SEH Mejorado!!!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
Interesante cuando menos. 159 cv daban esos coches completamente de serie. Demostrable con revistas de la epoca. En banco de potencia daban esos 158-159 los astras gsi 16v. Teniendo en cuenta los km y que nadie ha abierto el motor, las compresiones no estaran muy alla.
Como hace un chip que gane potencia un coche?
yo no lo se, por eso pregutno, pero al ser atmosferico imagino que jugando con los tiempos de inyeccion, angulo de encendido y rpms.
Entonces lelgamos a la situacion que jugando con eso le devolvemos la potencia perdida con los años, mas bien km´s.
Si es asi todo lo comentado, que nadie ha abierto el motor y demas, no se, pobre motor, pienso que envejecera a marchas forzadas. Pero alla el dueño, es su responsabilidad.
Por ultimo, cuantos cv dio antes de ponerle el chip??
Como hace un chip que gane potencia un coche?
yo no lo se, por eso pregutno, pero al ser atmosferico imagino que jugando con los tiempos de inyeccion, angulo de encendido y rpms.
Entonces lelgamos a la situacion que jugando con eso le devolvemos la potencia perdida con los años, mas bien km´s.
Si es asi todo lo comentado, que nadie ha abierto el motor y demas, no se, pobre motor, pienso que envejecera a marchas forzadas. Pero alla el dueño, es su responsabilidad.
Por ultimo, cuantos cv dio antes de ponerle el chip??
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Pacheking
- Calibrero de pro
entonces los coches que ahora cogen 200 gastan el doble que los coches que antes cogian 100? (hace por ej 20 años me refiero)En qué quedamos?similar?más ?menos?
Un coche no puede CORRER MAS Y GASTAR MENOS, eso es mecanicamente imposible.
no es que te queira llevar la contraria padrino... pero si aumentamos el rendimiento si se puede hacer. de echo, los diesel gastan menos precisamente por eso, pero el poder calorifico del diesel es mucho menor que el de la gasolina, se saca mayor rendimiento al tener mas compresion (no sufren problemas de picado). si con una repro consigues mejorar el rendimiento termodinamico del motor, con la misma gasolina sacaras mas energia (desaprovechas menos).
eso si, es dificil de cojones hacer esa reprogramacion, implica bucar la manera de que la gasolina se queme mas eficientemente(y en esto yo todavia no se mucho, aunq intuyo que tendra q ver con la chispa, momento del encendido y tal)
el 16v gasta menos que el 8v (oficialmente) y ya ves que corre mas

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Pacheking escribió:entonces los coches que ahora cogen 200 gastan el doble que los coches que antes cogian 100? (hace por ej 20 años me refiero)En qué quedamos?similar?más ?menos?
Un coche no puede CORRER MAS Y GASTAR MENOS, eso es mecanicamente imposible.
no es que te queira llevar la contraria padrino... pero si aumentamos el rendimiento si se puede hacer. de echo, los diesel gastan menos precisamente por eso, pero el poder calorifico del diesel es mucho menor que el de la gasolina, se saca mayor rendimiento al tener mas compresion (no sufren problemas de picado). si con una repro consigues mejorar el rendimiento termodinamico del motor, con la misma gasolina sacaras mas energia (desaprovechas menos).
eso si, es dificil de cojones hacer esa reprogramacion, implica bucar la manera de que la gasolina se queme mas eficientemente(y en esto yo todavia no se mucho, aunq intuyo que tendra q ver con la chispa, momento del encendido y tal)
el 16v gasta menos que el 8v (oficialmente) y ya ves que corre mas![]()
No me expresé correctamente, quise decir:
Ningun fabricante de CHIPs, NINGUNO, es capaz de mejorar el proceso de un motor de 4 tiempos de un coche, para que corra igual y GASTE MENOS (HABLAMOS DEL MISMO MOTOR)
No me creo que "x" cientos de ingenieros desarrollaran un C20Xe, y luego llegue un fabricante de CHIPS, agregue 4 instrucciones, o las modifique, y el mismo MOTOR, gaste MENOS , corriendo lo mismo, no me lo puedo creer...
- decibelios
- Calibrero Silver
es fácil de creer si se conoces el funcionamiento termodinámico de un motor, asi como las relaciones estequiométricas.
Las centralitas de las "casas" siempres se ajustan a unos parámetricos genéricos para cualquier país del mundo, suelen enriquecer la mezcla para no tener ningún problema, trabajan con una vueltas de cigüeñal "conservadoras", etc etc etc.
Las centralitas de las "casas" siempres se ajustan a unos parámetricos genéricos para cualquier país del mundo, suelen enriquecer la mezcla para no tener ningún problema, trabajan con una vueltas de cigüeñal "conservadoras", etc etc etc.
Corsa C20LET
decibelios escribió:es fácil de creer si se conoces el funcionamiento termodinámico de un motor, asi como las relaciones estequiométricas.
claro , eso se lo cuentas a los doctores en ingeniería industrial que trabajan en la OPEL,.yo no te puedo rebatir pq soy matemático y no sé lo que es un pistón...
De todas formas, me estás diciendo que tienes una REPRO para cada comunidad autónoma? Quiero decir, las condiciones climatológicas como humedad, temperatura ambiental, etc etc etc, no tiene nada que ver Cataluña con andalucía , por lo que una repro catalana no tiene nada que ver con una repro andaluza, no?
Me puedes decir que factores tienen en cuenta las repros?
No sé si es mucha tela preguntar esto, pero me pica la curiosidad...
- decibelios
- Calibrero Silver
para empezar los astras gsi 16v no dieron mas de 152cv en banco en las pruebas de las revistas (revista autopista tienen las mediciones mas fiables).
El coche con más de 200.000km dió 148 ó 149cv ahora no me acuerdo.
Para ver como ganar potencia en repro es fundamental la relación estequiómetrica (ver enlace ke puse antes), curvas de encendido, atrasar corte de inyección, etc .
El coche con más de 200.000km dió 148 ó 149cv ahora no me acuerdo.
Para ver como ganar potencia en repro es fundamental la relación estequiómetrica (ver enlace ke puse antes), curvas de encendido, atrasar corte de inyección, etc .
Corsa C20LET
Ahora que hablas de estequiometria.... ya pondre las graficas del CDV, pero yo llevo mi 20SEH "pobre", con unas cifras de 129cv y 194Nm a 2650rpm... y una repro "desconocida"...
Consejo? Diagnostico?
Consejo? Diagnostico?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- decibelios
- Calibrero Silver