Aqui os explico lo que me paso ayer en el Mondeo. Me disponia a cambiarle la correa auxiliar de la bomba de agua ( en la parte del conductor ) y su respectivo tensor porque hacia un par de meses le cambie la otra correa auxiliar ( alternador ) y el tambien el tensor, con la intencion de eliminar un ruido ( traqueteo en bajas, al acelerar )
Aqui os pongo fotos del proceso y lo sucedido:
Quitamos la tapa de plastico que cubre el motor tirando hacia arriba despues de quitar la varilla de aceite. Y nos centramos aqui.

Carraca y sacamos el tornillo que sujeta la tapita que se veia en la foto anterior. Ya tenemos la correa a la vista.

Ahora segun el haynes hay que destensar el tensor, para ello solo hay que meter una llave de cuadradillo ( vale una carraca de las pequeñas ) en el hueco del tensor y girar. Yo intentaba y no podia...empiezan los problemas

Bien lo consigo y quito el tensor viejo, eso si me fijo en la posicion para montar el nuevo. Cambio la correa y me dispongo a montar el tensor nuevo en su sitio ... pero algo no encaja... deberia ir asi, tal como estaba ...

...

Ahora todo encaja mejor y todo funciona como debe, el tensor se destensa tal y como dice en el haynes...
Traia el tensor montado alreves !!!
Malditos talleres

...incompetentes ...

Arrrggghhhhh ...

Apretamos el tensor y listo!

Una imagen del motor cefalopodo con todo tapadito y limpito

Ya veis, cada dia me doy cuenta de que lo mejor es hacer las cosas uno mismo... nadie cuidara tu coche mejor que tu.

Hasta pronto