Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Coches nuevos vs coches viejos

Mensaje por xuanxo02 »

Pues estaba leyendo en forocepos un post, sobre cambiar un inyector a un ford fiesta diesel y me he quedado un poco flipao, quoteo aqui lo que hay que hacer:
Cambiar un Inyector de un fiesta, Supone. Quitar tapa de balancines, EGR, tuberias turbo, tubos traseros de egr, clemas de inyectores, y cableado de por encima, filtro de gasoil, el inyector no suele salir facil, al sacarlo y hacer el intercambio, hay que limpiar el asiento y colocar arandela nueva nada facil por que todos los 1.4tdci foguean por los inyectores y crian carroña, al colocar inyector todo vuelta atras, programar inyector con su correspondiente numero y borrar fallos, aparte sangrar el circuito de gasoil que tambien esta un rato guapo, y los tubos que se quiten de inyeccion de alta presion tienen que ir nuevos.. Bueno esto es mas o menos. Demasiado BARATO 400 pavos para lo que yo he visto.
Y es aqui cuando leyendo estas cosas, me pregunto, de verdad merece la pena comprar un coche nuevo como dice la gente? yo estoy convencido de que no, y cada vez me convenzo mas de que no merece la pena.

Aparte de que cuando compras un coche nuevo en el concesionario, al salir de él, ya ha perdido no se cuanto % de su valor, luego que si revisiones en la casa oficial si quieres que te sellen el librito para si luego quieres vender el coche en el mercado de segunda mano. Por no hablar de que cada vez llevan mas electronica y para cambiar lo que sea tienen que resetear no se que cosa con la maquinita de turno...

Yo es que miro el vano motor de mi coche, y ahora mismo, no hay nada que no sepa cambiar por mi mismo, pero en un coche nuevo awita...

Comparad lo que cuesta cambiar un inyector en un calibra, con lo que cuesta cambiarlo en el caso del fiesta este.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
SNooP
Calibrero de pro

Re: Coches nuevos vs coches viejos

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
Aparte de que cuando compras un coche nuevo en el concesionario, al salir de él, ya ha perdido no se cuanto % de su valor
Lo mismo que cuando compras una raqueta de tenis, un televisor, la play de turno...

xuanxo02 escribió: luego que si revisiones en la casa oficial si quieres que te sellen el librito para si luego quieres vender el coche en el mercado de segunda mano.
No es necesario. Yo en garantia sigo yendo a un Bosch service. Y me sellan igual eh. Mientras sean recambios originales... no pueden decirte nada, y hay una ley para ello o algo "asin" :lol:

xuanxo02 escribió: Yo es que miro el vano motor de mi coche, y ahora mismo, no hay nada que no sepa cambiar por mi mismo, pero en un coche nuevo awita...
Yo miro el vano motor de mi bici, y no se una puta mierda, como para saber de todos los coches. No tengo ese don y de tenerlo, me dedicaria a ello profesionalmente.

PD: es broma, se ke una bici no tiene vano motor... no?? :lol: :lol:
PD2: en serio, se des/montar una bici de arriba abajo, pero soy un negao para cosas con motor. Incluso me cargué el calibra dtm de slot :lol: :lol: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

SNooP escribió: Lo mismo que cuando compras una raqueta de tenis, un televisor, la play de turno...
coño, pero una raqueta de tenis, una tele o una play no valen 20.000 euros, esa comparacion no me vale :lol:
SNooP escribió: Yo miro el vano motor de mi bici, y no se una puta mierda, como para saber de todos los coches. No tengo ese don y de tenerlo, me dedicaria a ello profesionalmente.
:lol:

pero yo miro coches de añadas parecidas al calibra o de los 90 y joder, se lo que es cada cosa, ahora que si egr´s que no se que...

debe ser que me estoy quedando anticuado ya a mis 22 años :lol:
Calibra Turbo '95
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
SNooP escribió: Lo mismo que cuando compras una raqueta de tenis, un televisor, la play de turno...
coño, pero una raqueta de tenis, una tele o una play no valen 20.000 euros, esa comparacion no me vale :lol:
Vaaaale: pues un yate, un avion privado... yo ke se. Compres lo que compres, lo sacas de la tienda, y ya estará perdiendo valor. :lol:
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

SNooP escribió: Vaaaale: pues un yate, un avion privado... yo ke se. Compres lo que compres, lo sacas de la tienda, y ya estará perdiendo valor. :lol:
claro, pero es que comparando, pierde mucho mas valor comprandolo nuevo, que comprandolo de segunda mano, o de km.0, que si, todos sabemos lo que hacen con los coches de km.0 y bla bla...

pero si un opc vale nuevo 28.000 euros, y encuentro un opc km.0 con 30.000 kms y me vale 18.000 o 20.000, pues son 8.000 o 10.000 euros que me he ahorrao, no? que no lo estreno yo, que no le quito yo los plastiquitos... pues bueno, pero con 10.000 euros mas en el bolsillo :lol: :lol:

que si que es muy bonito comprar el coche nuevo y que huela a nuevo y tal y cual, pero el precio que estan alcanzando los coches nuevos para lo que ofrecen me parece desorbitado.

y ojo, tengo un amigo que compro hace 3 años un peugeot 307 nuevo, y a los 2 años la bisagra de la puerta al cerrar/abrir ya le hacia un ruido peor que la que puede hacer un calibra, al año y pico de comprarlo tuvo que cambiar nose que del turbo...

otro amigo mio con un renault laguna, a los 20.000 kms, le tuvieron que cambiar medio bloque motor, ahora con 80.000 kms el turbo petao...

yo para eso no me compro un coche nuevo de los de ahora, cada vez se fabrican con peor calidad.

mi padre hace 14 años compro el coche nuevo, el passat, y en averias en ese coche en 14 años no han ido mas de 400 euros, echad cuentas, cuantas averias salen en un coche nuevo de los de ahora de aqui a 10 años...

y todo esto sin hablar de lo que decia en el primer post, cada vez mas electronica, y mas obstaculos para que solo puedas reparar el coche en el taller oficial, que si utiles especiales para cambiar la distribucion, que si conectar la maquinita pa borrar los fallos...
Calibra Turbo '95
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Pero que me vas a contar tio?? si en eso te voy a dar la razon.

Hace 10 años o asi, mis padres compraron por 2millones de pesetas, un coche "familiar" con extras a tope: un nissan almera el alargao. Hoy en dia, con 12mil euros al cambio, no tienes para un nissan primera similar, pk este ya valdrá 18mil pavos minimo.

Y lo del coche nuevo de 2a mano, pues si, si en su dia hubiese encontrao mi coche de KM 0 por 6mil euros menos, lo habria comprado, pero cuando compre el coche, llevaba ni 2 meses en el mercado y no habian km 0 o gerencia, o exposicion, etc. Asi que kieres ke le haga? :wink:
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Xuanxo lo mismo que dices de ver coches de la añada del cali, que sabes donde estan las cosas, que los coches modernos son todo complicaciones.... eso ya lo veia yo hace años cuando los coches eran a carburacion y la gente se echaba las manos a la cabeza (y muchos siguen) con "madre mia, ahora los coches tienen todo electronico, todo cablecitos y si rompe algo.... ai ai ai". Pues bueno, nosotros trasteamos en coches con electronica y nos parece un juego de niños ¿no? Pues con los coches mas modernos a los nuestros pasa lo mismo, hay que documentarse y ya esta, es mecanica y electronica, nada del otro mundo :) .

El problema es que los coches de hoy en dia son una mierda por la calidad de los materiales, exceso de mecanica absurda y mal pensada, etc.

Y lo que dice el paisano de cambiar los inyectores del fiesta.... cambiale tu en un clio I 1.9D (o megane, R19, Express....) los calentadores 1 y 2, veras que fiesta :evil: . El 2 aun bueno, aun lo podras quitar haciendo filigranas, pero el 1......... hay que soltar la bomba de inyeccion, hacer el pino puente y si se pone terco, hay que soltar la correa de distribucion y tropecientas piezas mas que estorban para hacer esto ultimo :evil: . Luego ves el motor por encima y parece que sobra espacio por todos lados, pero mecaaaawen, que mal repartido joder. Y estamos hablando de coches de la misma epoca que nuestros calibras :wink: .

Yo prefiero coches viejos que conste eh! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Yo la verdad es que no se cuando me comprare un coche nuevo y he tenido ya unos cuantos... Para mi no merece la pena. Si tuviese pasta para un rotativo( RX-8 ) quizas si me lo plantease por curarme en salud...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo lo tengo claro, no me compraré un coche nuevo nunca. Km0 como máximo.

Pero tarde o temprano todos tendremos que tener coches de los de ahora, "modernos",aunque sea de aqui X años. :lol: (menos Newbie xD)

Me quedé flipando cuando me dijeron que pa cambiar la bombilla de posicion de no se que coche moderno, habia que desmontar parachoques, faro...xDDD :jaja: estamos locos o qué!!!!

A mi donde se pongan los coches de los 90, que se quiten los demás :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: Me quedé flipando cuando me dijeron que pa cambiar la bombilla de posicion de no se que coche moderno, habia que desmontar parachoques, faro...xDDD :jaja: estamos locos o qué!!!!
jodo colega, eso ya es el no va mas, mira tengo que desmontar toda esa mierda para cambiar una puta bombilla y vendo el coche :lol:
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:Me quedé flipando cuando me dijeron que pa cambiar la bombilla de posicion de no se que coche moderno, habia que desmontar parachoques, faro...xDDD :jaja: estamos locos o qué!!!!
El C3 por ejemplo. Un colega tiene uno y un sabado quisieron cambiarle una bombilla entre dos y madre mia que mierda. Estuvieron buscando en foros y todos decia que no habia manera, falta de espacio por todos lados y uno que consiguio hacerlo y detallaba como, era a base de hacer contorsionismo, acabar con las manos llenas de arañazos y que si conseguias acabar la faena, esa noche follabas fijo :jaja:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Echadle un ojo al manual del Tigra A, echadle un ojo al apartado de cambiar bombillas :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Yo que tengo un coche modesno y un hierro del 86, sale a cuenta un coche nuevo? por supuesto que no, como bien dice snoop cualquier cosa nada mas salir por la puerta de la casa ya pierde valor.

Eso si, cuando mire el opc, había uno con 8.0000km en el concesionario, 26 mil euros. El mío con todo lo que me gustaba 29 y algo, yo por ese precio estreno mi coche, y no pongo el culo en uno que vete tu a saber. No creo que vendan un opc km0 por el precio que comentas.

Como todo en esta vida, depende para que quieras el coche. Sin ir mas lejos el kadett con 115cv miserables gasta como el opc, sisi, que se muera mi suegra si miento!. Otra cosa muy a tener en cuenta son los siniestros, yo siniestro o me siniestran el opc, y me dan otro (hasta el 2º año me dan mas de lo que me costo), el kadett como la reparacion sea fea ...... :roll:

Para gustos los colores, yo prefiero tener los dos :lol: uno para meterle mano y disfrutarlo al maximo y otro para no tener que preocuparme de nada.

Saludos
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

aLEx escribió: Eso si, cuando mire el opc, había uno con 8.0000km en el concesionario, 26 mil euros. El mío con todo lo que me gustaba 29 y algo, yo por ese precio estreno mi coche, y no pongo el culo en uno que vete tu a saber. No creo que vendan un opc km0 por el precio que comentas.
he comentao esos precios por comentar, no se a que precios se mueve el mercado, ni si quiera sabia lo que valia nuevo el opc, pero no iba muy desencaminado, pero ahora sobre todo, con la crisis, estan saliendo gangas muy wapas.
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay que entender que cada necesidad hay una respuesta, para la gente que anda mucho en coche no hay otra solucion que un coche nuevo o casi nuevo pero a la mayoria nos sobra con algo que se mueva decentemente.

Muchas veces lo he pensado y como habeis dicho no sale a cuenta comprar un coche nuevo, si en 2001 hubiera comprado en lugar de mi primer Opel Calibra el Fiat Bravo 1.6 nuevo que ofrecian por 3.000 euros mas hoy dia ese coche no tendria aun 60.000 kms y su valor seria casi el mismo que el del Calibra o sea plan 2.000.

En ese tiempo las revisiones de los primeros años del Fiat habrian disparado el gasto en manteniento con respecto al Calibra son lo cual a estas alturas hubiera seguido siendo mas econmico el Calibra que el Fiat (y eso contando que el Fiat habria salido igual de fiable que el Calibra que tengo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

aLEx escribió: Para gustos los colores, yo prefiero tener los dos :lol: uno para meterle mano y disfrutarlo al maximo y otro para no tener que preocuparme de nada.
Yo tambien pienso asi. Yo tengo Uno que compre nuevo, y el calibra para disfrutar y hacerle cosas. A mi me hace gracia los que pensais que no comprareis un coche nuevo nunca, que son una mierda y demas. No sabes lo que es un coche nuevo hasta que lo tienes. Yo el mio lo tengo hace 8 años que lo compre nuevo y en 180mil km ni un solo problema, la tapiceria y el interior esta casi igual que cuando lo saque del concesionario, ni palieres, ni rotulas, ni ruidos dentro, la pintura esta brillante, el cuero del volante esta impoluto, entonces yo me pregunto que coches son los que son malos'?? Aislado muy bien acusticamente de la carretera, comodo, el climatizador siempre en AUTO y aun no ha petado el compresor,en fin, un coche con el qu estoy plenamente satisfecho.
Pero luego monto en el calibra, y es otra historia. El motor, el sonido, el andar, para mi se complementan los dos coches, pero ninguno sustituye al otro.
Calibra 16v C 20 XE x 2
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió: Me quedé flipando cuando me dijeron que pa cambiar la bombilla de posicion de no se que coche moderno, habia que desmontar parachoques, faro...xDDD :jaja: estamos locos o qué!!!!
jodo colega, eso ya es el no va mas, mira tengo que desmontar toda esa mierda para cambiar una puta bombilla y vendo el coche :lol:
en los 307 hdi para cambiar el filtro de aire, nada menos que hay que descolgar 1 cm el motor, por el lado distribucion. si no, no lo sacas.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cristian escribió:
xuanxo02 escribió:
en los 307 hdi para cambiar el filtro de aire, nada menos que hay que descolgar 1 cm el motor, por el lado distribucion. si no, no lo sacas.
quien cojones diseña esos motores? quien coño diseña que para quitar el filtro hay que descolgar el motor?
pero la peña está loca o que?

joder,si en el calibra es quitar 2 tornillos :shock: :? :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

por que esta ahi? ni idea y gual se gana algo en los diesel filtrando el aire en el plenum del colector :roll:

la culpa... me imagino que diseñar un coche que se ensambla por robots, no da para pensar en como se realizara el mantenimiento. o si?????
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues hay coches que para tocar casi cualquier cosa de mecanica en el vano motor supone descolgar la mecanica, como los clio williams :lol:

Yo creo que muchas veces estos fallos garrafales de diseño y distribucion parte de los propios ingenieros. A mi me da la sensacion que les faltan horas de taller para ver la realidad del trabajo sobre un vano motor, sino no creo que se les pasase por la cabeza hacer la mitad de burradas que se ven a veces :?
Imagen

Responder