C20LET proyecto 4ª evolucion (VIDEO)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Re: C20LET proyecto 4ª evolucion

Mensaje por korvo01 »

Me parece muy bien :D , que arrependido estoy yo de haber comprado una :banghead:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Ostras, <¿con ese engranaje dejais el TXB fijo, no? ¿No hay posibilidad de desconexion verdad? Donde se pilla eso???.....

Animo Miguel estas haciendo un gran trabajo, aunque las muescas de las camaras no me gustan, no les veo utilidad nada mas que para acumular carbonilla.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:Ostras, <¿con ese engranaje dejais el TXB fijo, no? ¿No hay posibilidad de desconexion verdad? Donde se pilla eso???.....

Animo Miguel estas haciendo un gran trabajo, aunque las muescas de las camaras no me gustan, no les veo utilidad nada mas que para acumular carbonilla.
¿tu tienes leido poco el foro ultimamente no? :jaja:.

Lo de las SG's se tiene hablado largo y tendido sobre ellas y es mas beneficioso que perjudicial y para la carbonilla ayuda a que no se acumule precisamente en las squish donde la mezcla no arde bien :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Noooooooo, nural ahi noooooooo. El nural es una porqueria y con el transfer no se puede andar arriesgando a que fugue alma de dios #-o . El transfer viene sellado de serie con un pegamento de pvc especial, pero yo para eso usaria hermetic, que no genera los tipicos hilitos de silicona del nural por fuera que al primer roce se descuelga y empieza a fugar, etc. . Encima como fugue, ya sabes lo que toca hacer para volver a abrir el transfer y sellarlo :?
tan malo es el nural? y el poliuretano? o sellador de juntas?...

lo que tenia antes era de color verde...
RedZone escribió:
miguelobregon escribió:todo montado y bien limpio primero:

Imagen

por cierto miguel, fijate que la pieza no ocupa todo el hueco, necesitas poner por lo menos un arillo de los lisos a mayores encima para fijar bien la pieza en su sitio,
el que yo monté le metí 3 y no cerraba el tranfer, pero con 2 hiba justo...
las piezas se hicieron unos mm mas pequeñas por si las flys de diferencias de transfers.. luego aunque le metas algun arillo encima no pasa nada, quedan ahí fijados en los dientes... :wink:
pues no he metido nada... solo 2 arandelas que tenia el otro, una como un anillo pero sin dientes y otra donde el engranaje que3 era algo mas gruesa, aunque tampoco tiene mucha importancia que tenga olgura acia alante y acia atras no? :-k
talaveracali escribió:Ostras, <¿con ese engranaje dejais el TXB fijo, no? ¿No hay posibilidad de desconexion verdad? Donde se pilla eso???.....
se la compre a RedZone, no se si le quedara alguna o si podra hacer mas, supongo que si... :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:

Lo de las SG's se tiene hablado largo y tendido sobre ellas y es mas beneficioso que perjudicial y para la carbonilla ayuda a que no se acumule precisamente en las squish donde la mezcla no arde bien :wink:
La verdad es que no estoy muy al dia, hago vistazos rapidos, nada mas...

Lo de las ranuras esas esta contrastado???? Por que fijate los huecos que hay en los pistones para las valvulas y se agarra hay que no veas, ayer estube limpiando mis pistones (cabeza) despues de 65.000 kms hecho el motor y tenian una costrita maja.

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:

La verdad es que no estoy muy al dia, hago vistazos rapidos, nada mas...

Lo de las ranuras esas esta contrastado???? Por que fijate los huecos que hay en los pistones para las valvulas y se agarra hay que no veas, ayer estube limpiando mis pistones (cabeza) despues de 65.000 kms hecho el motor y tenian una costrita maja.
para que no se agarre tanto la carbonilla lo mejor es pulir a espejo las cabezas de los pistones
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

todavia me quedan piezas de esas, si te interesan.......MP :wink:

miguel , no creo que alla problema por esa holgura, yo te lo comentaba porque tampoco te suponia nada ponerle por lo menos una arandela mas..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

korvo01 escribió:Me parece muy bien :D , que arrependido estoy yo de haber comprado una :banghead:
Ahora noto un error :roll: , me falto un "NO" entre "de" y el "haber".

Que arrependido estoy yo de no haber comprado una! Asi esta correcto :D .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

buaaa que currada te estas pegando ojala supiese hacer lo que estas haciendo tu lo de dejar el coche desnuuuudoo pa quitarle el oxido la restauracion del motor etc.. :twisted: :twisted: xapó!! :lol:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió: tan malo es el nural? y el poliuretano? o sellador de juntas?...

El nural para mi es autentica mierda para estas cosas. Cuando lo aplicas y aprietas las dos piezas el material se sale por los lados y entre las piezas casi ni queda material, que no deja de ser una silicona, quedando bastaaaaaaaante racano y poco uniforme, siendo los cordones de material sobrante que salen por fuera quien acaban haciendo casi todo el curro (por eso en cuanto le pegas un manguerazo o rascas un poco por fuera empieza a fugar :? ). Eso por no hablar de que los hilitos de material sobrante que queda por dentro en cuanto se suelten se iran a cualquier parte mecanica y... :? . Yo no es por hacer publicidad del hermetic, pero esque de todo lo que tengo probado estoy muy contento con el y sella como dios manda, incluso si gotease algo por la parte interior donde no puedes limpiar, solo es cuestion de dejarlo un tiempo prudencial para que se seque bien y a correr, eso no se despega ni a tiros :wink:

Y lo que trae de fabrica es un pegamento de pvc de color verde bastante consistente :wink:
talaveracali escribió: La verdad es que no estoy muy al dia, hago vistazos rapidos, nada mas...

Mira aqui por ejemplo:

viewtopic.php?f=10&t=14498

Habia otro hilo que creo TELVM en su dia con documentacion e informacion mas especifica explicando de que iba toda la historia, pero no lo encuentro y eso que juraria que tenia "singh grooves" en el titulo o algo asi :-k.

Esas ranuras basicamente lo que hacen es desplazar aire y mezcla a zonas en las que no se quema bien la gasofa, cosa que generaria carbonilla, daria cabida a la posibilidad de picar biela, el motor ira mas fino por quemar gasofa de forma mas eficaz, consumira un pelin menos, soltara menos emisiones nocivas por el escape... vamos, todo ventajas :D
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Si me acuerdo del post , pero las ranuras no habia que hacerlas en los ports de admision????.

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

talaveracali escribió:Si me acuerdo del post , pero las ranuras no habia que hacerlas en los ports de admision????.
te as liado, eso que comentas es el rallado para que el aire genere turbulencias y se mezcle mejor la gasolina con el aire de admision, y no se quede pegada la gasolina en los ports y valvulas de admision, hay un hilo tambien en el indice, se llama "pulir pa k corra + "o algo asi... :cuñao:
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió: tan malo es el nural? y el poliuretano? o sellador de juntas?...

El nural para mi es autentica mierda para estas cosas. Cuando lo aplicas y aprietas las dos piezas el material se sale por los lados y entre las piezas casi ni queda material, que no deja de ser una silicona, quedando bastaaaaaaaante racano y poco uniforme, siendo los cordones de material sobrante que salen por fuera quien acaban haciendo casi todo el curro (por eso en cuanto le pegas un manguerazo o rascas un poco por fuera empieza a fugar :? ). Eso por no hablar de que los hilitos de material sobrante que queda por dentro en cuanto se suelten se iran a cualquier parte mecanica y... :? . Yo no es por hacer publicidad del hermetic, pero esque de todo lo que tengo probado estoy muy contento con el y sella como dios manda, incluso si gotease algo por la parte interior donde no puedes limpiar, solo es cuestion de dejarlo un tiempo prudencial para que se seque bien y a correr, eso no se despega ni a tiros :wink:

Y lo que trae de fabrica es un pegamento de pvc de color verde bastante consistente :wink:
talaveracali escribió: La verdad es que no estoy muy al dia, hago vistazos rapidos, nada mas...

Mira aqui por ejemplo:

viewtopic.php?f=10&t=14498

Habia otro hilo que creo TELVM en su dia con documentacion e informacion mas especifica explicando de que iba toda la historia, pero no lo encuentro y eso que juraria que tenia "singh grooves" en el titulo o algo asi :-k.

Esas ranuras basicamente lo que hacen es desplazar aire y mezcla a zonas en las que no se quema bien la gasofa, cosa que generaria carbonilla, daria cabida a la posibilidad de picar biela, el motor ira mas fino por quemar gasofa de forma mas eficaz, consumira un pelin menos, soltara menos emisiones nocivas por el escape... vamos, todo ventajas :D
Me da que el post que tu decias era este:
viewtopic.php?f=10&t=2012&start=740

Empieza a esplicarlo mas o menos por la mitad de la pagina :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

bueno, me dispongo a terminar antes que nada el chasis, para poder empezara montar cosas antes de que olvide donde van :roll: :cuñao: y por eso estoy fabricando mi propia cabina de pintura....

Imagen

Imagen
pondre un ventilador en la ventana sacando el aire y la puerta sera un trozzo de tela que deveria de hacer de filtro... :)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguel, al acabar tu coche cuanto me cobras por hacerme el mio? :cuñao:

tremendo tio, lo estas bordando, tienes sitio y te lo curras. Te falto, ya puestos (para mi gusto) poner techo.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

joder miguel la misma idea estaba rumiando yo, que ahora con el frio la pintura puede dar problemas. muy bueno tio.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que familiares se me hacen esos inventos :lol:
Imagen

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

si es que... como dice mi padre, el que algo quiere algo le cuesta, y como no hay dinero tiene que haber sesera :lol:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

ya tengo el chasis pintado, lo he pintado en 3 fases, interior, hueco motor y exterior, una vez terminado el polvillo de la laca se a pegado algo en el interior, pero como no se va a ver no me importa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edito para poner una foto algo chistosa pero cierta, este es el metodo que use para iluminar todas las partes del interior y el hueco motor que iva pintando:
Imagen

lo importante es que funcionar funciono :finga:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

:lol: :lol: bueno invento miguel " a necessidade aguça o engenho".
Bonito color ese azul, me gusta mucho :supz:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder