Tropic escribió:Pero porque no os dejaria?Molkita escribió:Tropic que envidia !! yo quiero quitar las plantas de mi blacón y plantar tomateras de estas cherry, y cosas así.. pero la vecina de arriba no nos dejaría que crezcan en el balcón, con lo que queda en tema zanjado!!
Además, cuando me dejan sola, se me olvida regar las plantas xDDDDDDDDD aún diciéndomelo el mismo día !!!mi madre dice que le debo una planta nueva xD
Una tomatera no le va a quitar la vision!
Ademas las de cherrys se pueden plantar en tiestos medianos, no ocupan un carajo

Las tomateras "normales" mas grandes que he criado tendrian 1,20m con tiestaco y todo. Ni me moleste en quitarles una triste ramita, tenian "tierra turbo"* abajo que aguantaba lo que pidiera la planta y ella misma te pedia agua cuando la necesitaba, simplemente con el color del borde de las hojas.
*La tierra turbo era fango deshidratado de otrora una de mis depuradoras, de altisimo contenido en nitrato, ahuecada con un poco de porexpan y a rugir. Las tomateras son una de las plantas que crecen espontaneamente en las tierras mas sobrecargadas de nutrientes, si no le falta eso, agua, sol y estar al resguardo de heladas practicamente crecen solas.
Para el que sea escrupuloso, decir que la planta filtra totalmente por la raiz por osmosis natural, estos fangos se llevan aplicando muchisimo tiempo en horticultura y son realmente efectivos.
Molkita animo con ello, que estas en una zona con un clima muy favorable!