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Peter2.0
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por Peter2.0 » Vie, 30 Oct 2009, 19:37
Buenas
Tengo un vectra 2.0i del 89, según mi padre (de quien lo he heredado) es no catalizado.
En los papeles aparece G 20NE.
Quiere decir algo eso?
He mirado por debajo el coche y tubo recto no hay, hay como un catalizador paqueño (tampoco se de que tamaño es uno normal
Bueno, pos las siglas esas os dice algo??
gracias!
xuanxo02
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por xuanxo02 » Vie, 30 Oct 2009, 19:41
mira, me viene de coña este post, estos dias mirando mi ficha tecnica tambien me di cuenta que en tipo de motor pone g-c20xe y no tengo ni puñetera idea que es la g
Calibra Turbo '95
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gzero
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por gzero » Vie, 30 Oct 2009, 19:43
Eso es el combustible, g-asolina
Calibra 16v C 20 XE x 2
Peter2.0
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por Peter2.0 » Vie, 30 Oct 2009, 19:47
entonces, si no viene la C de catalizado, se supone que no lo es?
pero en los modelos tipo kadett y tal que son no catalizados, viene el tubo recto en esa zona. ademas evidentemente tampoco tengo sonda lambda
...
Carlos
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por Carlos » Vie, 30 Oct 2009, 20:04
gzero escribió: Eso es el combustible, g-asolina
Eso es, la G solo define el combustible que usa el motor nada mas.
El tipo de motor es un 20NE ya que no es catalizado (de hay la ausencia de la C).
Última edición por
Carlos el Jue, 22 Dic 2011, 10:50, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Peter2.0
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por Peter2.0 » Vie, 30 Oct 2009, 20:30
Carlos escribió: gzero escribió:
El tipo de motor es un 20NE ya que no es catalizado (de hay la ausencia de la C).
Entonces por que donde deberia ir el cata no hay un tubo recto?
QUue tipo de "cosa" es lo que hay ahi debajo???
gracias
Faulk
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por Faulk » Vie, 30 Oct 2009, 20:36
Debes llevar el supresor que te comenté por MP
Vamos,que olvidate de ir al chapista a hacerte un supresor,que ya lo llevas
Por fuera es como un cat,pero por dentro es un tubo recto
Si no tiene C delante, no es catalizado
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cristian
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por cristian » Vie, 30 Oct 2009, 21:02
eso te iva a decir.
y si no te convence desmontalo y mira atraves.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
xuanxo02
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por xuanxo02 » Vie, 30 Oct 2009, 21:48
gzero escribió: Eso es el combustible, g-asolina
interesante
Calibra Turbo '95
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Herr Farruku
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por Herr Farruku » Vie, 30 Oct 2009, 22:06
Todos los coches alemanes de origen vienen catalizados desde el año 88. A menudo se abrevia como G-Kat.
Yo tuve un Ascona con un 20NE. Aunque era del 88, como era español de origen, no había minino.
Unos años después, en un curioso lance, cierto Gutachter se rayó de mala manera y llegó a meterse debajo del coche buscando el inexistente Katze. 'Das kann doch nicht sein!'
El pobre no daba crédito.
Incidentalmente, esta es la razón por la que no hay 20SEH alemanes (stricto senso, alguno sí se llegó a vender, creo que menos de 100). Para cuando sacaron ese motor, llegó la obligación de montar gatito en Teutonia. Todos los 20SEH son no-catalizados.
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Carlos
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por Carlos » Vie, 30 Oct 2009, 23:08
Peter2.0 escribió: Carlos escribió: Entonces por que donde deberia ir el cata no hay un tubo recto?
QUue tipo de "cosa" es lo que hay ahi debajo???
gracias
Pues por que no le gusto la idea.
Dicen que una foto vale más que mil palabras, en este imagen pues ver la diferencia en el sistema de escape de un 20NE con respecto a un C20NE.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Peter2.0
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por Peter2.0 » Sab, 31 Oct 2009, 00:44
Carlos escribió: Peter2.0 escribió: Carlos escribió: Entonces por que donde deberia ir el cata no hay un tubo recto?
QUue tipo de "cosa" es lo que hay ahi debajo???
gracias
Pues por que no le gusto la idea.
Dicen que una foto vale más que mil palabras, en este imagen pues ver la diferencia en el sistema de escape de un 20NE con respecto a un C20NE.
Desde luego... más claro, AGUA
Osea, que es un supresor.
Vale, muchas gracias, no obstante, es posible que lo suelte de un lado para ver a través si se ve algo o está hueco sin más
Un saludo!
Alan78
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por Alan78 » Sab, 31 Oct 2009, 10:05
Hueco tampoco te creas que esta eh! ese "supresor" no deja de ser un silencioso mas, solo que mucho menos restrictivo que un catalizador. Simplemente deberias ver un tubo recto perforado por medio de ese "supresor".
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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LANZAROTE
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por LANZAROTE » Sab, 31 Oct 2009, 10:33
Mi Vectra un acabado CD es del ´88 y tampoco lleva catalizador, de hecho habia pensado ponerle al Cali la misma pieza en lugar del catalizador vaciado que lleva ,me compre esa especie de supresor en el desguace pero no encaja por delante , habria que cortar y soldar .
Tropic
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por Tropic » Sab, 31 Oct 2009, 12:34
Es un silenciador apagallamas, no un supresor
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Peter2.0
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por Peter2.0 » Sab, 31 Oct 2009, 13:53
Tropic escribió: Es un silenciador apagallamas, no un supresor
y se ganaría algo anulando eso?
o cumple su función indispensable en el circuito de escape?
NeWbIe_SLMNK
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por NeWbIe_SLMNK » Sab, 31 Oct 2009, 14:03
Favorece que no se carbonice tan rapidamente el silencioso intermedio haciendo que los gases pierdan algo de energia, por lo que no es tan eficiente como un supresor tubular aunque haya poca diferencia.
Como siempre, compromisos.