Estoy loco?? opiniones

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

juanmi
Calibrero Silver

Estoy loco?? opiniones

Mensaje por juanmi »

Hola , necesito algo de ayuda psicologica, me explico y no me riñais mucho , jejjej.
Bueno os cuento la historia ( sin animo de bacilada en absoluto, no es mi estilo, a la vista esta que no he puesto nigun post ni nada de lo que estoy haciendo).
Resulta que por fin puede sacar al let del garaje en el que dormia desde 2007, y meterle mano entero , osea: motor,chapa, pintura, interiores, gomas, etc........un sinfin de cosas que ni yo mismo preveia que se me iba a ir el presupuesto a la cifra de 10.000 euros, como digo , no es cuento esto con animo de poner dientes largos , ni nada por el estilo en absoluto, solo que necesito "ayuda" psicologica , ya que en mi entorno (familia, amigos, etc) , me estan dando una caña que no veais , que si estoy loco, gastarme ese dinero en un coche de 17 años, que si eso no merece la pena y tal, y claro no tengo ningun compañero/amigo , cerca con el cual conversar y que le guste el tema a tal punto , etc.
Y yo solo con esta caña que me estan dando , el coche aun sin terminar, casi todo el dinero ya pagado y tal, estoy acojonado y me hago a mi mismo la pregunta : ¿ si he hecho bien ?, ¿ si me he equivocado? , etc........
Y por favor me gustaria escuchar vuestros consejos y opiniones , pero sin animo de gracias ni en plan broma pesada.

Como siempre daros las gracias y un saludo a todos!
pelines
Master Calibreitor!

Re: Estoy loco?? opiniones

Mensaje por pelines »

Es muy fácil, cada uno se gasta su dinero en lo que le dé la gana, y lo que digan los demás te debería resbalar. Si a tí te gusta tu coche, es tu capricho y te lo puedes permitir, ¿dónde está el problema? :roll:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

antetodo este hilo se merece unas fotos de tu let :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

como opinion personal aqui hay muchos como tu, quizas no nos ayamos gastado tanto, pero porlomenos en m icaso la gente que me rodea opina igual que la tuya, k estoy loco k estoy tirando el dinero... y tal y tal... compensa? quizas no, pero es un vicio, por llamarlo de aguna manera, al igual que no compensa gastarse 3 euros al dia en humo, y muchos lo hacen por ejemplo.. eso, vicios

PD: pon esas fotos anda, no te hagas de rogar :roll: :roll: :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tu piensa por tí, no dejes que lo hagan los demás

Gástate TU dinero en lo que te guste (siempre y cuando dentro de unos limites, no creo que tenga que explicarme :lol: )

Es tu hobby, tu vicio, lo que sea, si a ti te gusta, que mas da lo demás. Como el que se gasta 100euros en copas en una noche.... (yo eso si que lo veo tirar el dinero por el WC... :lol: )

Saludos y ánimo!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió: Como el que se gasta 100euros en copas en una noche....
ese ejemplo no tenia que valer :-k :roll: :roll: :roll: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:
Faulk escribió: Como el que se gasta 100euros en copas en una noche....
ese ejemplo no tenia que valer :-k :roll: :roll: :roll: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
He dicho ese ejemplo porque te he visto en este hilo :rofl: :rofl:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

10.000 es una pasta gorda, pero supongo que el turbito se va a quedar casi nuevo, cierto?
Ahora piensa cuanto te pagarias por un coche al nivel del calibra turbo nuevo o "semi-nuevo" (esto es concepto que me ace reir pero muy utilizado por los vendedores :D ). Y despues de conclusiones piensa tambien por cuanto lo venderias (el otro coche), no al final de 17 pero solamiente de 7 años. Te doy un exemplo:
Mi cuñado tenia un peugeot 307, fuimos los dos a la marca porque el queria cambiarlo por un SW com teto panoramico, por el coche le oferecieran 3500 euros y porque lo iba a cambiar, si no le oferecian menos.
En este punto de la historia recuerdo que el passaba su tiempo decindo que yo deberia dejar el let porque era un coche viejo, sin valor, bla, bla, bla.
El let estava aparcado fente al concessionario de peugeot,y le pergunto yo al vendedor:
-Y se nos quedamos con el 307 y le damos el Calibra Turbo?
Despues de dar una vuelta en redor del cai me dice:
-Bueno por este aun le puedo oferecer unos 5.000 :D
El sr.dr., mi cuñado cambio su 307 mas 2000 leuros por la SW, pero nunca mas en este ultimo año me dijo que deberia de cambiar de coche :D :D.

Moraleja, pensalo bien, el dinero es tuyo e solo tu sabes como debes de gastarlo, pero.....familia es familia e te aconsejo a que consigas buenos argumientos para convencerlos :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho ,hasta con lo de las fotos :twisted: :lol:

Tranquilo que no eres el unico que le pasa a mi toodo el mundo me dice lo mismo que ande voy tirando el dinero en ese hierro...ese hierro es mi pasion el coche que me encanta meto MI DINERO DONDE QUIERO y punto si quiero dejarlo dputi y puedo pos ya esta que no te rallen que cuando lo tengas espectacular diran oooo que bonito andaaaa y encimaa cuanto? 204 TURBO :shock: ooo que potente 8) :finga:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

personalmente a mi casi me cuesta no casarme la compra del turbo... pero acabó entendiendo que es un capricho que me gusta, igual que a ella comprarse un perro de 1000€ ...
a los que les gusta los rallys , se gastan dinerales para alomejor estrellarse en la segunda curva y tirar 5000€ asi del tirón,
a otros les gustan los caballos , los cuales son todo cuidados y gastos y seguramente jamas les sacarás ganacias....
otros se compran un cayenne pa usar solo el fin de semana, o un chalet pa las vacaciones......
hay mil excusas para convencer a cualquiera, o acaso esas personas que te comen la cabeza , no tubieron caprichos?
hombre , la verdad 10.000€ es mucho, pero cada uno gasta lo que puede /quiere dentro de sus posibilidades... está claro que si los gastas es porque dispones de ellos...
cuentales las historietas de que es una pieza de coleccion, solo se vendieron 250 en españa, mira cuanto se están pagando ahora mismo los 124 o similares... cuentales que es una inversion, una joya que hay que conservar para la posteridad... eses fueron mis argumentos y funcionaron... ademas todos dicen lo mismo hasta que se suben en el cali to wapo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

tio, creo ser consciente de que casi cada pieza que cambias al coche es pedida en la opel, si tienes la pasta y te la quieres gastar en el calibra ole tus cojones.

yo creo que la gente tiene muchos prejuicios, cada uno se gasta su dinero donde le sale del rabo, no por ser un coche de 17 años ese dinero es mas o menos gastable ni esta mejor o peor gastado.

por otra parte, a lo mejor algunos de los que te digan eso sienten envidia o les jode que ellos tenga que usar 10.000 euros para una hipoteca y tu te puedas permitir el lujo de meterlo en tu coche.

cada persona tiene sus sueños y sus hobbies, si el tuyo es tener el calibra de revista, como puede ser el mio, porque no luchar por conseguirlo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Menudo pepino vas a tener!

Es lo que dice Korvo, después compara el Calibra Turbo de 200cv con cualquier coche que vendan ahora mismo, ojala pudieramos todos hacerle eso a nuestros coches.

Por cierto vives cerquita mia, me pienso acercar con mi cali a ver ese pedazo de Turbo, a si de paso verán los que te dicen esas cosas que hay muchos mas con tus intenciones y que no eres un bicho raro jajaja
C20XE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo que igual no es de recibo es gastarse 10.000€ del tirón, lo suyo pienso que es hacer todo por fases lo cual llevara meses o incluso algún año que otro.

Que le pregunten a Alan cuanto lleva metido en el Turbo :rolleyes: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo estoy con korvo, hasta que llegues al dinero que vale un coche nuevo, no veas si tienes que hacer arreglos al cali :rolleyes: :rolleyes:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Gracias a todos por vuestros consejos y animos, ya que me emotiva escucharos!,
Mas adelante pondre fotos resumidas desde el principio hasta el final de todo lo que se le ha hecho al coche.
Saludos a todos!

GRACIAS.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

aLe escribió:Menudo pepino vas a tener!

Es lo que dice Korvo, después compara el Calibra Turbo de 200cv con cualquier coche que vendan ahora mismo, ojala pudieramos todos hacerle eso a nuestros coches.

Por cierto vives cerquita mia, me pienso acercar con mi cali a ver ese pedazo de Turbo, a si de paso verán los que te dicen esas cosas que hay muchos mas con tus intenciones y que no eres un bicho raro jajaja
Hola ale, cuando este terminado , te acercas cuando quieras! , sera un placer.

Un saludo!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

yo tambien te digo lo que korvo.

con ese dineral que has invertido en tu capricho, dime que coche nuevo te puedes comprar, que sea de una gama media/alta. viendolo desde el punto de lo que es exactamente un coche. un coche es un chasis, apartir de ahi todo lo demas se desgasta, se rompe o se deteriora. con lo cual mientras tengas un chasis sano todo lo demas va a sufrir lo mismo. y me da igual que sea un calibra, que un bmw, que un ferrari.

ahora bien; con tus dineros siempre puedes hacer lo que quieras, como si quieres limpiarte culo con billetes de 20 (con perdon). lo que tu vas a tener es un señor coche (chasis) con motor nuevo, lineas de suspension y frenos nuevos, un interior impoluto un audio moderno.... y un largo etc y en un vehiculo de gama media/alta de los añs noventa que cuidando bien no tardara en ser clasico, que te da una sensacion de conduccion de verdad, y otro largo etc

y vuelvo a repetir que esto no lo digo por que sea un calibra, que si fuera un un corrado o probe te alabaria el gusto de igual manera.

es muy posible que todos los que ahora te llaman loco acaben corroidos de embidia, o flipando colorines cuando les lleves en el.

un saludo y be water my friend
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
ossa-kino
Calibrero Gold

Mensaje por ossa-kino »

Yo creo, que todos tenemos caprichos, hobbys, etc. ( y el que no los tiene, pues peor para el, a mi me dan pena ).

Me uno a lo que dicen los demas, con el dinero que le estas metiendo al coche, vas a tener un clasico exclusivo para muchos años, del que vas a poder presumir precisamente por eso y por la cantidad de años que tiene.

Mi cali, este año cumplira los 20, me costo hace 3 años 2.500,00.-€, le habre metido mas o menos 1.500,00.-€ mas y lo que le queda. Estoy todo contento con él y conforme pasa el tiempo, mas dificil sera desacerme de mi cali, cada dia la gente lo admira mas al verlo, pues cada dia hay menos...y que coño, es que es muy bonito.
Asi que, adelante con tus sueños.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

yo apoyo todo lo que dice la gente del foro,yo tambiem me lo gastaria pues creo que no es tirar el dinero,es invertirlo en una joya de coche que dentro de poco sera un clasico,y yo creo que la familia y demas personas estan para apoyar a los de su alrededor ,yo creo que as hecho muy bien ,te va a quedar mejor que nuevo ,animo y veras que segun lo veas arreglado algunos cambiaran de opinion,un saludo..
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

A mi me pasa algo "parecido" que a ti. Y eso que desde que lo compré sólo le he cambiado el audio y ahora ando con la intención de ponerle el ordenador abordo.
Según lo compré le hice el típico mantenimiento y todo el mundo me decía a ver qué cojones hacía metiendo tanta pasta en ese coche de 18 años. Que me iba a dar mogollón de problemas. Después de 6 meses y ningún problema, ya hay unos cuantos que se arrepienten de lo que dicen. Y estoy seguro que en un año, todos los que me han dicho eso, se arrepentirán al ver mi preciosa joya.

Pero ese coche espero que sea para muuuchos años, y pueda ponerlo a mi gusto, aunque no como para gastarme la pasta que tu dices ( o sí, quien sabe 6 meses no dan para enamorarse :D :D ).

Además, es el único coche al que me atrevo a "meterle mano". De hecho hoy ha sido el primer cambio de aceite que he hecho en mi vida, y yo solito! Gracias al cali y este gran foro que me está enseñando mucho.

Si crees que merece la pena sigue adelante.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Y vas a preguntar si estas loco o no a un foro en el que mas de uno y de dos tenemos más de un calibra :lol:

Hay gente que se gasta el dinero en vicios más volátiles que un calibra en condiciones, asi que no seas tonto de hacer caso a comentarios de gente que seguramente se quedará sin coche antes que tú con tu coupé obsoleto de 17 años, y si puedes permitirtelo.. adelante.

Eso sí, a este hilo le faltan fotos :finga:
Responder