VÁLVULA DE DESCARGA/BLOW OFF.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Mikel
Master Calibreitor!

VÁLVULA DE DESCARGA/BLOW OFF.

Mensaje por Mikel »

En la kedada de Cabárceno, Bufón me metió en la cabeza la idea de esta válvula...que si mete un ruido muy chulo...que si le quita presión al motor...que si no es cara...

Estoy meditando la idea, de mientras quisiera leer más opiniones.

Se abre el debate. :wink:

¿Merece la pena, hace algo, es solo ruido, ITV?. :?: :?:
¿Alguien la lleva...Oscar...?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

En realidad las mejores válvulas de descarga son de recirculación, por que es una pena tirar ese aire limpito y contado al exterior, mucho mejor reutilizarlo :wink: .

Estas meten menos ruidito pero aprovechan ese aire, he incluso creo que mejoran tiempos de respuesta, ya que introducen nuevamente el aire.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Si, eso tengo leido yo tb, que lo mejor es que tengan recirculación.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

MÁS OPINIONES, VENGA SEÑORES. :wink:
¿TURBEROS, TELVM?. :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

yo no tengo ni idea,me han ablado mucho de esa valvula
pero no se su resultado,siempre man dicho que hace un ruido chulo,de echo ya lo he oido,pero la verdad que eso es lo que menos me importa
pa ruido pongo musica
pero si que me gustaria saber si le hace algun bien a nuestros motores,o de lo contrario si es perjudicial
que respondan los que entienden de motores
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Que es una Blow Off valve ?

En un motor turbocargado nos encontramos la posiblilidad de instalar una válvula de descarga que libere al exterior el excedente de presión cada vez que realizamos un cambio de velocidad o dejamos de acelerar. En esta circunstancia al quedar libre (sin resistencia) la turbina de admisión permite conservar un alto régimen de giro y entregar de forma más rápida, una mayor potencia en el momento que volvemos a acelerar a fondo. Aumentan la vida de los turbos y le dan un sonido especial a la descarga.

La Válvula de alivio, o comúnmente llamada BLOW OFF, muy admirada por los tuners por su chiflido PSHSHSHS!!!!!, generado en las desaceleraciones bruscas o entre cambio y cambio.

La BLOW OFF o válvula de alivio está fabricado con los mejores componentes del mercado, desde la materia prima (el aluminio) y siguiendo por todos los componentes que la conforman.

Ventajas Técnicas de la Blow
• Evita la rotura de mangueras
• Evita sobre presiones en sistemas de inyección.
• Evita el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar.
• Alarga la vida útil de la turbina.

¿Puedo NO poner una Blow OFF?
Si por supuesto que se puede no ponerla, no es que sea indispensable pero es muy útil a la hora de ganar performance y cuidar todo el circuito presurizado.

Esta comprobado que un circuito presurizado sin una Blow Off instalada, genera una perdida de rendimiento en las RPM del eje de la turbina hasta en un 30%. y ponerla alarga la vida útil de la misma.
HE leido opiniones a favor y en contra de las atmosfericas, pero yo las prefiero, es cierto ke todos los coches ke llevan 1 de serie la llevan de bypass (mi 3000gt por ejemplo)(no es mas ke un amortiguador de presion con el retorno a la admision).
Lo ke no me gusta es el hecho de meter aire precomprimido en el circuito abierto (la zona del filtro anterior al sellado y presurizado ke hace el turbo.) Vale ke es aire precomprimido y ke ha pasado por el intercooler, vale ke al expandirse en la zona no presurizada se enfria aun mas, pero para mi, haber pasado por el turbo es demasiada temperatura, a parte de ke se suele recircular despues del fluidometro, con el consiguiente alocamiento de este (el aire escapara por el, como mide un fluidometro las salidas?? o las cuenta tabien como entradas??? :evil: )
Ademas el sonido es mas gonito en una atmosferica :roll:

Lo ke si coincide todo el mundo es ke es un seguro de vida para el turbo y una respuesta mas inmediata en el acelerador.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Casi todo el mundo las pone por los chuflidos, que quedan muy F&F.

La utilidad real de una válvula de descarga es que alivia al compresor de las coces por presión de retroceso cuando levantamos pedal de golpe tras ir a fondo. Así, la VdD prolonga la vida del compresor.

Las VdD únicamente atmosféricas (que escupen todo el exceso a atmósfera) hacen un ruido de freno de camión, y tienen un inconveniente que pocos conocen: Ese aire expulsado ya ha sido medido por el caudalímetro y la ECU cuenta con él, por lo que al echarlo todo fuera se generan condiciones de riqueza excesiva. Djudju.

Lo mejor es una Bailey mixta de recirculación, que empieza a volcar el exceso a la línea de recirculación, y sólo cuando por ahí no cabe más ventila a atmósfera. Más saludable para el motor, y ruido más agradable.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

eso es facil de colocar
es facil de comprar enn españa,o hay que estar pidiendolas a fuera
oscar calibra
Calibrero de pro

eso es facil de colocar
es facil de comprar enn españa,o hay que estar pidiendolas a fuera
hablo se la que tu aconsejas
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La mía la pillé en EDS y va acoplada al top-hat especial de esta gente, que la pone en la posición perfecta:

Imagen

Normalmente las VdD se insertan en el manguito de goma/silicona antes del top-hat standard, con una pieza en 'T'. Luego otra 'T' pequeña para enhebrar la descarga a la línea de recirculación:

Imagen

(Fotos de http://www.max-boost.co.uk/ )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder