Reprogramacion de la ecu?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MAx32
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 21:43
Ubicación: Extremadura

Reprogramacion de la ecu?

Mensaje por MAx32 »

es recomendable la reprogramacion de la ecu? gana muchos caballos un 8v cne, alguno lo ha hecho y puede explicar su experiencia y si sale muy caro.graicias.
Avatar de Usuario
javier
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 02 Nov 2004, 22:43

ECU

Mensaje por javier »

YO PARTICULARMENTE E ESTADO HABLANDO CON PEÑA Q LO A ECHO Y ESTAN MUY CONTENTOS, PERO EN CIERTA MEDIDA SABES SE LE PUEDE DAR MUCHOS CAVALLOS PERO TANTO PECA LO MUCHO COMO LO POCO CLARO UN TERMINO MEDIO Y LE 8 LE HACES UNA MAQUINILLA Q YA LO ES PERO ALGO MAS, EL PRECIO DE LA REPROGRAMACION ME PARECE Q RONDA LOS 300 O 400 EUROS PERO ESO YA ES SEGUN EL PREPARADOR AL Q LO LLEBES

UN SALUDO
CALIBRA 2.0 16V AÑO 92 . 150CV
MUBIEN PUESTOS
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Hay reprogramaciones mucho más baratas :wink:
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pincha aquí, si manejais inglis os interesará:

http://tunemycar.com/engine_remapping__superchips_.html
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues lo que he probado yo en propias carnes no ha sido satisfactorio.... :oops:

Supongo que dependera de quien haga la repro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

No veo de qué manera puede un remapeado traer una ganancia notable en un atmosférico.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

maneras las hay
Corsa C20LET
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

decibelios escribió:maneras las hay
Hay tres, que yo sepa:

1. Aumentar el flujo de aire
2. Aumentar el flujo de gasolina
3. Optimizar la eficiencia del aire y gasolina que ya entran.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

hay más cosillas :wink:
Corsa C20LET
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

¿Como cuáles?
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

tropic cuentale a papa....le montaste un xip?
Calibra 20SEH GT
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:No veo de qué manera puede un remapeado traer una ganancia notable en un atmosférico.
EXACTO, RECALQUEMOS lo de NOTABLE
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

la mejora notable es muy subjetiva, para mí puede ser notable 4cv y para tí no.
En atmosféricos lo normal es ganar entre un 8 y un 10%. Para mí es una ganancia notable.
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:la mejora notable es muy subjetiva, para mí puede ser notable 4cv y para tí no.
En atmosféricos lo normal es ganar entre un 8 y un 10%. Para mí es una ganancia notable.

Una ganancia de 4 caballos en un 115CV (el más pequeño) no representa ni el 4%.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

los 4 cv era un ejemplo, la ganancia es de un 8%.
Corsa C20LET
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

decibelios escribió:los 4 cv era un ejemplo, la ganancia es de un 8%.

Si te creo , lo que pasa es que el incremento de potencia, es directamente proporcional al desgaste del motor.

un coche nuevo, da igual, pero uno ya tan viejo como el cali, es jugársela, ojo, es mi opinión.

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrik
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 10:44
Ubicación: Ripollet (BCN)

Mensaje por Enrik »

La reprogramacion de la centralita es totalmente eficiente.
Hos lo puedo assegurar, porque lo estoy estudiando en el cole ahora mismo.
Estamos trabajando con centralitas programables.
Lo principal para ganarle caballos a un motor, reprogramando centralita es atrasando o adelantando el salto de la chispa.
Así de sencillo.
I fliparias del cambio que hace el motor con una buena reprogramacion guerrillera.
Abanzando el salto de chispa a altas rpm, le da mas potencia al motor. Claro esta que si nos pasamos lo rompemos.
Pero funciona, y yo se lo voy a hacer a mi cali.
Saludos
Conduce y disfruta!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Enrik escribió:La reprogramacion de la centralita es totalmente eficiente.
Hos lo puedo assegurar, porque lo estoy estudiando en el cole ahora mismo.
Estamos trabajando con centralitas programables.
Lo principal para ganarle caballos a un motor, reprogramando centralita es atrasando o adelantando el salto de la chispa.
Así de sencillo.
I fliparias del cambio que hace el motor con una buena reprogramacion guerrillera.
Abanzando el salto de chispa a altas rpm, le da mas potencia al motor. Claro esta que si nos pasamos lo rompemos.
Pero funciona, y yo se lo voy a hacer a mi cali.
Saludos

cuando la tengas hecha, medimos un cuarto de milla en la A7, se la quitas, y medimos con la ECU original.

soy realmente excéptico con la reprogramación de atmosféricos...
Responder