Arreglando TECHO SOLAR/ayuda EPC

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoseV6
Calibrero Bronze

Arreglando TECHO SOLAR/ayuda EPC

Mensaje por JoseV6 »

He leido que existen 2 motores diferentes para el techo solar, y mi pregunta es si alguien tiene la certeza de cual le vale al mio :?:

El coche es de los primeros del reestyling (diciembre 1994 )

Se supone que llevara de los nuevos no?
Esque no me quedó claro tras leer varias opiniones... :-k

Ya de paso, pues no se si me podriais dar mas motivos por los que no funcionara :roll:

Saludos chicos/as :wink:
Última edición por JoseV6 el Mié, 24 Feb 2010, 00:13, editado 1 vez en total.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Una version de techo solar tiene final de carrera, pienso que es la mas moderna y la otra cuando llega al final el motor intenta empujar mas
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

El problema no es el final de carrera, el problema es que el restyling lleva dos piñones y el mas antiguo, solo uno, y no encajan.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Quitandole la goma del tapizado que rodea el techo, y estirando un poco, puedes hacerle una foto y salir de dudas sin abrir mucho.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

205rallye escribió:El problema no es el final de carrera, el problema es que el restyling lleva dos piñones y el mas antiguo, solo uno, y no encajan.
Y los dos tienen final de carrera?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Sergio25 escribió:
205rallye escribió:El problema no es el final de carrera, el problema es que el restyling lleva dos piñones y el mas antiguo, solo uno, y no encajan.
Y los dos tienen final de carrera?
El restyling si, el otro no.

Pero uno que lleve final de carrera, puede funcionar sin él, solo se comportara como uno prerestyling.

Pero los motores son TOTALMENTE INCOMPATIBLES.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Ok, gracias socios :wink:

Pues si quitando esa goma que rodea el techo solar se puede ver algo, haber si tengo un rato para echarle un vistazo y os comento y subo alguna foto y lo vemos todos juntos :lol:
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Quitandole la goma del tapizado que rodea el techo, y estirando un poco, puedes hacerle una foto y salir de dudas sin abrir mucho.
Pues eso es lo que hoy he hecho.

Lo poco que he podido ver ha sido que lo que es el propio motor del techo solar se movia al darle a los botones, pero se quedaba encasquillado.

Eso es normal, es decir, se tiene que mover al abrirlo/cerrarlo :?:
O puede que este suelto como decis que ocurre a veces :?:

Ademas, he confirmado que lleva el deflector y el motor moderno. Igual que en esta foto "by Rekiem":
http://img36.imageshack.us/img36/2250/08082009002x.jpg

Me podeis dar alguna pista con estos datos? :lol:

Aunque de todas todas, he visto que me va tocar desmontar el techo del coche para poder meterle mano, si... :lol:
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Yo me he puesto en contacto con el servicio tecnico de webasto y me han dicho que es posible que tengan los recambios necesarios para el techo moderno. Aun no sé ni cuanto valen los soportes de la chapa (que es lo que me hace falta a mi).
Tambien puedo decirte que en los nuevos techos vienen pegatinas de WEBASTO, cosa que en los viejos no he visto ninguna. Quizá es que empezaron a montarlo ellos. Es una suposicion.
Sus dejo que no tengo internezzzzz en casa. Un saludo calibreros!!!
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si el motor se movía, normalmente dando como saltos, es por que lo tienes suelto, es normal que cada cierto tiempo se afloje un poco y debido al torque del mismo deje de mover el techo para moverse el mismo.

Mira también que tenga todos los tornillos, al mío le faltaba uno (vete a saber) y los otros dos los tenía sueltos.

Tendrás que ajustar las guias, esto lo explico aqui :
viewtopic.php?t=13665

De paso, si te animas, le puedes dar un buen repaso al conjunto.
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Yo me he puesto en contacto con el servicio tecnico de webasto y me han dicho que es posible que tengan los recambios necesarios para el techo moderno
Espero que no me sea necesareo comprar nada con un poquito de suerte... :lol:
Tendrás que ajustar las guias, esto lo explico aqui :
viewtopic.php?t=13665
Ya habia visto tu brico, es muy bueno!! :D
Las guias me va a tocar repasarlas entonces si o si??

Bueno, haber si cuando empecemos con la operación no me parece complicado :razz:

Saludetes
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si el techo está en posicion de cerrado, lo mismo tienes suerte y haciendo lo que explico en el último párrafo de forzar la posicion del motor a cerrado con el mismo en la mano, y luego apretarlo bien fuerte en su sitio, se queda todo bien.

Si no fuera así, te va a tocar liar algo más, pero vamos, una vez tienes las manos sucias.. :lol:

Ya nos comentas que tal :wink:
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Si no fuera así, te va a tocar liar algo más, pero vamos, una vez tienes las manos sucias..
Tienes razón, porque una vez quitado el techo y todo...pues supongo que lo bueno sería meterle un buen "fregao" :)

Haber si se porta bien conmigo, ya os contaré

Gracias socio :wink:
JoseV6
Calibrero Bronze

Re: dudas con techo solar

Mensaje por JoseV6 »

Me he puesto a desmontar el techo del coche para meterle mano al techo solar,y ya lo tengo suelto del todo menos por 3 grapitas que se que hay justo en el borde de atras del techo (situadas entre el techo del tapizado y el techo de chapa) pegando con el maletero.

Sabeis a cuales me refiero?

Es posible que tuvierais alguna foto para saber como las puedo quitar, porque me da miedo cargarme algo justo ahora al final... :roll:
O en su defecto decirme como puedo tirar para que salga entero plisss
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

JoseV6 escribió:Me he puesto a desmontar el techo del coche para meterle mano al techo solar,y ya lo tengo suelto del todo menos por 3 grapitas que se que hay justo en el borde de atras del techo (situadas entre el techo del tapizado y el techo de chapa) pegando con el maletero.

Sabeis a cuales me refiero?

Es posible que tuvierais alguna foto para saber como las puedo quitar, porque me da miedo cargarme algo justo ahora al final... :roll:
O en su defecto decirme como puedo tirar para que salga entero plisss
es una pletina con unas pestañas, va metido acia delante, asique empujando el techo acia atras, acia el maletero salen :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

Ok , muy buena Miguel. Gracias :wink:

Una batalla menos :badgrin:

P.D: se me olvidaba, he visto 2 tornillos del motorcillo del techo solar caidos....que capuyos! :lol:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoseV6 escribió:Ok , muy buena Miguel. Gracias :wink:

Una batalla menos :badgrin:

P.D: se me olvidaba, he visto 2 tornillos del motorcillo del techo solar caidos....que capuyos! :lol:
pues ya somos varios los que se han encontrado ese percal, parece que es facil que sea caigan, habra que darles pegamento o algo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

jose, podias animarte y subir las fotos que le faltan al bricox para allanar el terreno a proximos sufridores :lol:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Os añado un "pequeño matiz",que en su dia dejé caer por algún otro lado,para saber (según mister EPC) si vuestro techo es de los modernos o de los antigüos:
CEVEINTEKISÉ escribió:... del chasis "S" palante, en concreto S-1044413 para los fabricados en Alemania y S-9001081 para los Finlandeses...
Según esto, creo que hasta bien entrado el año '95 me paece a mi que va a ser que no, salvo "arremenamiento" posterior al instalado en fábrica.

Un saludo.
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

jose, podias animarte y subir las fotos que le faltan al bricox para allanar el terreno a proximos sufridores
Estoy sacando algunas fotillos, aunque no salen perfectas con el flash pero bueno...
Según esto, creo que hasta bien entrado el año '95 me paece a mi que va a ser que no, salvo "arremenamiento" posterior al instalado en fábrica.
Te refieres a saber si es el motor "viejo" o "nuevo" no?, pero vamos, eso para el que quiera averiguarlo,es facil saberlo mirando por encima del tapizado como decia santaroz.

Al final le faltaban 3 tornillos al motor del techo solar.
Le he colocado 2, pero uno lo tengo que comprar porque ha desaparecido :lol:

Mi pregunta es si aunque falte solo 1 tornillo es imposible que abra el techo? Porque da el mismo empujon faltandole un tornillo que faltandole 3....

Veremos cuando tenga todos los tornillos en su sitio...
Responder