Ideas para mejorar centralita 4x4
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Ideas para mejorar centralita 4x4
Muy buenas tardes a todos, abro este hilo para pediros que me comentaseis sobre lo siguiente:
Si en el supuesto caso que pudierais montaros una centralita 4x4 DIY, ¿Qué características le mejoraríais con respecto a la de serie (sobre todo la de 12pines y sensor temp con 2 cables).
Hay cosas, como el sensor de 1 solo uso, que me han hecho plantearme ciertas cosas, como adaptarle un circuito intermedio que controle la temperatura por su cuenta, o ya puestos, liarla pardisima.
Las mejoras que se me ocurren son:
· Sensor que no se funde con el 1º calenton, ni con los siguientes.
· Posibilidad de resetear errores sin opelscanner, ni 25 vueltas de llave.
· Conexión PC para diagnóstico directa, sin opelscanners intermedios
· Logear temperatura, mostrarla con grafica en pc
· Display con temperatura
· Configurar via PC el limite de temperatura con el que saltar.
Si a alguien se le ocurre algo más y quiere aportarlo, es bienvenido.
Si en el supuesto caso que pudierais montaros una centralita 4x4 DIY, ¿Qué características le mejoraríais con respecto a la de serie (sobre todo la de 12pines y sensor temp con 2 cables).
Hay cosas, como el sensor de 1 solo uso, que me han hecho plantearme ciertas cosas, como adaptarle un circuito intermedio que controle la temperatura por su cuenta, o ya puestos, liarla pardisima.
Las mejoras que se me ocurren son:
· Sensor que no se funde con el 1º calenton, ni con los siguientes.
· Posibilidad de resetear errores sin opelscanner, ni 25 vueltas de llave.
· Conexión PC para diagnóstico directa, sin opelscanners intermedios
· Logear temperatura, mostrarla con grafica en pc
· Display con temperatura
· Configurar via PC el limite de temperatura con el que saltar.
Si a alguien se le ocurre algo más y quiere aportarlo, es bienvenido.
- JoshuA
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Me parece que como tu bien dices, es liarla pardisima
creo que lo mas facil es conseguir una centralita mas moderna y un sensor de temp reutilizable, y ver en la instalacion que cables podrian hacer falta. 
Para el control de temp, puedes meterle un sensor de temp adicional con un reloj como estoy a punto de hacer, bien con un sensor de rosca o una zapatilla de contacto.
Para resetear los errores puedes hacer un bricox que hice hace tiempo que se trata de poner un interruptor para conectar y desconectar el 4x4 en marcha. Esto tambien resetea los errores.


Para el control de temp, puedes meterle un sensor de temp adicional con un reloj como estoy a punto de hacer, bien con un sensor de rosca o una zapatilla de contacto.
Para resetear los errores puedes hacer un bricox que hice hace tiempo que se trata de poner un interruptor para conectar y desconectar el 4x4 en marcha. Esto tambien resetea los errores.

Calibra Turbo 4x4 1994
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Ufff eso lo veo yo una liada de dimensiones incalculables.Yo antes de meterme a lo k dices satanorz, me conformaria con lo que dice joshua, un reloj de temp de transfer, y el mod de conectar/desconectar el 4x4 mediante switch...realmente pienso que con esas 2 cosas ya vas mas seguro 

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No esta mal ehhhhh.......
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Nada que el Proteus, una breadboard, tiempo libre y paciencia no solucionen, por eso no sufrasc20let4×4 escribió:Ufff eso lo veo yo una liada de dimensiones incalculables

La diferencia que veo de una centralita a otra, asi de primeras es que coje los datos de velocidad del abs en vez del velocimetro y que separa por fin el sensor de temperatura de la solenoide. Cambiar eso no sería problema, lo que si puede que de sea que la señal que recibe la ECU 4x4 de la ECU no sea la misma en uno y otro modelo.
Lo que comentas del reloj está bien, pero si no consigo cambiar la centralita por una nueva (que quizás me cueste incluso más adaptar y encontrarla, que hacer una), el sensor se seguirá quemando a la primera de cambio, que es lo que intento evitar en primera instancia.
Para solucionar esto habia pensado colocar un circuito que estuviera midiendo la temperatura constantemente con un sensor de 1 cable u otro que no sea de casa, y que en caso de llegar a la temperatura crítica, abriera un rele, simulando así el fusible de temperatura de 2 cables, pudiendo incluso volver a activarlo en caso de refrescarse el asunto.
En cuanto a que desconectando la alimentación perdía los códigos de error, no lo sabía, pensaba que aun desconectandola se quedaban guardados, más cuando tengo un error del sensor de freno que he comprobado con polimetro en mano en los conectores de la centralita y el error no desaparece

Siento el torrao, pero si se puede sacar algo de provecho..

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Igual este kit te da alguna idea:
http://shop.voltelectronics.com.au/high ... h-lcd.html
Aunque hay mas baratos y sencillos (sin LCD y hasta 245ºC)
http://shop.voltelectronics.com.au/econ ... witch.html
¿La idea es conservar centralita 4x4 de serie y mejorar sensorica?
http://shop.voltelectronics.com.au/high ... h-lcd.html
Aunque hay mas baratos y sencillos (sin LCD y hasta 245ºC)
http://shop.voltelectronics.com.au/econ ... witch.html
¿La idea es conservar centralita 4x4 de serie y mejorar sensorica?
La idea es mejorar el sistema electrónico del 4x4 de cualquier manera posible, si es solo el tema de temperatura, con esos kits o similares se puede hacer el apaño, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, por muy disparatada que sea, que justifique el "fregao" de intentar hacer una ECU4x4 DIY, pues bienvenido seaNeWbIe_SLMNK escribió: ¿La idea es conservar centralita 4x4 de serie y mejorar sensorica?

Por lo que veo, la ecu 4x4 no es tanto bicho como pudiera ser la ecu de inyección, está atenta a cualquier gañanada que pueda fastidiar el 4x4 y abre/cierra en consecuencia.
Hablando de gañanada, he leido que metiendo freno de mano en marcha petas el invento, pero ¿esto no está controlado? ¿se podría implementar?
- NeWbIe_SLMNK
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- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Pues si llevas el 19 puesto se comenta que te lo cargas.
Se podria apañar algo con el propio micro del freno de mano que enciende el piloto en el cuadro, se anticipa lo suficiente.
Con el tema de sobrepresiones Alan estaba mirando mejoras electro-hidraulicas, y ahora que saco el tema creo que le debo un par de referencias...
Se podria apañar algo con el propio micro del freno de mano que enciende el piloto en el cuadro, se anticipa lo suficiente.
Con el tema de sobrepresiones Alan estaba mirando mejoras electro-hidraulicas, y ahora que saco el tema creo que le debo un par de referencias...
- Alan78
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Yo haria un sistema dual para rular con dos "mapas" en el 4x4. Uno para andar en plan trayectos cortos y otro para rutas largas, intercambiables con un interruptor en el cuadro.
El de trayectos cortos: como siempre, con las mejoras que le quieras dar.
El de trayectos largos: 4x4 desconectado siempre, salvo que el abs detecte diferencia de giro entre ruedas delanteras y traseras (necesidad de traccion). Este es el sistema de muchos 4x4 modernos y no me disgusta, siempre que sea rapido a la hora de endiñar el transfer cuando se necesite.
En trayectos largos de autopista la mayoria de veces es absurdo ir con el 4x4 puesto y encima a altas velocidades va metiendole mas carga al viscoso y todos los elementos del transfer.
¿mucho fregao?
Newbie lo tengo parado, no tengo tiempo para casi nada, pero algo acabare sacando, dificil no es, solo hay que buscar valvulas limitadoras de presion decentes con su correspondiente chivato warning y electrovalvula de tres vias


En trayectos largos de autopista la mayoria de veces es absurdo ir con el 4x4 puesto y encima a altas velocidades va metiendole mas carga al viscoso y todos los elementos del transfer.
¿mucho fregao?

Newbie lo tengo parado, no tengo tiempo para casi nada, pero algo acabare sacando, dificil no es, solo hay que buscar valvulas limitadoras de presion decentes con su correspondiente chivato warning y electrovalvula de tres vias


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