TELVM escribió:Jo tío un desastre, con tato freskito el consumo se eleva exponencialmente a la puñetésima potencia, y sobrevienen terribles hecatombes ecológicas.
eso es a una media de 220km/h por autopista,no?
Ni los Leones TDI oigan
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
TELVM escribió:Jo tío un desastre, con tato freskito el consumo se eleva exponencialmente a la puñetésima potencia, y sobrevienen terribles hecatombes ecológicas.
ese ejemplo no me vale
yo solo pongo todas las cartas sobre la mesa, a mi me la pela el consumo, tambien llevo termostato fresquito.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic escribió:En un LET de serie, un termostato fresquito (o anulado) solo ralentiza la escalada de temperatura, al final acaba subiendo a los mismos niveles que con el de serie...
Lo que no es poco, por perra y media de termostato.
En un circuito no servirá de nada, pero por carretera esa prórroga extra que proporciona el tato freskito es tácticamente interesante.
Recuerdo subiendo a saco los puertos de los Alpes que Herr Farruku tenía que parar de vez en cuando porque su Miata se le tostaba; el mío con tato freskito iba tan fresco. Hence no perdió tiempo en ponérselo al suyo.
Ditto, no es que yo sea accionista de TATOFRESKI S.L. ; pongan vuecencias el tato que gusten .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Si le instalaramos otro electroventilador exterior en el hueco existente al lado del que ya vienn montado y lo conectaramos en paralelo al exterior de fabrica, no se si me explico ayudaria a bajar la temperatura, o en su caso a que no llegue tal alta?
Otra cosa que he estado estudiando es el tipo de agua refrigerante a utilizar, yo le he puesto la del 30% del que se vende en las gasolineras, me han aconsejado la del 50% he incluso utilizar la de la marca de Honda dicen que refirgera mejor.
los ventiladores solo sirven cuando estas parado o atascado, yo se los quito, y la carcasa tambien, asi corre mejor el aire cuando vas zurrandole
el mejor refrigerante es el agua destilada, pero en invierno se te va a congelar a 0º asi que estudia en tu zona el frio que puede llegar a hacer y pìlla un refrigerante acorde
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:los ventiladores solo sirven cuando estas parado o atascado, yo se los quito, y la carcasa tambien, asi corre mejor el aire cuando vas zurrandole
Pues se me ha fastidiado el plan, porque parado no sube de 90º en nongún momento, aunque lo deje media hora. Solo se calienta cuando va por carretera y dandole cera.
el mejor refrigerante es el agua destilada, pero en invierno se te va a congelar a 0º asi que estudia en tu zona el frio que puede llegar a hacer y pìlla un refrigerante acorde
Yo por la congelación no tengo problemas aqui en Canarias, no existe ese problema salvo en algunas zonas muy concretas. Lo del agua destilada de las baterias?, esano tiene propiedades como refrigerante no?
El líquido refrigerante, además de anticongelante, lleva antioxidante. Sin antioxidante los bloques de hierro como los nuestros terminan así:
En Canarias ponle anticongelante del mínimo grado que encuentres (10% o lo que haiga), pero nunca agua a palo seco (salvo emergencias temporales para salir del paso).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
eso es a una media de 220km/h por autopista,no?
Ni los Leones TDI oigan
El recorido de la prueba del misil fue Burgos-Logroño casi sin circulación.
La conducción fue tranquila sin llegar a ser flanders (entiendase velocidades legales no velocidad de camión), si me pongo el chip lonchafista lo bajo medio litro mas .
Si que hay agua tambien del 10% . Pero yo a lo que me referia es a la propiedad de absorver o disipar el calor del agua. Es decir comprar un agua buena que cumpla con varias condiciones:
antioxidante
antocongelación refrigerante
Esta última propiedad es la que yo me referia si hay un agua mejor que otra. Si hay una que me baje 2º o 3º con solo cambiar el agua.