Seria muy instructivo comparar la evolución de este proyecto XE con el proyecto SEH de Telvm.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Con dos cojones.minibugga escribió:Respecto al vacío para la bomba de freno, no necesito porque mi coche no lleva servo.
La ECU de serie flipará sin una vulva ralentí enchufada (aunque sea dejándola 'en el limbo' donde no haga realmente nada útil).Lo de la válvula de renlentí no me ha quedado muy claro donde va conectada. Acaso me hace falta?
Regular así el ralentí con ITBs es muy puñetero, y significa:En los tb's exsiste un tornillito que te permite regular (como en un carburador) la apertura de las mariposas al relentí.
Por último que es el plenum??
Por ahí entra el aire de admisión procedente del filtro y cacalímetro. Imagino que lo has dejado a la derecha porque viene mejor así en un Mini.minibugga escribió:Como veis he montado ya el plenum.
Visto desde el morro del coche:
1) El agujero que tengo en elcostado derecho del colector de admisión?
NPI. ¿Quizá el agujero en el bloque es ciego?2) El agujero que tengo en la parte izquierda del colector de admisión que entra en el bloque?
Punto perfecto para salida de aire hacia la vulva ralentí3) El pitorro que tengo en el lado izquierdo del plenum?
Si y solo si esos dos pitorros conectan con los cuatro ports downstream de las palomillas (que apuesto a que sí), son puntos perfectos para llegada de aire desde la vulva ralentí4) Los dos pitorros que tengo en la parte de abajo de los cuerpos de inyeccion?
Pues a ojímetro, si cada pitorro se desdobla y desemboca en dos ports, poniendo las palomillas en bandera deberías ver un bujero del tamaño del pitorro en cada port. Puedes soplar por cada pitorro para comprobar a donde vá el flujo.minibugga escribió:Cómo puedo saber si los pitorros que salen por la parte de debajo de los cuerpos de inyeccionconectan con los cuatro ports downstream de las palomillas ??
Ouch. ¿Eso venía así, con un butrón lateral al aire? ¿En el kit no venía ningun tubo o tapón para roscar ahí?En la imagen 1 me refería al agujero roscado que se encuentra en el colector de admisión, entre los tb's y el bloque.
Es la salida de agua caliente hacia el radiador de calefacción del habitáculo.El manguito que sale de la culata por el lado derecho del motor (visto desde el morro) que función tiene? Donde va conectado?
minibugga escribió:Nuevamente TELMV he de decirte que bla bla bla ...
5 es el retorno de agua desde el vaso de expansión.4) 5) pensé que sería el circuito de calefacción y cómo en mi caso no tengo, los he conectado en vez de taponarlos
Véase arriba.7) manguito que sale de la culata, también de calefacción. ¿Este lo puedo taponar o mejor que lo conecte en algun sitio??
¿Entonces al final cada pitorro alimenta dos ports? Si es así, OK.8 ) 9) Pitorros que salen de los tb's, los uno con una T y los conecto a la vulva del relentí
No se vé bien a qué te refieres, tírale una foto más de cerca.10) no se si es correcto. PEro tengo un cacharito pequeño con una entrada de 4mm de este tipo de tubo y un terminal electrico de 2. es correcto conectare aquí? que es ese chisme?
Sensor de picado. Busca su conector en el mazo de cables (o loom) que vienen de la ECU.13) un sensor en el bloque. que sensor es? a donde se conecta?
¿Gñ? A ver, para el carro.14) sería la salida del plenum que la conecto también a la vulva de relentí no?
Eso parece.minibugga escribió:1)
Yo creo que esta foto confirma lo que tu sospechabas. El pitorro este probablemente se divida y se conecte con los dos ports no?
Tal cual la foto, pitorro izquierda a plenum, pitorro inferior a ports.2)
A la izquierda vemos la válvula del relenti. Cual de las salidas va al plenu y cual a los ports?
Paréceme que es la válvula de control de gases de evaporación de combustible (FECV), una pijada comeflores.A la derecha el chisme que no se que función tiene. Donde se conectan los 2 tubitos que tiene? que funcion tiene?
Hum, a ver si ese pitorro es un retorno de agua, que los XE/LET tienen paso de agua por el colector por esa zona. Si es de agua conéctalo a alguno de los dos pitorros pequeños en la parte alta del vaso de expansión.3)
Son 2 fotos. una del agujero 1.
Tiene pinta de ser toma de vacío para bomba frenos. Como tú no usas de eso, puedes cegarlo.
y otra del 6. que en principio voy a taponar.
Jojoj, ese Mini C20XE va a ser un METEORITO4)
para que os hagais una idea de como de justito va todo.