quiera una lectura detallada, que tire de babelfish, yo voy a resaltar los puntos más interesantes, que mi alemán tampoco es para tirar cohetes:

Según Shell, el V-Power incrementa la potencia en un 10% y el par en un 5%.

Se probaron diferentes coches en dos bancos de rodillos. La objetividad de la prueba viene avalada por la supervisión de un tío de la Oficina de Analítica de Aceites Minerales, y un ingeniero de no se qué pollas de V-power, asalariado de Shell.

Los coches son:

Passat 1.6 del 95 con tecnología estándar
Golf 1.6 FSI con Inyección directa)
BMW 316i con Valvetronic.

Todos los coches equipan sensor de picado.

Estos son los datos en el banco de potencia:

Coche Potencia 95 Oktan Potencia Vpower

Golf 104.3 110.2
BMW 114.2 118.9
Passat 94.9 93.8

Ahora la explicación:

El Golf, con inyección directa, es el que más se beneficia de esta gasolina libre de azufre. Además, se le prescriben de fábrica 98 octanos, con lo que al echarle 95 lo estamos capando. Obsérvese que, pese a la gran diferencia de potencia entre gasolinas, con la V-power se acerca mucho a la cifra teórica, así que lo más correcto es decir que la de 95 le perjudica más de lo que la V-Power alegra.

El caso del BMW también se beneficia del alto octanaje. BMW declara que su diseño está pensado para aprovechar muchos octanos.

Queda el Passat, pues. El tío de Shell sudaba explicando que un mapeado de inyección "más adecuado" o "un turbo" ayudarían a sacar partido al Vpower. Predicaba que un Saab 9-3 turbo subía de 150 a 180 CV gracias a esta poción mágica. La explicación hay que buscarla, quizá, en que este motor está pensado para usar gasolina de 95, aunque no está claro en qué le perjudica la de 98.

De consumos, nada dice la prueba.

La conclusión final es que la V-Power algo mejora (menos de lo anunciado) en coches que dispongan de la tecnología para aprovecharla. Pero tiene un sobreprecio, y queda a discreción del consumidor pagarlo o no.

Cuando mi nena recupere la sensibilidad en el sensor de picado #1, pienso hacer una prueba con esta gasolina. Os contaré.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~

¿Por ventura no sabrá alguien si se puede degustar esta alfalfa de 100 octanos en algún punto al sur de los pirineos?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿Teneis Aral en España? Hace poco leí que la Aral de 98 octanos, da en realidad 100,9 Podría ser algo. Aquí hay arales a patadas, pero no los frecuento porque son más caros que otras gasolineras.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mírate también la tercera página de este hilo en forocoches, donde un tío sugiere usar gasolina de motores alternativos de aviación, que parece que tienen 100 octanos. Dice dónde hay un autoservicio.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hace poco leí que la Aral de 98 octanos, da en realidad 100,9
Altamente improbable, 3 octanos de propina si esta catalogada como 98.

La alfalfa que se usa en aviación a pistón en Europa es Avgas 100LL de 100 octanos. Va de cine pero a la larga no es saludable utilizarla en un motor de coche. Además contiene tetraetilo de plomo == adiós CAT (de haberlo).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Altamente improbable, 3 octanos de propina si esta catalogada como 98.
Muy cierto. Lamentablemente no tengo muchos datos. Lo leí de pasada el otro día mientras buscaba info de otra cosa y no volví sobre ello, pero no recuerdo en qué sitio fue. Me suena algún test del ADAC o algo así. La neurona no retiene la avalancha de info que recoge la retina cada día.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y no se le pued echar un churrete de aditivos de esos que suben el octanaje¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Buenas, despues de leerme el post a ver si alguien me dice si en mi cali 16v del 91 tengo el interruptor ese misterioso para seleccionar 95 o 98...en el manual creo entender que esta regulacion la hace automaticamente en funcion del combustible, esto es, sin que yo haga nada.

Por otro lado de momento le estoy echando 95, y no se si cambiar a 98, lo haria solo por mimar un poco mas el motor, no por el rendimiento, a ver si asi hago que me dure mas el motor o me de menos problemas a la larga. A ver que me contais :)
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

el 16v lo regula automaticamente,metele 98,es mejor
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Fonx:

Yo tuve un 16v y se notaba más salida, más rabia, mejor sonido, mejor ralentí... en el motor, con 98...

Y respecto al consumo, si conduces a igual velocidad, rápido pero sin forzar, deduzco de tus palabras...te saldrá incluso más a cuenta...aunque parezca contradictorio a priori.

Pisas menos el acelrador para correr lo mismo, me explico.

Y el coche lo agradece; va más fino.

La verdad, escuece bastante ver más barata la de 95...pero hadme caso; merece la pena.

Y no hablo de competiciones, ni hacer rallies... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Ya llevo casi dos semanas echandole 98, y no se si es que subconscientemente estoy influido por vuestros comentarios, pero creo que va un poco mejor. Lo noto con mejor respuesta, un poco mas vivo. :)

Por cierto que con 30€ hago +- 400km, porque practicamente lo uso por autopista para ir a ver a mi novia. Por ciudad lo uso simplemente del garaje a la autopista y de la autopista a casa de mi novia.

Saludos :D
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Responder