dp16 ¿tu tambien jugando con "amulinio"? Madre que peligro!
Yo aviso, ya habemus planchitas de inox cortaditas a lasser y todo el piecerio para armar el puzzle! A horas vista de armar una preserie de 3 unidades Igual hasta hace falta algun ochovalvulero beta-tester...
Por ahi vas bien, pero no te flipes, que te veo soldando el plenvm a la culata!
El volumen del plenum tambien tiene algo de relaccion, cuanto mas grande mas para bajas, cuanto mas pequeño (hasta ciertos limites de salubridad) mejor linealidad en altas.
La posicion de los TBs y de los inyectores (distancia hasta vulva ADM) tambien da juego!
Palabrita de MAESE TELVM, que ya le someti al 3er grado demasiado Un dia de estos me va a mandar a la PELO a que me compre una Zafira diesel
Ah y estudiate bien el tema de las "trompetillas de jericó", que parecen una tonteria pero son muchisimo mas efectivas (bien dimensionadas y posicionadas) que cuatro tubos entrando a gañote en el plenum. Enrutan el aire que da gusto de borde hacia arriba, y eso supone bastante equino extra.
Y por lo que veo a ambos se nos ha pasado dibujar el alojamiento de los inyectores Curiosamente casi coincidimos en el volumen del plenum
Ese plano lo encontre por la red, asi como una foto de uno terminado,,con agujeros para injectores y todo XDDDD,,,,
Lo malo es que no la encuentro,,,,pero es igualito a unos dbilas
Y por lo que veo a ambos se nos ha pasado dibujar el alojamiento de los inyectores Curiosamente casi coincidimos en el volumen del plenum
Ese plano lo encontre por la red, asi como una foto de uno terminado,,con agujeros para injectores y todo XDDDD,,,,
Lo malo es que no la encuentro,,,,pero es igualito a unos dbilas
NeWbIe_SLMNK escribió:Ah y estudiate bien el tema de las "trompetillas de jericó", que parecen una tonteria pero son muchisimo mas efectivas (bien dimensionadas y posicionadas) que cuatro tubos entrando a gañote en el plenum. Enrutan el aire que da gusto de borde hacia arriba, y eso supone bastante equino extra.
en efecto, incluso poniendo solo una en la caja del filtro usando la admision de serie, se gana un poquito
por curiosidad, mirad esta trompetaza de jerico en el embalse del lago Berryessa
jua, es un sumidero colosal, para que el agua no suba de cierto nivel
aqui con el agua baja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Buen apunte Mario! Yo tenia visto algo similar en el de Aldeadavila de la Ribera, toda una obra de arte de embalse con las salas de turbinas excavadas en granito sin apuntalar. Creo que alli grabaron ciertas escenas de la pelicula de "la cabina" con Jose Luis Lopez Vazquez (Lanzo el guante por si hace una KDD tecno-gastronomica, el entorno de las arribes del Duero es muy digno)
Aunque a escala el diseño de la trompetilla es exactamente el mismo que usamos en motores, un vortice con curvatura exponencial. No me aclaro mucho con esos terminos pero creo que los agujeros negros tienen el mismo "diseño". La naturaleza es sabia