colectores de admision artesanales

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo tienes bastante mas facil currandote un sitio donde poner el angulito que soporta el cable y su funda.
ImagenImagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen

:
y esto mismo no vale para el let?

lo que me da pereza es mover los 10 millones de tuberias que tiene el cuerpo acelerador, y de esta manera casi no hay que moverlos de sitio

pd: los colectores de serie , no tienen refrigeracion por agua?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si que valen. De hecho EDS los ha hecho y solo hablan de las ganancias en el LET, no dicen nada del XE , aunque tambien podrian valerle.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen

:
y esto mismo no vale para el let?

lo que me da pereza es mover los 10 millones de tuberias que tiene el cuerpo acelerador, y de esta manera casi no hay que moverlos de sitio

pd: los colectores de serie , no tienen refrigeracion por agua?
eso es para let :wink: el pork acerlo como en mi dibujo es sobretodo para eliminar la restriccion de la tophat de serie y acer el recorrido mas lineal :D la refrijeracion solo es para el tubo pequeño de reaspiracion :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno, pues destripemos ese cacharro... 8)

ademas de lo que vemos en esa foto, por la parte de abajo , tendriamos que colocar una entrada para la valvula de ralentí , y otro racor para el servofreno..
se me escapa algo?

tal y como están hechos y cortados, la rampa de inyeccion conserva sus anclajes originales no?

viewtopic.php?t=18302

Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tienes las cotas y casi todo bien migadito aqui:
choferbus escribió:Imagen
A falta de tomas auxiliares y txitxirivainas varias :lol:

Los inyectores van donde iban, efectivamente. El plano define "todo" menos lo correspondiente al cacho de colectores que conservas.

Para lo que quiere Miguel yo dejaria la planta en forma de cuña, conservando volumen y acoplando el TB en el lateral izquierdo. La refrigeracion yo ni la pondria, creo que calefacta mas que enfria y eso no creo que interese.
ImagenImagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:Tienes las cotas y casi todo bien migadito aqui:
choferbus escribió:Imagen
A falta de tomas auxiliares y txitxirivainas varias :lol:

Los inyectores van donde iban, efectivamente. El plano define "todo" menos lo correspondiente al cacho de colectores que conservas.

Para lo que quiere Miguel yo dejaria la planta en forma de cuña, conservando volumen y acoplando el TB en el lateral izquierdo. La refrigeracion yo ni la pondria, creo que calefacta mas que enfria y eso no creo que interese.
ahi sigue faltando su sitio pa valvula ralentí , y servofreno, sinó ni tendras ralentí estable ni fuerza de frenada..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe ye veo montando un taller de diseño de colectores (se hacerlos ya se encargarian los chinos :lol: ).

¿Por cierto. no es mejor material para un colector de admision un el alumnio que el acero inox?.

Aun no he visto en directo un colector en Inox, pienso yo que alguna razón habra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

La razon es mas de viabilidad constructiva que de practica.

Es mucho mas facil, rapido y preciso (y por tanto barato) hacer piezas con cierta complejidad en inyeccion de aluminio con un minimo mecanizado final de lo poco que nos interese, que hacerlo en tubo de acero intercalando reducciones, curvas, casquillos, pletinas y soldandolo todo entre si.

Cuando hablamos de DIY la cosa cambia. Lo mas caro es la mano de obra y esa la ponemos nosotros. La herramienta necesaria no se sube demasiado de precio (un trafo de soldadura o inverter, un taladro, una radial y un juego de machos) y no es tan raro tenerla en casa.

Y cuando nos queremos quedar en un punto intermedio (producir una cantidad limitada de piezas que no amortizarian un molde de alu) la canalizacion pasa a ser el menor de los problemas usando elementos normalizados. Ahi entra en juego la habilidad para conseguir componentes (putos chinorris) y partes planas (calibrado cortado a lasser) que es con lo que estoy jugando.

La efectividad de uno y de otro andan de la mano, el acero es mas liso interiormente pero dependemos de lo fino de las juntas interiormente y de una menor progresividad en reducciones y curvas. El peso tampoco varia mucho, el mayor espesor de aluminio compensa su menor densidad frente al acero.

@Redzone a eso me referia con las tomas auxiliares. Eso no te supone ningun problema. O bien sueldas un casquillo (o un par) donde mas convenga con rosca interior, o bien directamente una espiga para un manguito.

Eso lo considero una minucia en comparacion con un buen diseño del plenum si queremos darle una salida lateral.
ImagenImagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ahyer yo y Miguelobregon hablamos de un intento que icimos aqui, por que no colocar el Lexmaull del XE? Para los turberos que tienen intentos de poner el transfer fixo y una vez que van a retirar el peloto fuera, el unico problema (que no es asi tan grande :roll: ) es la admission por el lado contrario, es una question de llevar las tuberias del intercooler en sentido contrario. En el intento que icimos el problema fue que el colector de Lexmaull no entra por culpa del peloto e su conjunto de pression.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ahi se me ocurre una pega:

El lexmaul para XE es una RAM induction diseñada expresamente para un motor atmosferico, para facilitar la aspiracion natural. No se que tal se llevaria eso con un soplillo empujando el aire por detras.

Igual es mas productivo el colector diseñado expresamente para el LET o algo similar. No lo digo con pleno conocimiento pero la copla de la dinamica de fluidos suele cambiar bastante...
ImagenImagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

[quote="NeWbIe_SLMNK"]La razon es mas de viabilidad constructiva que de practica.

La efectividad de uno y de otro andan de la mano, el acero es mas liso interiormente pero dependemos de lo fino de las juntas interiormente y de una menor progresividad en reducciones y curvas. El peso tampoco varia mucho, el mayor espesor de aluminio compensa su menor densidad frente al acero.

quote]

estoy deacuerdo con que la materia prima es mas facil de conseguir y trabajar por cualquiera, pero desde mi punto de vista que tengo todo a mano, el aluminio te multiplica las posibilidades,
tubos redondos y cuadrados de todos los diametros imaginables y espesores a elegir, ademas de que el aluminio se puede pulir a espejo igual que el acero si te pones, con la mitad de esfuerzo, lo calientas y le das forma con unos simples alicates, lo barrenas practicamente con una broca del cromañon , le das rosca casi casi con mirarlo, y disipa el calor mejor que cualquier acero inox, y sin equivocarse, una chapa de aluminio de 1.5mm de espesor creando un cuerpo como ese, todo soldado, soporta con creces cualquier esfuerzo..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

RedZone escribió:el aluminio te multiplica las posibilidades,
tubos redondos y cuadrados de todos los diametros imaginables y espesores a elegir,
Yo diria que lo mismito que en acero, mas o menos.
RedZone escribió:ademas de que el aluminio se puede pulir a espejo igual que el acero si te pones, con la mitad de esfuerzo, lo calientas y le das forma con unos simples alicates, lo barrenas practicamente con una broca del cromañon ,
Vamos, que cuando me da por hacer forja artesanal no consigo exactamente lo mismo.
RedZone escribió:le das rosca casi casi con mirarlo,
Y se la pasas casi con la misma facilidad...
RedZone escribió:y disipa el calor mejor que cualquier acero inox,
Indiscutiblemente ahi tiene ventaja, pero no le veo aplicacion a esta propiedad en unos colectores de admision (ni en los de escape que nos interesa que los gases se mantengan calientes)
RedZone escribió:y sin equivocarse, una chapa de aluminio de 1.5mm de espesor creando un cuerpo como ese, todo soldado, soporta con creces cualquier esfuerzo..
Que sea robusto para obviar cualquier calculo en esta situacion vale, pero "cualquier esfuerzo" creo que es pasarse.

Para inyectado en moldes si que abarata y agiliza en piezas complejas, para trabajar con "carpinteria de perfiles normalizados" yo le veo poco mas o menos los mismos vicios y virtudes que al acero.
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: colectores de admision artensalales

retomando el tema, despues de muchas vueltas y ver que mi primera idea es imposible (por falta de espacioo entre motor y bomba de freno) he encontrado otro diseño el cual voy a plajiar mas o menos :cuñao: pero con el cuerpo de acelerador de serie..

http://www.migweb.co.uk/forums/projects ... mki-9.html

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ahí , ahí dale... que algo bueno sale fijo :badgrin:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola una duda cuantos cv puedes ganar con esto? o sin complicarte tanto con una Lexmaul?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Imagen
:finga: :finga: :finga: :finga:
Última edición por miguelobregon el Mié, 17 Feb 2010, 23:27, editado 2 veces en total.
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

dp16 permiteme que te aga una pregunta en mi caso que yo tengo otros colectores de admision iguales alos que llevo de unc20ne les podia sacar algun uso rectificandolos o los acorto para permitir mejor yenado de cilindros gracias de antemano
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No se ve la foto. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ecotec1990 escribió:dp16 permiteme que te aga una pregunta en mi caso que yo tengo otros colectores de admision iguales alos que llevo de unc20ne les podia sacar algun uso rectificandolos o los acorto para permitir mejor yenado de cilindros gracias de antemano

seria bastante trabajoso aunque si eliminas irregularidades en el interior( texturizandolo despues (busca informacion en el foro) ) y te haces con un cuerpo de acelerador de un motor de mayor cilindrage que el tuyo, tal vez consigas un mejor llenado de los cilindros , lo que yo tengo pensado es hacerlo practicamente entrero, pero en forma de embudo para cada cilindro
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder