Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
La historia es que el mod de ensanchar el codo de admision de la K16 de nuestros calis se supone que mejora las prestaciones de admision del turbo, pero estos dias analizando el tema con una K16 en mano y viendo el diametro interior (en la parte mas estrecha) que tiene el codo de silicona que tengo en mi LET, me he encontrado que si ensancho ese codo de aluminio seguiria teniendo un cuello de botella justo al final del propio codo de silicona, lo cual seria una gran cagada.
¿hay algunos codos de silicona aftermarket para let que tengan mayor diametro interno en su tramo final?
Por cierto, me he fijado que las caracolas de admision de estos turbos suelen tener protuberancias de la propia fundicion y estaba pensando en cepillarmelas sin ir mas alla de la base de dichas protuberancias. En principio lijarlas y eliminar las rugosidades sin agrandar mas alla de las zonas bajas deberia mejorar el flujo del aire sin modificar la geometria del compresor ¿no?
¿hay algunos codos de silicona aftermarket para let que tengan mayor diametro interno en su tramo final?
Por cierto, me he fijado que las caracolas de admision de estos turbos suelen tener protuberancias de la propia fundicion y estaba pensando en cepillarmelas sin ir mas alla de la base de dichas protuberancias. En principio lijarlas y eliminar las rugosidades sin agrandar mas alla de las zonas bajas deberia mejorar el flujo del aire sin modificar la geometria del compresor ¿no?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
las rugosidades deben de ser para lo mismo que las del colector, para hacer la aspiracion de aire mas turbulenta y equilibrar asi la relacion par/potencia. Si nos cepillamos todas las rugosidades obtendremos mas velocidad en el aire y mas potencia, a cambio de un descenso en el rendimiento del par. Para obtener el mismo par entonces tendremos que revolucionar mas el motor.
El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)
El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
mmmmmm mmaahh??¿?? descenso de par???JoshuA escribió:las rugosidades deben de ser para lo mismo que las del colector, para hacer la aspiracion de aire mas turbulenta y equilibrar asi la relacion par/potencia. Si nos cepillamos todas las rugosidades obtendremos mas velocidad en el aire y mas potencia, a cambio de un descenso en el rendimiento del par. Para obtener el mismo par entonces tendremos que revolucionar mas el motor.

Ahi no hay rugosidades ni texturado, ahi dentro hay rebabas y protuberancias de aluminio a cholon, eso se pasa tres pueblos de "ligero texturado"

No no, una cosa es suavizar la boca del codo justo a la entrada del compresor, que ahi vale porque si que se ve un escalon por el agujero de la aspa del compresor hacia el codo, pero yo hablo arriba en la entra del codo contra el propio manguito. El mod tipico es ensanchar la boca del codo hasta dejar una pared de aluminio bastante fina (fijate en las fotos de max-boost), pero si el manguito que se engancha a la boca de aluminio tiene una restriccion mayor al ensanche que hacemos en el aluminio no servira de nada, todo lo contrario, de ahi viene mi duda sobre manguitos o apaños variosJoshua escribió:El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Alan78 escribió:No no, una cosa es suavizar la boca del codo justo a la entrada del compresor, que ahi vale porque si que se ve un escalon por el agujero de la aspa del compresor hacia el codo, pero yo hablo arriba en la entra del codo contra el propio manguito. El mod tipico es ensanchar la boca del codo hasta dejar una pared de aluminio bastante fina (fijate en las fotos de max-boost), pero si el manguito que se engancha a la boca de aluminio tiene una restriccion mayor al ensanche que hacemos en el aluminio no servira de nada, todo lo contrario, de ahi viene mi duda sobre manguitos o apaños varios
Todavia no hemos ido a dormir?Joshua escribió:El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Vale, no entendiste nada
. Te voi a tener que poner unas fotos para que veas lo que digo, pero no hay tales escalones con codo de serie y manguito, el escalon se haria en tal caso al limar el codo.
En cuanto os pongo las medidas interiores de codo de silicona, del de serie (que tengo que buscarlo en alguna caja por ahi) y del codo de aluminio.

En cuanto os pongo las medidas interiores de codo de silicona, del de serie (que tengo que buscarlo en alguna caja por ahi) y del codo de aluminio.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Perdone vuecencia por no estar al mismo nivel intelectual, esperemos esas fotos entonces 

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
yo llevo un codo en inox, del diametro del caudalimetro, y en la parte donde se une al codo de la kkk 16 es dodne lleva una reduccion de silicona, y si hacia escalon antes de limarselo, los de silicona no se que diametro tendranAlan78 escribió:Vale, no entendiste nada. Te voi a tener que poner unas fotos para que veas lo que digo, pero no hay tales escalones con codo de serie y manguito, el escalon se haria en tal caso al limar el codo.
En cuanto os pongo las medidas interiores de codo de silicona, del de serie (que tengo que buscarlo en alguna caja por ahi) y del codo de aluminio.

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Osea, has metido empates de silicona del mismo diametro que el caudalimetro a un codo inox y luego abajo reduces a la medida del codo de la k16 previamente ensanchado ¿no?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
http://cgi.ebay.es/AFM-TURBO-PIPE-Vauxh ... 588539da07
viene completito
el codo las 2 piezas de silicona y las 4 abrazaderas
viene completito

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
una foto para que veas que con este codo es casi obligatorio merendarse el escalon:


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?
Aun no tuve tiempo de ponerme con el tema, que encima el otro dia estuve buscando el codo original pero ya lo debi empaquetar para otro sitio donde tengo piezas menos accesibles y ya no pude sacar fotos. De todos modos por lo que estuvo viendo Macgregor el otro dia en el codo de silicona que tengo, parece ser que no es tan ancho por dentro como el mio
.
Cuando pueda, que ando mas liado que dios, a ver si saco fotos y medidas para que veais a que me refiero

Cuando pueda, que ando mas liado que dios, a ver si saco fotos y medidas para que veais a que me refiero


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
