Hobbies Calibreros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- juansaletes
- Calibrero Casual
"Las Trilitones de Baalbek", una losa de 1.200 toneladasSergio25 escribió:Este documental os gustará a los que retais a ciertas culturas
http://www.youtube.com/watch?v=MPDWvHNK ... playnext=1

Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En ese documental desvarian BASTANTE, mezclando Egipto con la Atlantida, una extincion y la de dios... ¿mande?
y un par de historias que he visto que en fin, menudas patinadas.
Si os meteis al barro con teorias de la Atlantida, aunque es un tema bastante peliagudo, creo que el mejor documental en cuanto a arqueologia y datos aportados, aunque parezcan un tanto descabellados por la ubicacion del hayazgo, es este:
http://www.tu.tv/videos/la-atlantida-en-los-andes
Sea como sea, es curioso que hace tantos miles de años alguien hubiese llevado e Egipto hojas de coca cuando se supone que en Europa o Asia no había ¿En esa epoca haciendo viajes transoceanicos?
Las proezas de esas civilizaciones a veces no dejan de sorprender por la cantidad de burradas que hacian y que a dia de hoy nos parecen imposibles para su tecnologia. Por ejemplo ¿como hicieron para mover las cabezas de la isla de Pascua? Y encima teniendo que colocarlos en sitios no demasiado accesibles

Si os meteis al barro con teorias de la Atlantida, aunque es un tema bastante peliagudo, creo que el mejor documental en cuanto a arqueologia y datos aportados, aunque parezcan un tanto descabellados por la ubicacion del hayazgo, es este:
http://www.tu.tv/videos/la-atlantida-en-los-andes
Sea como sea, es curioso que hace tantos miles de años alguien hubiese llevado e Egipto hojas de coca cuando se supone que en Europa o Asia no había ¿En esa epoca haciendo viajes transoceanicos?

Las proezas de esas civilizaciones a veces no dejan de sorprender por la cantidad de burradas que hacian y que a dia de hoy nos parecen imposibles para su tecnologia. Por ejemplo ¿como hicieron para mover las cabezas de la isla de Pascua? Y encima teniendo que colocarlos en sitios no demasiado accesibles

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La verdad, no me extraña. Intentar entender como acometieron semejantes obras y movimientos de cientos de toneladas de pedruscos sin medios tecnologicos conocidos hasta la fecha, pues deja a cuadros a cualquieramonguistar escribió:se oye hablar sobre extraterrestres siempre que hay preguntas de esas.

Si tiramos de la regla de la navaja de occam, lo mas simple seria pensar que estas tremendas obras titanicas tuvieron que ser hechas a base de fuerza bruta y miles de esclavos (aunque hay pruebas de que en el caso de los egipcios no eran esclavos sino todo lo contrario), pero lo curioso es que remitiendose a los datos tecnicos de pesos de segun que piedras o monumentos, supondria tal cantidad de gente y animales (que en ciertas culturas ni siquiera disponian de ellos) que seria de autentica locura pensar que asi fuese.
Hay varios documentales por ahi del arquitecto y escritor Robert Bauval donde desmenuza la construccion de las piramides de Giza y comenta la complejidad del alineado, nivelacion y construccion de las mismas comparandolo con las tecnicas de construccion y maquinas de las que disponemos hoy en dia y es simplemente flipante que a dia de hoy sea casi imposible igualar la precision que tenian estos tios hace 4000 años

Simplemente increible esta gente!!

no hace mucho vi un programa del canal historia, no recuerdo como se llama la serie, creo que era "descifrando la historia". el presentador muestra curiosidades de alguna cultura y hace experimentos a escala en un taller.
a lo que iva. el caso es que en egipto eran capaces poner de pie una columna de piedra de 20 toneladas provocando movimientos de tierra controlados. a pico y pala por supuesto.
los mayas con un simple sistema de palanca, pulian piedras de 800k con cierta facilidad.
de las cabezas de isla de pascua tambien se comenta algo en algun capitulo, a ver si encuentro la serie y cuelgo los links.
a lo que iva. el caso es que en egipto eran capaces poner de pie una columna de piedra de 20 toneladas provocando movimientos de tierra controlados. a pico y pala por supuesto.
los mayas con un simple sistema de palanca, pulian piedras de 800k con cierta facilidad.
de las cabezas de isla de pascua tambien se comenta algo en algun capitulo, a ver si encuentro la serie y cuelgo los links.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es, sus templos estan ubicados y orientados como las estrellas. De eso va precisamente el estudio de Robert Boubal: representar las estrellas sobre la tierra. Lo del pulido de la piedra caliza... bueno, quiza un poco especulacion, teniendo en cuenta que no ha quedado ni una sola piramide con su recubrimiento original (lo han usado para hacer un monton de edificios oficiales) y tan solo queda alguna con restos en su cumbre (de hecho creo es la gran piramide).monguistar escribió:yo he leido que las piramides de egipto estaban hechas con una colocacion estrategica por cordenadas señalando una constelacion y que tenian un acabado tan pulido que se podia ver desde el espacio.
Incluso fundaron ciudades correctamente posicionadas para que el sol saliese exactamente en la misma posicion en cada ciclo sociaco.
Cristian pasa pasa

- Sergio25
- Calibrero de pro
Grandes enigmas de construcción y textos y arte desconocido, como Akakor o Tiahuanaco, sólo se explican con la presencia de extraterrestres en la prehistoria. Textos y pinturas ruprestres de todo el mundo repiten que vinieron Dioses del cielo a colonizarnos. Erik Von Daniken, prologuista de La Crónica de Akakor, recogió todos estos vestigios. Algunos se reían de él
- juansaletes
- Calibrero Casual
Tampoco subestimemos a la raza humana, desconocemos como hacian muchas cosas, pero eso no demuestra la presencia de extraterrestres. Los humanos somos asi, capaces de lo peor pero tambien de lo mejor. ¿Que os parece si habrimos un hilo nuevo para hablar amistosamente de estos temas? civilizaciones antiguas, batallas, culturas, construcciones, misterios, documentales, etc... Lo digo por no desviar el tema de los hobbies.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Guau, menudo 'misterio'.Alan78 escribió:¿como hicieron para mover las cabezas de la isla de Pascua? Y encima teniendo que colocarlos en sitios no demasiado accesibles
Sencillamente movían los Moai a la antigua y con dos cojones, joder (A partir del 3:20)
Joyita de visionado indispensable sobre Isla de Pascua:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Solo los romanos tenian estos caprichos (eso de usar la cabeza para pensar no esta al alcance de la mayoria de los bipedos implumesjuansaletes escribió:"Las Trilitones de Baalbek", una losa de 1.200 toneladas, como coño movian piedras de este tamaño? me da que lo de moverlas con palos y cuerdas es un cuento chino, cuanto menos da que pensar. Esta muy bien el documental

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En finSergio25 escribió:Grandes enigmas de construcción y textos y arte desconocido, como Akakor o Tiahuanaco, sólo se explican con la presencia de extraterrestres en la prehistoria.

- Sergio25
- Calibrero de pro
TELVM escribió:
la majadería es de tal cefaloñalguitud que alguien ha de decirlo
Para eso estas tu para descubrir majaderias que no entren en tus cabales

Es un error común la creencia de que las pirámides las construían esclavos. Las pirámides eran construídas por egipcios que, con o sin retribución, unos más obligados y otros menos, lo hacían por amor al faraón. El cual era, por aquel entonces sin lugar a dudas, la divinidad en persona.Sergio25 escribió:sin embargo es mas humilde,corporativa y autoctona la idea de que millones de esclavos arrastrasen millones de piedras de grandes toneladas por todo el planeta y las amontonaran todas con una simetria perfecta, para eso ya tengo el discovery channelTELVM escribió:
la majadería es de tal cefaloñalguitud que alguien ha de decirlo![]()
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past

CALIBRA 8V C20NE White Past

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vale me has pillado Sergio. Lo confieso, en realidad soy un extraterrestre infiltrado de incógnito entre vosotros, los bípedos implumes terrícolas.
Aterricé en Sol-3 el 28 Diciembre 1069; llevo diez siglos entre vosotros. Mi misión: Que nunca lleguéis a averiguar que fuimos nosotros los Yautja quienes realmente construímos las pirámides. A cualquier precio.

Este es mi verdadero aspecto cuando me quito el camuflaje:

BTW y si ves al xenoforme dale el queo por favor, que ya ni me llama ni me escribe y tengo mono de enrocarme.

Aterricé en Sol-3 el 28 Diciembre 1069; llevo diez siglos entre vosotros. Mi misión: Que nunca lleguéis a averiguar que fuimos nosotros los Yautja quienes realmente construímos las pirámides. A cualquier precio.

Este es mi verdadero aspecto cuando me quito el camuflaje:

BTW y si ves al xenoforme dale el queo por favor, que ya ni me llama ni me escribe y tengo mono de enrocarme.

Última edición por TELVM el Lun, 28 Sep 2009, 19:12, editado 2 veces en total.