Estoy meditando la idea, de mientras quisiera leer más opiniones.
Se abre el debate.

¿Merece la pena, hace algo, es solo ruido, ITV?.


¿Alguien la lleva...Oscar...?.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
HE leido opiniones a favor y en contra de las atmosfericas, pero yo las prefiero, es cierto ke todos los coches ke llevan 1 de serie la llevan de bypass (mi 3000gt por ejemplo)(no es mas ke un amortiguador de presion con el retorno a la admision).Que es una Blow Off valve ?
En un motor turbocargado nos encontramos la posiblilidad de instalar una válvula de descarga que libere al exterior el excedente de presión cada vez que realizamos un cambio de velocidad o dejamos de acelerar. En esta circunstancia al quedar libre (sin resistencia) la turbina de admisión permite conservar un alto régimen de giro y entregar de forma más rápida, una mayor potencia en el momento que volvemos a acelerar a fondo. Aumentan la vida de los turbos y le dan un sonido especial a la descarga.
La Válvula de alivio, o comúnmente llamada BLOW OFF, muy admirada por los tuners por su chiflido PSHSHSHS!!!!!, generado en las desaceleraciones bruscas o entre cambio y cambio.
La BLOW OFF o válvula de alivio está fabricado con los mejores componentes del mercado, desde la materia prima (el aluminio) y siguiendo por todos los componentes que la conforman.
Ventajas Técnicas de la Blow
• Evita la rotura de mangueras
• Evita sobre presiones en sistemas de inyección.
• Evita el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar.
• Alarga la vida útil de la turbina.
¿Puedo NO poner una Blow OFF?
Si por supuesto que se puede no ponerla, no es que sea indispensable pero es muy útil a la hora de ganar performance y cuidar todo el circuito presurizado.
Esta comprobado que un circuito presurizado sin una Blow Off instalada, genera una perdida de rendimiento en las RPM del eje de la turbina hasta en un 30%. y ponerla alarga la vida útil de la misma.