Ensanchar codo admision K16 ¿para que?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Ensanchar codo admision K16 ¿para que?

Mensaje por Alan78 »

La historia es que el mod de ensanchar el codo de admision de la K16 de nuestros calis se supone que mejora las prestaciones de admision del turbo, pero estos dias analizando el tema con una K16 en mano y viendo el diametro interior (en la parte mas estrecha) que tiene el codo de silicona que tengo en mi LET, me he encontrado que si ensancho ese codo de aluminio seguiria teniendo un cuello de botella justo al final del propio codo de silicona, lo cual seria una gran cagada.

¿hay algunos codos de silicona aftermarket para let que tengan mayor diametro interno en su tramo final?

Por cierto, me he fijado que las caracolas de admision de estos turbos suelen tener protuberancias de la propia fundicion y estaba pensando en cepillarmelas sin ir mas alla de la base de dichas protuberancias. En principio lijarlas y eliminar las rugosidades sin agrandar mas alla de las zonas bajas deberia mejorar el flujo del aire sin modificar la geometria del compresor ¿no?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Ensanchar codo admision K16 ¿para que?

Mensaje por JoshuA »

las rugosidades deben de ser para lo mismo que las del colector, para hacer la aspiracion de aire mas turbulenta y equilibrar asi la relacion par/potencia. Si nos cepillamos todas las rugosidades obtendremos mas velocidad en el aire y mas potencia, a cambio de un descenso en el rendimiento del par. Para obtener el mismo par entonces tendremos que revolucionar mas el motor.

El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:las rugosidades deben de ser para lo mismo que las del colector, para hacer la aspiracion de aire mas turbulenta y equilibrar asi la relacion par/potencia. Si nos cepillamos todas las rugosidades obtendremos mas velocidad en el aire y mas potencia, a cambio de un descenso en el rendimiento del par. Para obtener el mismo par entonces tendremos que revolucionar mas el motor.
mmmmmm mmaahh??¿?? descenso de par??? :roll:

Ahi no hay rugosidades ni texturado, ahi dentro hay rebabas y protuberancias de aluminio a cholon, eso se pasa tres pueblos de "ligero texturado" :lol:

Joshua escribió:El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)
No no, una cosa es suavizar la boca del codo justo a la entrada del compresor, que ahi vale porque si que se ve un escalon por el agujero de la aspa del compresor hacia el codo, pero yo hablo arriba en la entra del codo contra el propio manguito. El mod tipico es ensanchar la boca del codo hasta dejar una pared de aluminio bastante fina (fijate en las fotos de max-boost), pero si el manguito que se engancha a la boca de aluminio tiene una restriccion mayor al ensanche que hacemos en el aluminio no servira de nada, todo lo contrario, de ahi viene mi duda sobre manguitos o apaños varios :-k
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:No no, una cosa es suavizar la boca del codo justo a la entrada del compresor, que ahi vale porque si que se ve un escalon por el agujero de la aspa del compresor hacia el codo, pero yo hablo arriba en la entra del codo contra el propio manguito. El mod tipico es ensanchar la boca del codo hasta dejar una pared de aluminio bastante fina (fijate en las fotos de max-boost), pero si el manguito que se engancha a la boca de aluminio tiene una restriccion mayor al ensanche que hacemos en el aluminio no servira de nada, todo lo contrario, de ahi viene mi duda sobre manguitos o apaños varios :-k
Joshua escribió:El mod que dices que hacen es solo suavizar la boca de ese codo, le cepillan material en la boca del codo para que no haga tanto escalon entre el manguito y el codo (si ponemos un manguito de silicona claro, el manguito original ya hace ese mismo escalon)
Todavia no hemos ido a dormir? :cuñao: te estoy hablando de lo que tu dices, de la union entre el manguito y el codo. En el manguito de serie si te fijas tiene una forma por dentro para suavizar ese escalon, con uno de silicona como tu llevas seguramente no tendra ese escalon, por tanto suavizas la entrada del codo como muestran las fotos de maxboost y listo. Si te fijas en las fotos, la boca la dejan casi afilada, para que haya la menos restriccion posible.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vale, no entendiste nada :lol:. Te voi a tener que poner unas fotos para que veas lo que digo, pero no hay tales escalones con codo de serie y manguito, el escalon se haria en tal caso al limar el codo.

En cuanto os pongo las medidas interiores de codo de silicona, del de serie (que tengo que buscarlo en alguna caja por ahi) y del codo de aluminio.
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Perdone vuecencia por no estar al mismo nivel intelectual, esperemos esas fotos entonces :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Vale, no entendiste nada :lol:. Te voi a tener que poner unas fotos para que veas lo que digo, pero no hay tales escalones con codo de serie y manguito, el escalon se haria en tal caso al limar el codo.

En cuanto os pongo las medidas interiores de codo de silicona, del de serie (que tengo que buscarlo en alguna caja por ahi) y del codo de aluminio.
yo llevo un codo en inox, del diametro del caudalimetro, y en la parte donde se une al codo de la kkk 16 es dodne lleva una reduccion de silicona, y si hacia escalon antes de limarselo, los de silicona no se que diametro tendran :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Osea, has metido empates de silicona del mismo diametro que el caudalimetro a un codo inox y luego abajo reduces a la medida del codo de la k16 previamente ensanchado ¿no?
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

http://cgi.ebay.es/AFM-TURBO-PIPE-Vauxh ... 588539da07
viene completito :) el codo las 2 piezas de silicona y las 4 abrazaderas
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

una foto para que veas que con este codo es casi obligatorio merendarse el escalon:
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Aun no tuve tiempo de ponerme con el tema, que encima el otro dia estuve buscando el codo original pero ya lo debi empaquetar para otro sitio donde tengo piezas menos accesibles y ya no pude sacar fotos. De todos modos por lo que estuvo viendo Macgregor el otro dia en el codo de silicona que tengo, parece ser que no es tan ancho por dentro como el mio :-k.

Cuando pueda, que ando mas liado que dios, a ver si saco fotos y medidas para que veais a que me refiero :wink:
Imagen

Responder