SEH Mejorado!!!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Enrik
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SEH Mejorado!!!!!

Mensaje por Enrik »

Por si no lo sabiais mi Calibra esta en el mecanico convirtiendose en un SEH, pero no de serie, sino preparado!!!! :D

Me han surgido algunos problemillas y he tendio que cambiar el cigueñal porke estava jodido... :shock:

La cuestion es ke la culata esta en mis manos, y las valvulas las he descarbonillado y luego las he pulido... ahora son de color plata!!!!!

Asientos de valvula nuevos...

Este finde tengo faena en mi casa con el rotaflex para pulir los conductos de admisión y escape, y dejarlos bien puliditos y lisos...
Una planeadita de culata...
Ahun me estoy pensando si rebajar el volante del motor o no...
Cuando tenga todo esto montado (finales de la semana que viene)
me voy de ruta a LLeida a reprogramar la centralita...
Y cuando tenga el rodaje bien echo directos al banco de potencia a ver que pasa... :D

Ya os contare...
Tendremos que quedar con algun 16v a ver que pasa... no??? :wink:

Saludos!!!!
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Este finde tengo faena en mi casa con el rotaflex para pulir los conductos de admisión y escape, y dejarlos bien puliditos y lisos...
Ejem, ejem, cough, cough ... cébate si quieres con los de escape ... pero con los ports de admisión yo lo último que haría sería pulirlos :wink: .
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Enrik
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Mensaje por Enrik »

Los pulí, pero sin dejarlos a modo espejo!!!!
Solo para quitar las irregularidades de la fundición!!!
También quité un saliente que tinene creo que el conducto 4 de admisión, y lo dejé bien redondito como los otros...

Ahora tengo una pequeña duda. He sacado las guias de valvula de admisíon para poder pulir, y al montar guias nuevas tengo la posibilidad de montar guias mas cortas o recortadas.
Que hariais vosotros???
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Marc
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Mensaje por Marc »

reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....


XDDDDDDDDDDDDDDDDD
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

He sacado las guias de valvula de admisíon para poder pulir, y al montar guias nuevas tengo la posibilidad de montar guias mas cortas o recortadas.
Que hariais vosotros???
Deja las de tamaño standard



reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....
Hay repros y repros
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....
Hay repros y repros
Decibelios, explicate un poquillo ;) Yo tengo una repro, no consume mas (similar o incluso menos) pero tampoco hay diferencia en rendimiento...

Que es de esperar de una repro "buena" y quien las vende? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:
decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....
Hay repros y repros
Decibelios, explicate un poquillo ;) Yo tengo una repro, no consume mas (similar o incluso menos) pero tampoco hay diferencia en rendimiento...

Que es de esperar de una repro "buena" y quien las vende? ;)


Yo sigo sin creer en las repros en atmosféricos....

Además , no quiero disparar el consumo del cali.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Los pulí, pero sin dejarlos a modo espejo!!!!
Solo para quitar las irregularidades de la fundición!!!
Vale, aceptamos barco. Mucho mejor que 'pulir' la textura de las superficies internas del port de admisión es optimizar formas, biselando y suavizando las aristas de fundición, excrecencias asociadas a la guía de válvula, la llegada al asiento, etc.

Pulir a espejo es lo que suelen hacer los 'profesionales' que no lo son tanto para justificar la factura. No mejora en nada la eficiencia volumétrica (y a menudo la empeora 8) ), pero queda muy chulo a los ojos del que paga, todo bien pulidito.

Las troneras de admisión deben quedar del mismo diámetro que los conductos del colector (o un pelín, 1 mm máximo, más grandes, para combatir la reversión). Nunca más pequeñas. Tampoco más grandes :wink: .

También quité un saliente que tinene creo que el conducto 4 de admisión, y lo dejé bien redondito como los otros...
Cojonudo, ese puñetero saliente sabotea el correcto flujo hacia el nº 4, patada a seguir :caguen: :guns: .
Ahora tengo una pequeña duda. He sacado las guias de valvula de admisíon para poder pulir, y al montar guias nuevas tengo la posibilidad de montar guias mas cortas o recortadas. Que hariais vosotros???
Ojo que insertar guías nuevas es todo un arte y es fácil cargarnos la culata ...

Yo recortaría la guía hasta dejarla A RASSSS con el techo del port. También eliminaría la excrecencia de aluminio que se proyecta desde el techo abrazando a la guía. Es sorprendente la mejora aerodinámica que todo esto significa a muchas rpm :wink: .

Antes:


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Después:

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Pero mucho ojo que todo esto es trabajo fino, es muy fácil cargarnos una guía o un asiento de válvula si no vamos con exquisito cuidado.
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Enrik
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Mensaje por Enrik »

Hemos hecho calculos con el rectificador y si cortamos la guia, se queda con solo 21mm de apoyo para la valvula...
Dice que es un poco justo, y que le da miedo que la valvula fimbree mucho...
No se k hare al final..

Ahora tengo una gran duda y rallada mental...
Puli las valvulas para sacar las rugosidades, pero...
Me habre cargado el tratamiento termico que llevan??????
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Dice que es un poco justo, y que le da miedo que la valvula fimbree mucho...
Pues yo se lo estoy haciendo a mi culata SEH. A ver si explota :vamp: .
Puli las valvulas para sacar las rugosidades, pero... Me habre cargado el tratamiento termico que llevan??????
La quimera del pulido ataca de nuevo.

Si te fijaste tras limpiarlas, la cola de la válvula es de serie muy muy pulidita, para deslizar bien arriba y abajo por el interior de la guía. La cabeza, la cara que da a la cámara, también es pulidita.

Pero la 'copa' (donde la cola se ensancha para formar la cabeza) tiene un poquito de textura granulada :idea: .

Vistas la cola y la cara, el fabricante de la válvula sabe y puede fabricarla pulida toda entera. Pero ha dejado a propósito una textura rugosa en la copa, por muy buenas razones de dinámica de fluídos :wink: .

Entre el inyector y la cámara, lo que circula no es aire, sino una mezcla (mejor o peor atomizada) de aire y combustible, a 14:1 o así. En esa zona la presencia de un líquido (la alfalfa) y la necesidad de mezclarlo lo más íntimamente posible con el aire, cambian radicalmente las reglas del juego.

Mala idea pulir la copa, basta con limpiarla. Puestos a pulir, lo mejor es darle caña a la cara que da a la cámara, y esmerilar bien el asiento.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Tropic escribió:
decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

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Una repro bien hecha consumirá menos y tendrá mejor rendimiento (en CDV dan 8-9cvs en 8v)
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Marc escribió:
Tropic escribió:
decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....
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Yo sigo sin creer en las repros en atmosféricos....

Además , no quiero disparar el consumo del cali.
En motores c20xe sacamos entre 11 y 14cvs en el cdv, y con consumos similares.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Tenemos gráficas de todo esto??
Renesis
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Mensaje por Renesis »

decibelios escribió:
Marc escribió:
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decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

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Además , no quiero disparar el consumo del cali.
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vale, eso dejaria un XE en 164 cv no?? pero a base de q? de adelantar el corte de la inyeccion? o esos mismos 164cv los da dnd antes daba 150? me refiero al regimen.. cuentame algo q si me convence hacemos tratos ok??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Mensaje por Marc »

decibelios escribió:
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decibelios escribió:
reprogramar la centralita del SEH con qué fin??

A un atmosférico no le harás prácticamente nada, salvo tirar el dinero.

luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....

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En qué quedamos?similar?más ?menos?

Un coche no puede CORRER MAS Y GASTAR MENOS, eso es mecanicamente imposible.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Yo es que ya he hablado con varios vendedores de chips prodigiosos, pero nadie me ofrece una gráfica para echar un vistazo. No sé por qué, pq una persona que se dedica a esto debería de tenerlas a patadas. En fin, no sé. A mí aún nadie me ha convencido.

Además resulta gracioso cuando todos los vendedores de chips desprestigian los del vecino, pero sin dar detaller y pruebas ni nada de nada, limitandose a decir "yo soy el mejor".

Queremos pruebas :twisted:!!
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Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Yo es que ya he hablado con varios vendedores de chips prodigiosos, pero nadie me ofrece una gráfica para echar un vistazo. No sé por qué, pq una persona que se dedica a esto debería de tenerlas a patadas. En fin, no sé. A mí aún nadie me ha convencido.

Además resulta gracioso cuando todos los vendedores de chips desprestigian los del vecino, pero sin dar detaller y pruebas ni nada de nada, limitandose a decir "yo soy el mejor".

Queremos pruebas :twisted:!!

Eso siempre he pensado yo, deberían llevarlos al DIARIO de PATRICIA, y cuando un comercial de cualquier casa hubiera RAJADo a gusto sobre otra marca, sacar a la competencia y levantar la cortina: ADELANTE LA COMPETENCIA, y ver como se dan de ostias!!!!


XDDDDDDDDDDDDDDDD
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Mensaje por decibelios »

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luego tengo que escuchar que me dices que te gasta bastante.....

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En qué quedamos?similar?más ?menos?

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Marc, pásate por aquí viewtopic.php?t=482&postdays=0&postorder=asc&start=0
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Mensaje por decibelios »

para los que quieren pruebas

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Opel Astra Gsi 16v con 322000kms
Última edición por decibelios el Mar, 26 Oct 2004, 14:03, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Bufon »

Y ese Astra con 322.000 km sólo tiene chip, verdad?

Ese motor no lo ha destripado nadie?? Cuenta, cuenta... no te quedes a medias.
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