[OFF-TOPIC] Trasteando en el Mondeo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

[OFF-TOPIC] Trasteando en el Mondeo

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos !

Aqui os explico lo que me paso ayer en el Mondeo. Me disponia a cambiarle la correa auxiliar de la bomba de agua ( en la parte del conductor ) y su respectivo tensor porque hacia un par de meses le cambie la otra correa auxiliar ( alternador ) y el tambien el tensor, con la intencion de eliminar un ruido ( traqueteo en bajas, al acelerar )

Aqui os pongo fotos del proceso y lo sucedido:

Quitamos la tapa de plastico que cubre el motor tirando hacia arriba despues de quitar la varilla de aceite. Y nos centramos aqui.
Imagen

Carraca y sacamos el tornillo que sujeta la tapita que se veia en la foto anterior. Ya tenemos la correa a la vista.
Imagen

Ahora segun el haynes hay que destensar el tensor, para ello solo hay que meter una llave de cuadradillo ( vale una carraca de las pequeñas ) en el hueco del tensor y girar. Yo intentaba y no podia...empiezan los problemas :evil: algo no va bien... Asi que decido sacar el tornillo del tensor directamente :pulgar:

Bien lo consigo y quito el tensor viejo, eso si me fijo en la posicion para montar el nuevo. Cambio la correa y me dispongo a montar el tensor nuevo en su sitio ... pero algo no encaja... deberia ir asi, tal como estaba ...
Imagen

...:roll: algo no va bien ... la logica me dice que esa posicion no es la suya... asi que hago caso a mi instinto y le doy la vuelta ...
Imagen

Ahora todo encaja mejor y todo funciona como debe, el tensor se destensa tal y como dice en el haynes...
Traia el tensor montado alreves !!!
Malditos talleres :bronca:
...incompetentes ... :axe:
Arrrggghhhhh ... :guns:

Apretamos el tensor y listo!
Imagen

Una imagen del motor cefalopodo con todo tapadito y limpito :D
Imagen

Ya veis, cada dia me doy cuenta de que lo mejor es hacer las cosas uno mismo... nadie cuidara tu coche mejor que tu. :wink:

Hasta pronto
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: [OFF-TOPIC] Trasteando en el Mondeo

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió: Ya veis, cada dia me doy cuenta de que lo mejor es hacer las cosas uno mismo... nadie cuidara tu coche mejor que tu. :wink:
y que lo digas, solo lo llevo al taller para el cambio de aceite ultimamente (la rosca del tapon del carter no esta muy bien que digamos, y tengo el tapon con sellador de juntas y teflon, ademas asi no tengo que encargarme yo del aceite usado...) y la ultima vez me an metido un 0w30 en lugar del 5w40 que pedi y ademas dejaron el tapon de llenado mal cerrado y fue el dia antes de la general, menos mal que me di cuenta y limpie lo que habia salpicado, asique imaginate en algo mas dificil que un cambio de aceite :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Yo el Mondeo lo compre hace año y medio mas o menos, no lo he llevado nunca al taller aun ... y espero no tener que llevarlo :D

Ya me venia con el regalito este !!! :bronca:
y hace un par de meses se le jodio la polea del cigueñal :axe: pero bueno por lo demas esta saliendo bueno :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder