Ideas para mejorar centralita 4x4

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Ideas para mejorar centralita 4x4

Mensaje por satanorz »

Muy buenas tardes a todos, abro este hilo para pediros que me comentaseis sobre lo siguiente:

Si en el supuesto caso que pudierais montaros una centralita 4x4 DIY, ¿Qué características le mejoraríais con respecto a la de serie (sobre todo la de 12pines y sensor temp con 2 cables).

Hay cosas, como el sensor de 1 solo uso, que me han hecho plantearme ciertas cosas, como adaptarle un circuito intermedio que controle la temperatura por su cuenta, o ya puestos, liarla pardisima.

Las mejoras que se me ocurren son:

· Sensor que no se funde con el 1º calenton, ni con los siguientes.
· Posibilidad de resetear errores sin opelscanner, ni 25 vueltas de llave.
· Conexión PC para diagnóstico directa, sin opelscanners intermedios
· Logear temperatura, mostrarla con grafica en pc
· Display con temperatura
· Configurar via PC el limite de temperatura con el que saltar.

Si a alguien se le ocurre algo más y quiere aportarlo, es bienvenido.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Me parece que como tu bien dices, es liarla pardisima :lol: creo que lo mas facil es conseguir una centralita mas moderna y un sensor de temp reutilizable, y ver en la instalacion que cables podrian hacer falta. :-k

Para el control de temp, puedes meterle un sensor de temp adicional con un reloj como estoy a punto de hacer, bien con un sensor de rosca o una zapatilla de contacto.

Para resetear los errores puedes hacer un bricox que hice hace tiempo que se trata de poner un interruptor para conectar y desconectar el 4x4 en marcha. Esto tambien resetea los errores. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Ufff eso lo veo yo una liada de dimensiones incalculables.Yo antes de meterme a lo k dices satanorz, me conformaria con lo que dice joshua, un reloj de temp de transfer, y el mod de conectar/desconectar el 4x4 mediante switch...realmente pienso que con esas 2 cosas ya vas mas seguro :lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

c20let4×4 escribió:Ufff eso lo veo yo una liada de dimensiones incalculables
Nada que el Proteus, una breadboard, tiempo libre y paciencia no solucionen, por eso no sufras :lol:

La diferencia que veo de una centralita a otra, asi de primeras es que coje los datos de velocidad del abs en vez del velocimetro y que separa por fin el sensor de temperatura de la solenoide. Cambiar eso no sería problema, lo que si puede que de sea que la señal que recibe la ECU 4x4 de la ECU no sea la misma en uno y otro modelo.

Lo que comentas del reloj está bien, pero si no consigo cambiar la centralita por una nueva (que quizás me cueste incluso más adaptar y encontrarla, que hacer una), el sensor se seguirá quemando a la primera de cambio, que es lo que intento evitar en primera instancia.

Para solucionar esto habia pensado colocar un circuito que estuviera midiendo la temperatura constantemente con un sensor de 1 cable u otro que no sea de casa, y que en caso de llegar a la temperatura crítica, abriera un rele, simulando así el fusible de temperatura de 2 cables, pudiendo incluso volver a activarlo en caso de refrescarse el asunto.

En cuanto a que desconectando la alimentación perdía los códigos de error, no lo sabía, pensaba que aun desconectandola se quedaban guardados, más cuando tengo un error del sensor de freno que he comprobado con polimetro en mano en los conectores de la centralita y el error no desaparece :roll:

Siento el torrao, pero si se puede sacar algo de provecho.. :wink:
Molkita
Srta. Calibrera

Mensaje por Molkita »

para satan, lo más fácil no existe.. si no se come la cabeza con cables, piezas, sensores y demás.. qué hace??? se aburriría...

Pero yo propongo también lo fácil... que seguro me toca currar xD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Igual este kit te da alguna idea:

http://shop.voltelectronics.com.au/high ... h-lcd.html

Aunque hay mas baratos y sencillos (sin LCD y hasta 245ºC)

http://shop.voltelectronics.com.au/econ ... witch.html

¿La idea es conservar centralita 4x4 de serie y mejorar sensorica?
ImagenImagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

NeWbIe_SLMNK escribió: ¿La idea es conservar centralita 4x4 de serie y mejorar sensorica?
La idea es mejorar el sistema electrónico del 4x4 de cualquier manera posible, si es solo el tema de temperatura, con esos kits o similares se puede hacer el apaño, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, por muy disparatada que sea, que justifique el "fregao" de intentar hacer una ECU4x4 DIY, pues bienvenido sea :lol:

Por lo que veo, la ecu 4x4 no es tanto bicho como pudiera ser la ecu de inyección, está atenta a cualquier gañanada que pueda fastidiar el 4x4 y abre/cierra en consecuencia.

Hablando de gañanada, he leido que metiendo freno de mano en marcha petas el invento, pero ¿esto no está controlado? ¿se podría implementar?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues si llevas el 19 puesto se comenta que te lo cargas.

Se podria apañar algo con el propio micro del freno de mano que enciende el piloto en el cuadro, se anticipa lo suficiente.

Con el tema de sobrepresiones Alan estaba mirando mejoras electro-hidraulicas, y ahora que saco el tema creo que le debo un par de referencias...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo haria un sistema dual para rular con dos "mapas" en el 4x4. Uno para andar en plan trayectos cortos y otro para rutas largas, intercambiables con un interruptor en el cuadro.

:arrow: El de trayectos cortos: como siempre, con las mejoras que le quieras dar.

:arrow: El de trayectos largos: 4x4 desconectado siempre, salvo que el abs detecte diferencia de giro entre ruedas delanteras y traseras (necesidad de traccion). Este es el sistema de muchos 4x4 modernos y no me disgusta, siempre que sea rapido a la hora de endiñar el transfer cuando se necesite.

En trayectos largos de autopista la mayoria de veces es absurdo ir con el 4x4 puesto y encima a altas velocidades va metiendole mas carga al viscoso y todos los elementos del transfer.

¿mucho fregao? :cuñao:

Newbie lo tengo parado, no tengo tiempo para casi nada, pero algo acabare sacando, dificil no es, solo hay que buscar valvulas limitadoras de presion decentes con su correspondiente chivato warning y electrovalvula de tres vias :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder