instalar termostato freskito o dejar el de serie? opiniones

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: instalar termostato freskito o dejar el de serie? opiniones

Mensaje por JoshuA »

laro escribió:Pero joshua tu no tendras algo mal,lo digo xq llegar a 105 no debe ser normal,
No creo, porque en ciudad va todo el rato a 90 y 95 mientras voy despacio, igualmente si lo dejo caer en un puerto cuesta abajo, llega a bajar a menos de 90 y rozar la linea azul. Si hubiese algo mal se calentaria siempre, y mas aun en ciudad, no es mi caso.

He llegado a la conclusion de que el intercooler frontal hace que tire mas el coche, pero le quita aire al radiador y termina calentandose. Lo voy a dejar asi, pero voy a tener que ingeniarmelas para refrescar la cosa por ahi delante :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:nose,pero ir por autopa y ver la aguja en lo azul mientras vas a 200km/h y la aguja de las rpm está bien arriba....no da buen rollo 8-[
Yo es que lo flipo, el mundo al revés :roll: .

¿Te daría mejor rollo ver la aguja saliéndose de España por lo rojo :lol: ?

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

JoshuA escribió:
laro escribió:Pero joshua tu no tendras algo mal,lo digo xq llegar a 105 no debe ser normal,
No creo, porque en ciudad va todo el rato a 90 y 95 mientras voy despacio, igualmente si lo dejo caer en un puerto cuesta abajo, llega a bajar a menos de 90 y rozar la linea azul. Si hubiese algo mal se calentaria siempre, y mas aun en ciudad, no es mi caso.

He llegado a la conclusion de que el intercooler frontal hace que tire mas el coche, pero le quita aire al radiador y termina calentandose. Lo voy a dejar asi, pero voy a tener que ingeniarmelas para refrescar la cosa por ahi delante :roll:
pues 90-95 es una temperatura idonea,lo del ic,puede ser,yo d momento no he notado q se caliente mas x su culpa pero cabe la posibilidad
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

despejar el area frontal de un let es mano de santo, por no decir obligatorio

yo ya he quitado el radiador del aire acondicionado y los ventiladores y sus carcasas

en estas condiciones el pateticooler no es tan patetico del todo :twisted:

el fabricante y la gran conspiracion del 14.7 prefieren temperaturas infernales en el motor, asi la sonda de aranda esta mas cachonda y su marido el cacalizador cacaliza mejor, asi las emisiones bajan un poco

yo voy felicisimo de la vida a todo gas por la autovia con la agujita del refrigerante rozando lo azul, pero si le echo un vistazo a la temperatura del aceite es otro cantar, pero bueno nadie le hace caso al pobrecito aceite y eso que refrigera pistones, bielas y cigueñal :rolleyes:

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

laro escribió:pues 90-95 es una temperatura idonea,lo del ic,puede ser,yo d momento no he notado q se caliente mas x su culpa pero cabe la posibilidad
No puede ser por otra cosa, el radiador que le he puesto es el de un C20XE, y es NUEVO. Y ademas es de aluminio, no creo que sea cosa del radiador. El intercooler frontal es el de EDS, y es ancho rato largo. Aun apartando las tuberias de refrigeracion de la direccion, tuve que recortar un buen cacho la toma de aire de la defensa. Por eso me da a mi que sera por el ancho del intercooler mas que otra cosa.

El aire acondicionado no lo quiero quitar, la prueba esta que el motor refrigera mejor sin todas esas cacharradas, pero yo tambien tengo derecho a refrigerar en verano :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

si seguramente sea x el ic,q tapa todo el hueco d entrada d aire,pero vamois q teniendolo como lo tienes es dond tiener q ir,entre 90 y 95,asi le tengo yo tambien y d puta malderrr,el aa imprescindible si no kieres huevo fritos
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Mensaje por 2.0_turboLeT »

joder refrigera peor con ic de eds? pues vaya putada....
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

TELVM escribió:
Faulk escribió:nose,pero ir por autopa y ver la aguja en lo azul mientras vas a 200km/h y la aguja de las rpm está bien arriba....no da buen rollo 8-[
Yo es que lo flipo, el mundo al revés :roll: .

¿Te daría mejor rollo ver la aguja saliéndose de España por lo rojo :lol: ?

Imagen

Claro, es que si pones el termostato de serie y te pones a 200 por autopista, el coche prende fuego y explota :roll: Anda ya...

Ir a 5mil rpm y con la aguja en lo azul dudo que sea bueno.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Josua, yo he pensado lo mismo, le he colocado el IC frontal hace poco, y desde ese momento se calienta mas. A mi me pasa lo mismo con le rango de temperaturas. Es verdad que el radiador de aceite se ha quedado "escondido" detras del IC tambien y algo influirá. HE pensado en colocar otro ventilador en el hueco exterior libre y levantar el radiador de aceite.

Hay que preguntar si hay mas foreros con el radiador frontal y si les pasa lo mismo. Lo último que he pensado es que el Radiador de refirgeración del mio (LET) este cascado, aunque lo dudo, ya que antes no daba problemas.

Saludos.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:despejar el area frontal de un let es mano de santo, por no decir obligatorio

yo ya he quitado el radiador del aire acondicionado y los ventiladores y sus carcasas
Imagen
ya os contare que tal va :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:Ir a 5mil rpm y con la aguja en lo azul dudo que sea bueno.
¿Pero porqué :-k ? ¿Es una manía cromática :) ?
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tu si un dia corres 8km, como los harias mejor, en un dia de verano a 45º a la sombra o un dia de pleno invierno a 0º? Me estas diciendo asi que los harias mejor en verano a 45º y ademas con un chaqueton de intemperie? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

JoshuA escribió:
Tu si un dia corres 8km, como los harias mejor, en un dia de verano a 45º a la sombra o un dia de pleno invierno a 0º? Me estas diciendo asi que los harias mejor en verano a 45º y ademas con un chaqueton de intemperie? :roll:
Joshua pero es q ni tanto ni tan calvo,es tan malo correr 8km a 0º como a 45º lo bueno serian unos 17-22 grados,pues al coche lo mismo,ni es bueno llevarle en lo azul ni en lo rojo,lo ideal son entre los 90 y 95 grados.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

"Raising the coolant and inlet charge temperature diminishes hydrocarbon emissions and increases NOx emissions. The effect of the inlet charge temperature is much more important than the effect of the coolant temperature."

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18066403

"From this experiment, we found that increasing coolant temperature had a significant effect on reducing the emissions (e.g. HC and CO)."

http://www.springerlink.com/content/g250122619365241/

"Emissions are lowest around 100C, that's why manufacturers try to keep temps around there."

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cooling.htm

" ... yo voy felicisimo de la vida a todo gas por la autovia con la agujita del refrigerante rozando lo azul, pero si le echo un vistazo a la temperatura del aceite es otro cantar, pero bueno nadie le hace caso al pobrecito aceite y eso que refrigera pistones, bielas y cigueñal :rolleyes: ... "

(Marivs McGivervs)
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo del aceite es cierto, y desde que llevo reloj de temperatura de aceite en el salpicadero me doy cuenta que mi turbo en velocidad de crucero por autopista va fresquito de lo lindo, se planta en 70º y ahi se queda. En cuanto llego a la ciudad llega a subir a 95-100º pero no pasa de ahi. 8)

El puto refrigerante es mi unico mal ahora mismo :bate:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

JoshuA escribió:
a ninguna de las 2
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Llevar el termostato fresquito en principio no es malo (cosa que si es llevar el termostato roto o sin el).

La única pega que puede haber es que cueste mas desempañar los cristales en invierno.

Como dice una vez que la ECU cree que el motor tiene suficiente temperatura pasa de los datos del sensor (la temp a la que funcionan los motores es por temas de contaminacion no de rendimiento).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

estamos hablando todo el rato de tema de contaminacion, pero el consumo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jo tío un desastre, con tato freskito el consumo se eleva exponencialmente a la puñetésima potencia, y sobrevienen terribles hecatombes ecológicas.

Imagen
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En un LET de serie, un termostato fresquito (o anulado) solo ralentiza la escalada de temperatura, al final acaba subiendo a los mismos niveles que con el de serie...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder