Pues si quitando esa goma que rodea el techo solar se puede ver algo, haber si tengo un rato para echarle un vistazo y os comento y subo alguna foto y lo vemos todos juntos
Yo me he puesto en contacto con el servicio tecnico de webasto y me han dicho que es posible que tengan los recambios necesarios para el techo moderno. Aun no sé ni cuanto valen los soportes de la chapa (que es lo que me hace falta a mi).
Tambien puedo decirte que en los nuevos techos vienen pegatinas de WEBASTO, cosa que en los viejos no he visto ninguna. Quizá es que empezaron a montarlo ellos. Es una suposicion.
Sus dejo que no tengo internezzzzz en casa. Un saludo calibreros!!!
Si el motor se movía, normalmente dando como saltos, es por que lo tienes suelto, es normal que cada cierto tiempo se afloje un poco y debido al torque del mismo deje de mover el techo para moverse el mismo.
Mira también que tenga todos los tornillos, al mío le faltaba uno (vete a saber) y los otros dos los tenía sueltos.
Si el techo está en posicion de cerrado, lo mismo tienes suerte y haciendo lo que explico en el último párrafo de forzar la posicion del motor a cerrado con el mismo en la mano, y luego apretarlo bien fuerte en su sitio, se queda todo bien.
Si no fuera así, te va a tocar liar algo más, pero vamos, una vez tienes las manos sucias..
Me he puesto a desmontar el techo del coche para meterle mano al techo solar,y ya lo tengo suelto del todo menos por 3 grapitas que se que hay justo en el borde de atras del techo (situadas entre el techo del tapizado y el techo de chapa) pegando con el maletero.
Sabeis a cuales me refiero?
Es posible que tuvierais alguna foto para saber como las puedo quitar, porque me da miedo cargarme algo justo ahora al final...
O en su defecto decirme como puedo tirar para que salga entero plisss
JoseV6 escribió:Me he puesto a desmontar el techo del coche para meterle mano al techo solar,y ya lo tengo suelto del todo menos por 3 grapitas que se que hay justo en el borde de atras del techo (situadas entre el techo del tapizado y el techo de chapa) pegando con el maletero.
Sabeis a cuales me refiero?
Es posible que tuvierais alguna foto para saber como las puedo quitar, porque me da miedo cargarme algo justo ahora al final...
O en su defecto decirme como puedo tirar para que salga entero plisss
es una pletina con unas pestañas, va metido acia delante, asique empujando el techo acia atras, acia el maletero salen
Os añado un "pequeño matiz",que en su dia dejé caer por algún otro lado,para saber (según mister EPC) si vuestro techo es de los modernos o de los antigüos:
CEVEINTEKISÉ escribió:... del chasis "S" palante, en concreto S-1044413 para los fabricados en Alemania y S-9001081 para los Finlandeses...
Según esto, creo que hasta bien entrado el año '95 me paece a mi que va a ser que no, salvo "arremenamiento" posterior al instalado en fábrica.
jose, podias animarte y subir las fotos que le faltan al bricox para allanar el terreno a proximos sufridores
Estoy sacando algunas fotillos, aunque no salen perfectas con el flash pero bueno...
Según esto, creo que hasta bien entrado el año '95 me paece a mi que va a ser que no, salvo "arremenamiento" posterior al instalado en fábrica.
Te refieres a saber si es el motor "viejo" o "nuevo" no?, pero vamos, eso para el que quiera averiguarlo,es facil saberlo mirando por encima del tapizado como decia santaroz.
Al final le faltaban 3 tornillos al motor del techo solar.
Le he colocado 2, pero uno lo tengo que comprar porque ha desaparecido
Mi pregunta es si aunque falte solo 1 tornillo es imposible que abra el techo? Porque da el mismo empujon faltandole un tornillo que faltandole 3....
Veremos cuando tenga todos los tornillos en su sitio...