Calculo de mejora de cv en el let............

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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juanmi
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Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por juanmi »

Hola , quisiera exponer algunas cosas que tengo para montarle al let , y dado que me pierdo en estos temas ( turbos y tal...........) .
Es para saber "" mas o menos"" que mejora de cv , o de prestaciones respecto estando de serie un let ganaria.
Os comento:
-watesgate forge
-valvula de descarga de doble piston
-intercooler eds
-quitar rejillas del caudalimetro
-toma ram
Es poca cosa tampoco quiero meterme en mucha mas faena que pueda hacer peligrar la fiabilidad y el motor.
Pero es por curiosidad el saber esto que os comento que ganancia de cv le puede hacer ganar , etc
Y por su puesto si teneis alguna recomendacion u opinion para mejorarle algo mas , os la agradeceria mucho.

Un saludo y gracias!!
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Tropic
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Tropic »

Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior :)

Un saludo ;)
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juanmi
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por juanmi »

Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior :)

Un saludo ;)

Gracias tropic!
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xuanxo02
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por xuanxo02 »

yo de turbos no se mucho, pero poco a poco tengo que ir estudiandomelo :badgrin:

que yo sepa, a eso que has puesto añade top hat mas grande, arbol levas ADM c20xe + polea vernier.
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juanmi
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por juanmi »

xuanxo02 escribió:yo de turbos no se mucho, pero poco a poco tengo que ir estudiandomelo :badgrin:

que yo sepa, a eso que has puesto añade top hat mas grande, arbol levas ADM c20xe + polea vernier.

Gracias xuanxo , eso sera lo proximo mas adelante.

un saludo!
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JoshuA
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por JoshuA »

Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire" :lol: En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio. :twisted:

Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo :badgrin:
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miguelobregon
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió: Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo :badgrin:
pon una foto :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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laro
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por laro »

JoshuA escribió:Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire" :lol: En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio. :twisted:

Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo :badgrin:
es cierto,yo cuando pongo el cat para la itv tengo unas ganas d kitarle otra vez.....
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por 2.0_turboLeT »

Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior :)

Un saludo ;)
30 o 40cv sube por cambiarle el intercooler solo??? jodo...lo unico que no me convence eso de que se caliente mas el coche por que no le pega el aire al radiador, siempre hay algo que te jode a lo weno...
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por talaveracali »

2.0_turboLeT escribió:
Tropic escribió:Unos 30 o 40cv mas, por el IC. El resto no te dará cv en si (o muy poquitos) aunque mejorará el comportamiento "al pedal" y apoyarán la ganancia anterior :)

Un saludo ;)
30 o 40cv sube por cambiarle el intercooler solo??? jodo...lo unico que no me convence eso de que se caliente mas el coche por que no le pega el aire al radiador, siempre hay algo que te jode a lo weno...

Yo no diria que suben esos cvs, para la impresion es que no se pierden por calentamiento del IC serie en cuanto le achuchas un tiempo y si acaso.... como era la regla de a 10º menos en la admison 1 cv???? pues eso en lo mejor de los casos 2 o 3 cvs.

Mi let en banco con motor recien rectificado y IC de focus (que sigo llevando) dio 223 cvs, completamente de serie, esos cvs los puede dar cualquier Let que este minimamente cuidado o sea aun teniendo un gran ventilador en frente del IC esos 30/40 cvs no aparecieron.

Lo que mas he notado yo en potencia ha sido por orden descendente:

Supresor CAT
Polea Vernier con ADM C20xe
Top hat irmscher

A estas modificaciones creo que acompaña muy bien tener una bomba de gasolina decente Walbro Sytec como la que llevo.

Si me dio 223 cvs (extrictamente de serie con IC ) en banco calculo que rozo los 250 cvs si es que no los tiene. Para mi una fase I con presiones de serie.
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Tropic »

Bueno, es aproximado, depende del estado del motor, de si reajustas fuel si pide mas, de lo bien encarado que esté el IC al flujo frontal, del diseño del mismo... pero por ahi andan los tiros sip! Los British dan como hecho que en la phase II (+76cv) se reparte la ganancia a pachas entre el aire frio que entra y el mayor soplado... Y viendo algunos test de potencia en los que con solo IC llegan y hasta pasan los 240cv... ;)
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laro
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por laro »

Podriais explicarme q es la polea Vernier con ADM c20xe y la diferencia entre la top hat d serie y la irmscher x favor??thanks
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Tropic »

Laroooo, hay que hacer los deberesss ;)

viewtopic.php?f=10&t=16737

Las top hat "tuning" suelen tener mayor diametro de entrada, algunas incluso una mejor trayectoria de admision, y un acabado de superficie sin rebabas ni protuberancias ;)
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por juanmi »

ya que sigue el tema y tal , tengo una duda que siempre he escuchado varias versiones en las que he oido que el let de serie da algo mas de 204 cv (150kw) , aunque venga reflejado esa potencia en ficha tecnica.
¿ es cierto eso?

Gracias por vuestras respuestas .

Saludos!
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por laro »

Gracias tropic,es q no relacionaba el arbol d levas con lo d la polea esa,vamos q m sonaba a chino #-o
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Turbopacket »

JoshuA escribió:Lo primero, un buen supresor y "que corra el aire" :lol: En los turbos se nota muchisimo. Quitar el catalizador no sube caballos de fuerza, pero el motor se "desahoga" y sube como un demonio. :twisted:

Ya me llego el supresor, estoy que no cago para probarlo :badgrin:
me puedes decir donde lo has comprado y cuanto han tardado en enviartelo?

yo en cuanto monte la vernier creo q lo siguiente será en este orden y no a la vez:
- sustituir el manguito caudalimetro-turbo por uno metalico (como el de miguelobregon)
- bomba de gasolina
- supresor de cat
- top hat EDS

ahora una paja mental, si aumento del diametro del tubo del IC a la top hat siendo la salida del IC como la de serie y la entrada a la top hat mas grande (igual del supuesto tubo nuevo) seria una gañada y mejor quedarme como estoy o de lo contrario valdría para algo
oh no m'atopella
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por 2.0_turboLeT »

la top hat es donde esta el acelerador y toda esa zona de los inyectores y eso no? es mucha liada cambiar eso?, tienes que modificar algo mas aparte del tubo que viene del intercooler que me imagino que habra que ponerselo mas grande, y hay algunas que vienen con una zona para poner la valvula de descarga no???
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JoshuA
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por JoshuA »

Turbopacket escribió:me puedes decir donde lo has comprado y cuanto han tardado en enviartelo?

ahora una paja mental, si aumento del diametro del tubo del IC a la top hat siendo la salida del IC como la de serie y la entrada a la top hat mas grande (igual del supuesto tubo nuevo) seria una gañada y mejor quedarme como estoy o de lo contrario valdría para algo
Esta tarde te lo digo :wink:

Lo de la linea, mejor que toda la linea de admision tenga las mismas dimensiones, si pones ese tramo mas grande perderas velocidad de presion. Si te lias a poner grande eso, conviene poner grande toda la linea para que la velocidad del aire sea la misma. :wink:
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Tropic »

El simple cambio a una top hat de mayor diametro da entre 3 y 5cv en un LET de serie, en su dia cuando investigue alrededor del tema vi algunas graficas antes/despues en migweb y vauxhallowners, y diferentes reportes que apoyaban el mod :twisted:

La tophat de serie mide 40mm de interior, la de EDS creo que es de 50mm ampliable a 60mm (mediante recorte del primer tramo de boca)

Si toda la linea tuviera que ser de las mismas dimensiones, el IC seria cilindrico :cuñao: Nugui, ven y danos una leccion de mecanica de fluidos, chato!! :lol: :lol: :lol: diametro vs velocidad vs presion.... ;)
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Re: Calculo de mejora de cv en el let............

Mensaje por Alan78 »

Ya de paso que algunos andareis ebayeando y buceando por internet, aprovecho este hilo para soltar este por si viene bien para mas gente:

viewtopic.php?f=3&t=20863
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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