Hobbies Calibreros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si, eso tenia entendido, que necesitan bastante riego... Este verano con los calores se notaba enseguida en las hojas cuando se quedaban secos de agua, y he ido quitandoles riego progresivamente... les quitare un poco mas, a ver si saco algo antes de que entremos fuertes en el otoño...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Eso es, me queda poquito ya
A ver si me da al menos para una ensalada
Despues a elegir que planto para el invierno 
Si, riego directamente del grifo, aqui en Vitoria no abusan mucho del cloro segun tengo entendido, el agua es bastante buena, no es dura, y de ph no se como anda
Tampoco tengo mucho sitio para almacenar agua, aunque si podria hacerlo de un dia para otro...

Si, riego directamente del grifo, aqui en Vitoria no abusan mucho del cloro segun tengo entendido, el agua es bastante buena, no es dura, y de ph no se como anda

A mi en el futuro me gustaria poder estudiar algo de mecánica, al menos para saber por mi mismo desmontarme el motor enterito para por ejemplo, desmontar culata, cambiar todas las juntas, pulir a espejo y limpiar el motor por dentro...
Vamos, para desmontarme el cali en plan DIY y dejarlo nuevo nuevo de motor
Es un tema que me gusta, pero de momento mis conocimientos son muy pero que muy básicos y/o nulos
He visto por forocoches un chaval que sin estudiar ni saber casi na se ha desmontao entero un Twingo...pero yo no tengo cojones
Vamos, para desmontarme el cali en plan DIY y dejarlo nuevo nuevo de motor

Es un tema que me gusta, pero de momento mis conocimientos son muy pero que muy básicos y/o nulos

He visto por forocoches un chaval que sin estudiar ni saber casi na se ha desmontao entero un Twingo...pero yo no tengo cojones

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ni twingoFaulk escribió: He visto por forocoches un chaval que sin estudiar ni saber casi na se ha desmontao entero un Twingo...pero yo no tengo cojones

es cuestion de meterse a ello, porlomenos desmontares facil

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ya,pero me da algo de respeto eso de los pares de apriete, que si despues va a mezclar aceite, que si va a perder...miguelobregon escribió:ni twingoFaulk escribió: He visto por forocoches un chaval que sin estudiar ni saber casi na se ha desmontao entero un Twingo...pero yo no tengo cojones![]()
es cuestion de meterse a ello, porlomenos desmontares facily montar pues algo menos pero tambien

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

faulk, yo hace 2 o 3 años me apunte a un curso del inaem de 575 horas de mecanica, 6 meses estuve dandole a la llave inglesa
antes de eso no sabia ni lo que era un piston y ahi aprendi mucho, desmonte motores, aprendi a esmerilar los asientos de valvulas, hice frenos, suspensiones, escapes, electricidad, de todo...
y lo mejor de todo es que me lo pasaba de puta madre

antes de eso no sabia ni lo que era un piston y ahi aprendi mucho, desmonte motores, aprendi a esmerilar los asientos de valvulas, hice frenos, suspensiones, escapes, electricidad, de todo...
y lo mejor de todo es que me lo pasaba de puta madre
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- juansaletes
- Calibrero Casual
TELVM no puedo ver la foto del libro que me recomiendas, mis conocimientos de Ingles son basicos, entender indicaciones de como llegar a alguna direccion, pedir en un restaurante y un par de cosillas mas, pero leer o conversar con un ingles no se. Las dos peliculas las he visto y son buenisimas, sobre todo la de apocalypto, me impacto. La ultima que he visto de estos temas es Mongol si no te dicen que esta dirigida y producida en Kazajstan no te lo crees, parece una produccion americana xD. 
[/img]

Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
jajaj, sisi, gratis, y lo que te digo, yo iba super animado a clase, aprendia mucho y me lo pasaba de puta madre.Faulk escribió:Coño...muy interesante eso Xuanxo!!!!
Cursos de esos del paro que son gratis,no? O costaba pasta?
Pues tendré que ir al inem a que crezca el numero de parados
Calibra Turbo '95
miguelobregon escribió:ni twingoFaulk escribió: He visto por forocoches un chaval que sin estudiar ni saber casi na se ha desmontao entero un Twingo...pero yo no tengo cojones![]()
es cuestion de meterse a ello, porlomenos desmontares facily montar pues algo menos pero tambien
Exacto, yo empece cambiando aceite y filtros a mi SEH en el 2002 o por ahi, y a base de leer aqui, y cacharrear...

Juntate con gente que meta mano a motores, echales un cable cuando se pongan, se aprende una barbaridad con las manos en la masa, mas que con los libros

Ahora, si tienes tiempo para un cursito tan practico como el que comenta xuanxo, pues adelante

Normal Xuanxo, ir a clase para algo que te gusta....es la ostia, nunca he tenido esa sensacion 
Pues voy a apuntarme al paro y a ver que cursos hay. Mi chica ahora está sin curro y creo que va a hacer algun curso, me miraré la lista que tiene.

Pues voy a apuntarme al paro y a ver que cursos hay. Mi chica ahora está sin curro y creo que va a hacer algun curso, me miraré la lista que tiene.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
No se como estara por Aragon (en Cataluña ya te digo yo que NO) pero mi hermano se ha sacado TODOS los carnets GRATIS a base de "cursos de conductor" del Inem, que era realmente: Tu vete a la autoescuela como uno mas que eres, que a esta ronda invita el estado.Faulk escribió:Pues voy a apuntarme al paro y a ver que cursos hay. Mi chica ahora está sin curro y creo que va a hacer algun curso, me miraré la lista que tiene.
Hay cosas realmente interesantes alli, yo tambien te recomiendo que te des una vuelta por todos los tablones de anuncios de tu oficina.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Abundo en la opinión, en los servicios de empleo tienen muy buenos cursos y normalmente con personal muy cualificado, he estado en 5 de estos cursos y he salido muy satisfecho de rodos ellos, te diria que el rendimiento que saques de los mismos es proporcional a las ganas que pongas
.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- ossa-kino
- Calibrero Gold
Hobbys
A quien le interesen los Mayas, esta joya no puede quedarse en el tintero sin visionar:[/color]

La acabo de ver en version original con subtitulos...y esta que te c...

Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- juansaletes
- Calibrero Casual
Re: Hobbys
Creo que la version original en "maya yucateco"es la unica version que existe, no esta doblada a ningun idioma.ossa-kino escribió:A quien le interesen los Mayas, esta joya no puede quedarse en el tintero sin visionar:[/color]
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La pelicula en cuestion no esta mal, pero algunos detalles mostrados difieren un pelo de las costumbres de esas gentes y han exagerado algunos detalles, bajo mi punto de vista
. Del final ya no digo nada porque sino igual le jodo la peli a alguien 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ouch, vayan dos tazas.juansaletes escribió:TELVM no puedo ver la foto del libro que me recomiendas ...

Hostias, de esta no había oido hablar y parece prometer. Voy a ganarle barloventoLa ultima que he visto de estos temas es Mongol si no te dicen que esta dirigida y producida en Kazajstan no te lo crees, parece una produccion americana xD.

Típico del cine, que siempre es un producto con fines comerciales y donde nunca se puede perder de vista que hay que entretener al gallinero. Si ello exige sacrificar precisión histórica, VAE VICTIS. Lentejas.Maestro do Queimadas escribió:La pelicula en cuestion no esta mal, pero algunos detalles mostrados difieren un pelo de las costumbres de esas gentes y han exagerado algunos detalles, bajo mi punto de vista.
Ditto, los creadores de Apocalypto le echaron más bemoles que el caballo de Espartero. El osar rodarla en maya yucateco, y con actores no anglosajones, la mayoría indígenas, es homérico.
En mi opinión sus defectillos no detraen un ápice de la formidable película que es Apocalypto.
Solo esa larga escena en la que los simples hombres de la jungla cautivos (y con ellos la audiencia) van descubriendo la gran ciudad de piedra, camino a su cita con el destino en lo alto de la pirámide, narrada casi exclusivamente en lenguaje visual, es de lo mejor que se ha parido en cine. Fan-tás-ti-co.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
me apunto esta de mongol, tambien desconcia este film.
apocalipto fue una de las peliculas que mas me impacto de este estilo. sublime Mel Gibson como director.
tirando un poco para las asias y siguiendo la linea historica. tengo un par de recomendaciones para quien guste del fenomeno martial art.
-las 36 camaras de shaolin: quitando la historia de la pelicula que aun que si tiene influencia historica real. es el unico film que ha rescatado los metodos de enseñanza reales de los templos shaolin.
-erase una vez en china: saga de 3 partes que, cuenta la vida e historia del maestro Wong Fei-Hung. a nivel de historia marcial los documentales que incluyen los dvd´s, son muy buenos. a estas 3 peliculas se le uniria una cuarta, que se titula dr. Wong en america que narra la historia de este maestro cuando marcho a las americas y comenzo la expansion de las artes marciales chinas, asi como la medicina tradicional.
se me olvido comentar que entre mis aficiones actuales esta el kung fu tradicional shaolin. lo practico mas por salud que por deporte y me dedico mas al tai-chi que al kung fu propiamente dicho, pero todo va unido.
en china hay mucho cine tradicional que cuenta historias reales, y aunque como en todos sitios se retocan escenas para crear espectaculo, estos no varian tanto la historia original.
apocalipto fue una de las peliculas que mas me impacto de este estilo. sublime Mel Gibson como director.
tirando un poco para las asias y siguiendo la linea historica. tengo un par de recomendaciones para quien guste del fenomeno martial art.
-las 36 camaras de shaolin: quitando la historia de la pelicula que aun que si tiene influencia historica real. es el unico film que ha rescatado los metodos de enseñanza reales de los templos shaolin.
-erase una vez en china: saga de 3 partes que, cuenta la vida e historia del maestro Wong Fei-Hung. a nivel de historia marcial los documentales que incluyen los dvd´s, son muy buenos. a estas 3 peliculas se le uniria una cuarta, que se titula dr. Wong en america que narra la historia de este maestro cuando marcho a las americas y comenzo la expansion de las artes marciales chinas, asi como la medicina tradicional.
se me olvido comentar que entre mis aficiones actuales esta el kung fu tradicional shaolin. lo practico mas por salud que por deporte y me dedico mas al tai-chi que al kung fu propiamente dicho, pero todo va unido.
en china hay mucho cine tradicional que cuenta historias reales, y aunque como en todos sitios se retocan escenas para crear espectaculo, estos no varian tanto la historia original.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- juansaletes
- Calibrero Casual
Yo creo que todos los historiadores estan en varios puntos de acuerdo: Los Mayas practicaban sacrificios y estos eran autenticas carnicerias brutales, segun su religion en la que adoraban a varios dioses,pensaban que al igual que ellos se alimentan los dioses tambien lo tienen que hacer, los alimentaban de "energia cosmica" (sangre y corazon de los sacrificados). Esto no lo duda nadie, las pruebas son abrumadoras, escritos mayas (serian muchisimos mas si un fraile loco no se hubiera tomado como algo personal quemar todos los libros mayas, creia que los habia escrito el mismisimo diablo), grabados en ciudades templos estatuas etc... , escritos de los conquistadores Españoles. Donde realmente esta el debate entre los expertos, es en la cantidad de los sacrificios, para unos los sacrificios eran escasos y voluntarios, para otros eran abundantes(se tienen datos de 20.000 sacrificados en la inaguracion de un templo, por poner un ejemplo) y obligados. Sobre la pelicula, simplemente es una pelicula de accion ambientada en la epoca maya, con su fallos y sus inexatitudes. ¡Mi nombre es Garra de Jaguar! ¡Soy un cazador! ¡este es mi bosque! ¡vengan...! con la catarata de fondo que bueno xD.Alan78 escribió:La pelicula en cuestion no esta mal, pero algunos detalles mostrados difieren un pelo de las costumbres de esas gentes y han exagerado algunos detalles, bajo mi punto de vista. Del final ya no digo nada porque sino igual le jodo la peli a alguien